Respuesta jurídica frente ataques informáticos

INTECO (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación), ha creado un documento titulado “Respuesta jurídica frente ataques informáticos”, el cual nos muestra las acciones jurídicas que se pueden llevar a cabo cuando nos ocurren algunos de los incidentes de seguridad mas extendidos en Internet.

logointeco152 Curso Gratuito de SGSI según ISO 27001

Muchas veces se desconoce las leyes que nos protegen frente a este tipo de ataques, por eso esta guía nos enseña de que se trata el Phishing, Pharming, Hacking, Cracking, Malware, como protegernos de esos ataques y acciones legales podemos emprender cuando somos victimas de uno de estos delitos.

El código penal utilizado en el articulo, es el de España, pero el delito aplica a las legislaciones de la mayoría de países; si quieres reportar un incidente de este tipo en Colombia, puedes recurrir a el CAI Virtual de la Policía Nacional, donde te atienden las 24 horas del día, también es recomendable visitar la pagina delitosinformaticos.gov.co donde encontraras muy buena información sobre los delitos informáticos aplicados a la legislación Colombiana.


Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Autor: DragoN

Ingeniero en Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales. Information Security Researcher con más de 10 años de experiencias en Ethical Hacking, Pen Testing y Análisis Forense. Docente Universitario en Pre y Post-Grado, Speaker y Organizador de diferentes eventos de Seguridad Informática, Fundador del DragonJAR Security Conference y Fundador de DragonJAR SAS y de La Comunidad DragonJAR, una de las comunidades de seguridad informática mas grandes de habla hispana y referente en el sector.

Compartir este Artículo
  • fop314

    muy bueno jejeje gracias 0h74ar0n

  • GnuSumosa

    Excelente, muchas Gracias.!!

  • 4RT3M1S4

    MUY BUENO, ESPEREMOS CUANTO SE DEMORAN LOS JUECES PARA ALCANZAR UN NIVEL ALTO EN EL TEMA.

Siguenos!

O Puedes Subscribete

ANTES DE

SALIRTE ...

NO TE

ARREPENTIRÁS

!Gracias¡

NO OLVIDES NUESTRAS REDES SOCIALES