Represalias contra activistas en Austria por uso de PGP

DragonJAR 336x280 Represalias contra activistas en Austria por uso de PGP

El pasado 21 de Mayo, la policía Austriaca incursiono a 20 personas todas activistas protectoras de los animales en Austria y arresto a 10 de ellas luego de haber confiscado material electrónico en sus oficinas y hogares, incluyendo la oficina de la VGT (Association against Animal Factories) por escuadrones especiales de la policía que inclusive en algunos casos entro a los lugares mediante fuerza bruta y amenazando a la gente del lugar.

De todo lo confiscado, no se ha devuelto nada. El problema no fue tanto por sus esfuerzos en pro de la protección de los animales, sino su presunta vinculación con un grupo terrorista y esto es un crimen de acuerdo con el código penal.

Las represalias y las sospechas se basan en que algunos de los detenidos usan PGP para proteger sus datos personales contra el acceso y el uso no autorizados de su información, y que precisamente utilizan dichas herramientas para ocultar toda la información que los enlaza con dicha organización terrorista… es exactamente como si me culparan de terrorismo solo porque aseguro mi puerta con llave.

Las acusaciones contra estas personas parecen no tener una base solida, y todas las acciones que se han tomado en su contra han sido muy desproporcionadas, sin mencionar que no había razón alguna para los arrestos y las redadas contra ellos.

¿Hasta donde llegaran los para podernos someter a sus demandas?, ¿Tendremos que rendir nuestra privacidad y nuestros datos protegidos cuando nos lo exijan?, ¿Significa que me pueden catalogar de terrorista con el simple fin de obtener mis datos confidenciales ?

La carta original aquí.


Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Autor: DragoN

Ingeniero en Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales. Information Security Researcher con más de 10 años de experiencias en Ethical Hacking, Pen Testing y Análisis Forense. Docente Universitario en Pre y Post-Grado, Speaker y Organizador de diferentes eventos de Seguridad Informática, Co-Fundador del ACK Security Conference y Fundador de DragonJAR SAS y de La Comunidad DragonJAR, una de las comunidades de seguridad informática mas grandes de habla hispana y referente en el sector.

Compartir este Artículo