Recupera informacion de un CD o DVD rayado

Con el paso del tiempo los CDs y DVDs se van degradando poco a poco, tanto que la información almacenada en su interior puede llegar a ser ilegible por nuestra unidad lectora y podamos perder nuestra valiosa información.

Normalmente, lo que haría una persona, seria mandar a “pulir” (de forma profesional o con algún método casero) el CD o DVD para eliminar los rayones que se encuentran en la capa exterior de su superficie, pero este procedimiento muchas veces termina con eliminar definitivamente la información y volver más delicado el disco.

DVDisaster es una herramienta de seguridad que permite crear un archivo de corrección de errores para prevenir posibles pérdidas de información en un dispositivo de almacenamiento óptico, ya sea un CD o un DVD.

El funcionamiento de DVDisaster es bien sencillo. En primer lugar, analiza el disco para comprobar la velocidad de lectura de la unidad y la legibilidad del disco; el segundo paso consiste en crear el archivo de corrección de errores y si fuera necesario, el tercer y cuarto paso permiten volver a analizar el disco y restaurar los posibles defectos a partir de él.

Descargar DVDisaster para Recuperar tu Información en CD o DVD

Más Información:
Pagina Oficial de DVDisaster
Completo Articulo en Kriptopolis


Autor: DragoN

Ingeniero en Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales. Information Security Researcher con más de 10 años de experiencias en Ethical Hacking, Pen Testing y Análisis Forense. Docente Universitario en Pre y Post-Grado, Speaker y Organizador de diferentes eventos de Seguridad Informática, Fundador del DragonJAR Security Conference y Fundador de DragonJAR SAS y de La Comunidad DragonJAR, una de las comunidades de seguridad informática mas grandes de habla hispana y referente en el sector.

Compartir este Artículo
  • Bueno, está claro que depende del grado de daño del soporte, pero si que en ocasiones puede servir.

  • dark side

    sirve para recuperar informacion en cds que tengan hongo?

Siguenos!

O Puedes Subscribete

ANTES DE

SALIRTE ...

NO TE

ARREPENTIRÁS

!Gracias¡

NO OLVIDES NUESTRAS REDES SOCIALES