Reputación Online

Hoy en día la primera impresión pocas veces se realiza cara a cara, de hecho es cada vez mas frecuente que se de por redes sociales como Linkedin, Facebook o Twitter y de las búsquedas en motores como Google o Yahoo.

Si te pones a pensar en esto, los primeros resultados de los motores de búsqueda con nuestro nombre, representan la primera impresión que se lleva la persona que realiza esta búsqueda y si no nos agradan estos resultados, posiblemente tampoco le agraden a otra persona.

Un reconocido caso de mala reputación online fue la campaña en contra de la Sociedad General de Autores y Editores de España, que fue posicionada en primer lugar con la búsqueda de la palabra "ladrones".

Lo que le paso a la SGAE, le puede pasar a cualquier persona u organización y pensando en esto Symantec, la empresa responsable de las soluciones Norton, ha desarrollado un sistema gratuito llamado "Top Search Result" que consiste en contratar la publicidad de Google Adwords para tu nombre, logrando que cuando alguien lo busque en Internet, el primer resultado que aparezca sea lo que tu deseas.

Symantec asume los costos publicitarios ante Google y el único requisito que te pide, es tener una cuenta en Facebook con el mismo nombre que quieres posicionar:

Para tener nuestra reputación online protegida, solo debemos ingresar al sitio nortontopsearch.com, hacer click en "Skyp intro" y llenamos en el campo de búsqueda nuestro nombre y en el resto de campos los datos que nos describen.

Luego damos al botón "Preview" para ver como quedaría el anuncio en los resultados de Google.

Si nos parece bien como ha quedado el anuncio damos click en "Next" para empezar a vincular nuestra cuenta de Facebook en el preoceso.

Si todo sale bien (tenemos nuestra cuenta en facebook, con el mismo nombre que queremos utilizar en las búsquedas), nos debe salir un mensaje como el siguiente:

Esperamos unas semanas y cuando ya este activo el servicio no lo notificarán vía correo electrónico.

Espero que esto sea de ayuda

Subir