Reputación Online

Hoy en día la primera impresión pocas veces se realiza cara a cara, de hecho es cada vez mas frecuente que se de por redes sociales como Linkedin, Facebook o Twitter y de las búsquedas en motores como Google o Yahoo.

Si te pones a pensar en esto, los primeros resultados de los motores de búsqueda con nuestro nombre, representan la primera impresión que se lleva la persona que realiza esta búsqueda y si no nos agradan estos resultados, posiblemente tampoco le agraden a otra persona.

Un reconocido caso de mala reputación online fue la campaña en contra de la Sociedad General de Autores y Editores de España, que fue posicionada en primer lugar con la búsqueda de la palabra “ladrones”.

Lo que le paso a la SGAE, le puede pasar a cualquier persona u organización y pensando en esto Symantec, la empresa responsable de las soluciones Norton, ha desarrollado un sistema gratuito llamado “Top Search Result” que consiste en contratar la publicidad de Google Adwords para tu nombre, logrando que cuando alguien lo busque en Internet, el primer resultado que aparezca sea lo que tu deseas.

Symantec asume los costos publicitarios ante Google y el único requisito que te pide, es tener una cuenta en Facebook con el mismo nombre que quieres posicionar:

Para tener nuestra reputación online protegida, solo debemos ingresar al sitio nortontopsearch.com, hacer click en “Skyp intro” y llenamos en el campo de búsqueda nuestro nombre y en el resto de campos los datos que nos describen.

Luego damos al botón “Preview” para ver como quedaría el anuncio en los resultados de Google.

Si nos parece bien como ha quedado el anuncio damos click en “Next” para empezar a vincular nuestra cuenta de Facebook en el preoceso.

Si todo sale bien (tenemos nuestra cuenta en facebook, con el mismo nombre que queremos utilizar en las búsquedas), nos debe salir un mensaje como el siguiente:

Esperamos unas semanas y cuando ya este activo el servicio no lo notificarán vía correo electrónico.

Espero que esto sea de ayuda


Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Autor: DragoN

Ingeniero en Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales. Information Security Researcher con más de 10 años de experiencias en Ethical Hacking, Pen Testing y Análisis Forense. Docente Universitario en Pre y Post-Grado, Speaker y Organizador de diferentes eventos de Seguridad Informática, Fundador del DragonJAR Security Conference y Fundador de DragonJAR SAS y de La Comunidad DragonJAR, una de las comunidades de seguridad informática mas grandes de habla hispana y referente en el sector.

Compartir este Artículo
  • Kings

    como siempre buen comentario, gracias!!!

  • Aleix

    Y de eso no se podría aprovechar alguien para promocionar su web gratuitamente..?

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Raul Moya

    ¿Hay forma de editarlo posteriormente? Algo que ahora me puede interesar puede que dentro de un tiempo no sea así. ¿Y si en un momento dado ya no me interesa tener la aplicación enlazada a facebook también perdería este servicio?

    Es interensantísimo esto. Muchas gracias.

  • A mi me dice que solo esta disponible para los países Nórdicos, toca engañar al servidor.

    Gracias por la info, vamos a ver que tal.

    • usando una VPN como ProXPN se arregla el tema.

  • Jared

    Excelente aporte, como siempre aportando mucho para la comunidad

  • Gracias. Muy interesante!

Siguenos!

O Puedes Subscribete

ANTES DE

SALIRTE ...

NO TE

ARREPENTIRÁS

!Gracias¡

NO OLVIDES NUESTRAS REDES SOCIALES