Represalias contra activistas en Austria por uso de PGP

El pasado 21 de Mayo, la policía Austriaca incursiono a 20 personas todas activistas protectoras de los animales en Austria y arresto a 10 de ellas luego de haber confiscado material electrónico en sus oficinas y hogares, incluyendo la oficina de la VGT (Association against Animal Factories) por escuadrones especiales de la policía que inclusive en algunos casos entro a los lugares mediante fuerza bruta y amenazando a la gente del lugar.

De todo lo confiscado, no se ha devuelto nada. El problema no fue tanto por sus esfuerzos en pro de la protección de los animales, sino su presunta vinculación con un grupo terrorista y esto es un crimen de acuerdo con el código penal.

Las represalias y las sospechas se basan en que algunos de los detenidos usan PGP para proteger sus datos personales contra el acceso y el uso no autorizados de su información, y que precisamente utilizan dichas herramientas para ocultar toda la información que los enlaza con dicha organización terrorista… es exactamente como si me culparan de terrorismo solo porque aseguro mi puerta con llave.

Las acusaciones contra estas personas parecen no tener una base solida, y todas las acciones que se han tomado en su contra han sido muy desproporcionadas, sin mencionar que no había razón alguna para los arrestos y las redadas contra ellos.

¿Hasta donde llegaran los organismos de control para podernos someter a sus demandas?, ¿Tendremos que rendir nuestra privacidad y nuestros datos protegidos cuando nos lo exijan?, ¿Significa que me pueden catalogar de terrorista con el simple fin de obtener mis datos confidenciales cifrados?

La carta original aquí.

Subir