Cuando se administra un servidor Web, uno de los puntos claves a tener en cuenta es la seguridad tanto de los servicios como de los aplicativos alojados en el, ya que si no contamos con buenas medidas de seguridad, dichos aplicativos, podría ser la puerta de entrada a nuestra organización de un delincuente informático.

Seguridad Web

Desafortunadamente, son pocos los administradores que cuentan con conocimientos en seguridad Web y es por esto que día a día se ven casos de instrucciones en donde los sitios Web fueron el débil eslabón por medio del cual ingresaron a los sistemas de una organización.

ZeroDayScan es un servicio que ayuda en la tarea de revisar la seguridad de un aplicativo Web automáticamente, para utilizarlo, solo necesitamos llenar el siguiente formulario, como se indica en la siguiente imagen:

La aplicación permite detectar las siguientes vulnerabilidades

  • Cross Site Scripting attacks (XSS)
  • Detecta directorios ocultos o backups
  • Busca inyecciones SQL
  • Detecta automáticamente vulnerabilidades Zero Day
  • Realiza un fingerprint de nuestra aplicativo Web

Si ZeroDayScan detecta algo en nuestro sitio Web, nos enviará vía correo electrónico, un completo informe con las vulnerabilidades encontradas, así como los pasos a seguir para corregirlas….. y todo esto TOTALMENTE GRATIS.

Si tienes un sitio Web, es muy recomendable que utilices esta herramienta, para conocer el estado actual de la seguridad en tu pagina, posiblemente se demoren en enviarte el informe, pero es normal ya están procesando muchas solicitudes.

Mas Información
Pagina Oficial del ZeroDayScan

Congreso Hacker Colombia