Resumen y presentaciones de la Comunidad DragonJAR en el Flisol 2009

El balance fué bastante positivo y la acogida masiva… muchas gracias a las y los organizadores del evento y muchas gracias a los asistentes de nuestras conferencias pues dichas personas son las que hacen posible que este tipo de eventos se realicen en nuestro pais… Felicito y agradezco a Fernando Quintero, Astrid, Manuel, Fernando Castro y a todos los que conocí en la ciudad de Medellín, por supuesto también al que me prestó la MAC para poder presentar mi pdf, por que traté y traté con 5 laptops y no fue posible… 😉

La participación y representación de la Comunidad DragonJAR en el Flisol de Medellín fue llevada a cabo en dos intervenciones:

Conferencia de Seguridad Informática con Software Libre

Dejo a continuación un aparte del texto que envié como propuesta y la presentación en formato pdf.

Seguridad Informática con Software Libre

La conferencia de Seguridad Informática con Software Libre busca exponer de una manera didáctica y pedagógica las diferentes alternativas a nivel de software en materia de seguridad de la información.

Objetivo:

Presentar por medio de videos demostrativos y capturas de pantallas a los asistentes, diferentes alternativas y soluciones disponibles en el amplio mundo del Software Libre sobre las temáticas involucradas en la seguridad de la información.

Desarrollo:

La conferencia de Seguridad Informática con Software Libre brindará y presentará a los asistentes diferentes soluciones software sobre los temas objetivos de la conferencia. Esto quiere decir que se hará una descripción sobre la mayoría de campos involucrados en la seguridad informática y sus respectivas alternativas y/o soluciones disponibles de libre uso y libre distribución.

Seguridad Informática con Software Libre – Flisol 2009 Medellín – Comunidad DragonJAR

View more presentations from 4v4t4r.

Taller de BackTrack, GNU/Linux enfocado a la Seguridad Informática

El Taller “BackTrack, GNU/Linux enfocado a la Seguridad Informática” busca presentar por medio de un taller práctico las soluciones a nivel de aseguramiento y auditoría disponibles en la distribución de seguridad por excelencia; BackTrack. El Taller ofrecerá de manera didáctica un primer acercamiento a esta completa distribución. Además se pretende que los asistentes desarrollen habilidades y destrezas sobre algunas áreas involucradas en la seguridad de la información, todo esto sobre entornos computacionales virtualizados.

Objetivos:

Presentar y desarrollar por medio de videos demostrativos a los asistentes diferentes entornos de simulación sobre temáticas del taller, los cuales permitirán el aprendizaje y la mejora de habilidades sobre el uso y configuración de la distribución BackTrack.

Desarrollo:

El Taller “BackTrack, GNU/Linux enfocado a la Seguridad Informática” brindará a los asistentes diferentes entornos computacionales virtualizados en los temas objetivos de la conferencia. Esto quiere decir que se hará una descripción de los entornos disponibles para el entrenamiento individual, grupos y/o entidades de investigación.

Algunas fotografías del evento y las conferencias:

Fotografías: Conferencia de Seguridad Informática con Software LIbre / Taller de BackTrack

Galería publicada y compartida por Manuel Gómez

Galería publicada y compartida por Amed Ferraro

Así mismo la Comunidad DragonJAR estuvo representada en la ciudad de Manizales por DragoN y JKO, los cuales impartieron varios talleres relacionados con la finalidad del evento:

  • Publicación en internet con software libre
  • Herramientas de Seguridad con herramientas de software libre
  • Taller de creación y publicación de Blogs

En la ciudad de Cali tambien hizo presencia la Comunidad DragonJAR en conjunto con Rincón Informático, en una conferencia llamada “Open Fire, el Hermes de la Informática”

En el transcurso de la semana se irá actualizando esta entrada, y se incluirán las fotografías y demás presentaciones del evento, pues aun faltan las ciudades de Montería, Pereira (Instalación de Ubuntu y alternativas a aplicaciones de windows en linux.), Bogotá, etc.

Articulo escrito por David Moreno (4v4t4r) para La Comunidad DragonJAR

David Moreno es Information Security Researcher con 10 años de experiencia en temáticas relacionadas con la Seguridad de la Información, Informática Forense, Ethical Hacking, Criptoanálisis y Análisis de Malware. Conferencista permanente en eventos nacionales e internacionales de seguridad informática

Es investigador especializado en la compañía DEFERO, donde realiza procedimientos avanzados en Test de Penetración, Identificación y Análisis de Vulnerabilidades, Investigaciones Forenses Digitales en conjunto con entidades del gobierno, analista de Malware y Criptoanálisis.


Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Autor: Colaborador

La cuenta colaborar agrupa a todas las personas que des interesadamente han colaborado añadiendo contenidos de seguridad informática a La Comunidad DragonJAR y ayudando a la difundir más estas temáticas en nuestro idioma. si deseas ser un colaborador envía un mail a contacto (arroba) dragonjar.org y manda tu material.

Compartir este Artículo
  • Riohachero

    lo mejorrrr el FLISOL en medellin estuvo maximo y 4v4t4r se hizo una conferencia full de gente, tremenda conferencias tanb buena ombe!!! y ni hablar de el taller de backtrack que tmbn estuvo full y se aprendio bastante!!!!

    un FLISOL espectacular simplemente.
    cada FLISOL es cada vez mejor!!!!

    simplemente dragonjar se fajo con sus presentaciones en las distintas ciudades, que bien dragonjar cada vez mejor ombe 😀

  • no pues si creo que FLISOL quedo Demasiado bueno en toda colombia aca en Quilla Yo estuve en Conferencia de PHP bastante concurrida pero bueno todo que super bacano pa q ya quiero que llegue el proximo jajajaja

  • Cortex

    Como siempre, el señor 4v4t4r se fajó con sus conferencias, tanto en la de seguridad informática como en la de Backtrack. Además que hizo partir de risa a todo el público XDDD

    Se aprendió mucha cosa nueva, se compartió un agradable rato geek con varios de la comunidad (Rio, biovirus, 4v4t4r, Dookie, Alejar y muchos otros). Para mi este ha sido el mejor FLISOL de todos los 4 que han habido.

    Y como siempre, la comunidad DragonJAR presente en cuanto evento de informática halla. 😉

  • ||Do0kK|em4n||

    Yo solo fui a la conferencia de 4v4t4r y vi sus diferentes facetas como experto en seguridad informatica, presentador de television tipo programa show “Don Francisco” y el Exito de 4v4t4r como “protagonista de novela”. Eso la gente lo seguia pa donde fuera ,Incluso se creo un grupo en carelibro para festejar la cosa , escribanme y los invito ;).

    Muy vacano que la comunidad ,este presente en cuanto evento salga y pues para 4v4t4r como siempre mi felicitacion porque es mi amigo , mi pana y mi maestro.

    Para Dragon JKO y SJaiderM4n muchas felicitaciones tambien porque de verdad siempre se fajan.

    Saludos

  • ||Do0kk|em4n||

    Lo unico que me parecio cagada fue ver como clavaban a gente como Biovirus , vendiendo unos supuestos TUX que no eran mas que Muñequitos de Bonice.

    POr ahi andan las fotos que lo Comprueban

    saludos de nuevo

  • Fraudes Fernandhishing, jajajajajaajajaj, lo mejor ome, lastima no haber ido XD

  • Riohachero

    jajajajajajaja si 4v4t4r le falto fue que le pidieran autografos y que las mujeres le mostraran los pechos xD

    hey invitenme al grupo del carelibro pues jajajajajajajaja

  • 1000e!

    Definitivamente en la conferencia de seguridad informática se luiciò 4v4t4r y la comunidad!!!!
    Que bien!!! contar con una persona como vos (4v4t4r) me siento orgullosa !!! XD
    Ademàs fué la conferencia donde hubo mas público……

  • jjllo

    Excelente conferencia, bastante clara en cuanto al buen uso del software libre, genial tmbn las aplicaciones con backtrack, pasar del https a un http normal… que miedo!!

    Congrats!!!

  • PuppetMaster

    Excelente, mudense a Venezuela y den ese taller en el flisol de aca xD, bueno ya poniendonos serios, me alegra mucho saber sobre ese taller que se dicto en el flisol de su pais, yo no fui para el de mi pais, pq sinceramente estoy desenganchado de momento, pero me gustaria algun dia tener la oportunidad de hacer ese taller en los proximos eventos de software libre como el flisol en mi pais, ojala el aprendizaje sobre seguridad informatica se profundice en esta web q por mucho que se busque muy dificil se encuentra material de tan alta calidad en otro lugar…
    Felicitaciones Comunidad Dragonjar, buen trabajo! saludos desde Venezuela.

  • neonline

    Aquì en la Isla de Margarita (venezuela para màs señas) tambien se celebrò el FLISOL y la verdad estuvo sumamente interesante (aunque si bien en la tarde se puso un pelìn lento y faltaron màs personas que enseñaran a instalar linux)

    Si hay usuarios en esta pàgina, y que sean margariteños (bueno me refiero a que estèn residenciados en esta isla… realmente no tienen porque ser margariteños obligatoriamente :)… ), y que deseen formar un lug aquì, por favor ponganse en contacto conmigo a mi siguiente email: [email protected]

    Gracias y que estèn bien

  • mal4c

    yo queria ir y no pude =( 🙁 :'(

    por las diapositivas que ley, se nota que las cosas fueren supremamente bien organizadas y planificadas…

    Felicitaciones a los organizadores,
    nota:
    me parece que el lugar es un poco pequeño para este tipo de eventos

  • Alarca

    Parce, super bakana estuvo la presentacion de 4v4t4r, y mas la boletiada de Fernando!!!! que caja. en fin, excelente.

  • Estuve en la conferencia y estuvo muy buena… Que gran sentido del humor… Por cierto te felicito por la WEB…

  • parse avatar, yo ya le mande mi presentacion para que la adjunte

  • hahahaha, mis tux estan muy bacansitos!!!!!!

  • Tronador

    Yo soy miembro de la comunidad, participe con una conferencia introductoria a Debian en la ciudad de Barranquilla.

    Tambien se que vitoya04 participo activamente en la organizacion del FLISOL en RIohacha.

    Saludos

  • kaos

    Hola, bueno queria consultar si pudiese utilizar vuestros documentos en algunas de mis charlas, soy de chile y obviamente haré referencia a la comunidad dragonjar.org (No me gusta quitar los creditos) estuve viendo y realmente estan bueno, creo que seria una ventaja expandir sus charlas hacia otros paises.
    Si me dan la autorizacion para poder hacerlo por favor respondanme a mi correo electronico, estare muy agradecido si lo hacen.
    Un saludo desde chile.

  • oigan no podrian poner la presentaciones para descargar – yla infor amcion del evento lo maximo

  • Pingback: Nuestros propósitos para el 2010()

Siguenos!

O Puedes Subscribete

ANTES DE

SALIRTE ...

NO TE

ARREPENTIRÁS

!Gracias¡

NO OLVIDES NUESTRAS REDES SOCIALES