Reboot, una película cyberpunk que incluye un wargame

Actualizado Diciembre 2012:
Ya esta disponible la descarga en HD de este cortometraje por la modica suma de 2.99usd, si quieres verla solo debes ingresar a este enlace. y @hackplayers ha sacado unos subtitulos no oficiales del film en español bastante decentes.

Me acabo de enterar de la existencia de una película llamada Reboot con una trama bastante orientada a la seguridad informática y la cultura cyberpunk, con una trama bastante intrigante y un tráiler que despierta muchas emociones entre las personas que trabajamos en seguridad.

Mientras miraba el tráiler varias cosas me llamaron la atención y las empecé a comentar con @Banchiero @DariooAM algunos errores que encontrábamos como el exploit algo viejo que utilizaban en algunas escenas y en el minuto 1:17 me dio curiosidad por el código QR que traía el protagonista, me dio por tratar de aclarar la imagen y leer el código y entonces todo cambió.

El código QR apuntaba a la pagina http://rebootfilm.com/manifesto en ella encontraríamos un código en binario, y nos dimos cuenta que realmente no se trataban de “huevos de pascua” como pensábamos, sino que había todo una serie de retos con distintos niveles para jugar, mas tarde revisando de nuevo el video en el minuto 1:05 @DariooAM encontró otra pista http://rebootfilm.com/a78525551f5dadb9b1c68e2f889a4411 (hacking is an art, the only limitation being your mind and creativity, prove you see things other don’t) que nos llevaría a mas contenidos ocultos http://rebootfilm.com/path2 “look closer, within a fraction, there lies a path”, entre otras cosas.

La invitación entonces es primero que todo a ver esta película que la verdad promete ser bastante buena, almenos para los interesados en estos temas de la seguridad informática, pero también a descubrir lo que los pequeños acertijos que los creadores de esta película han dejado ahí para nuestra diversión.

Puedes aportar mas pistas, errores o cosas curiosas de la película en los comentarios, te recomendamos seguir la cuenta en twitter de la película ya que constantemente te darán pistas.


Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Autor: DragoN

Ingeniero en Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales. Information Security Researcher con más de 10 años de experiencias en Ethical Hacking, Pen Testing y Análisis Forense. Docente Universitario en Pre y Post-Grado, Speaker y Organizador de diferentes eventos de Seguridad Informática, Fundador del DragonJAR Security Conference y Fundador de DragonJAR SAS y de La Comunidad DragonJAR, una de las comunidades de seguridad informática mas grandes de habla hispana y referente en el sector.

Compartir este Artículo

Siguenos!

O Puedes Subscribete

ANTES DE

SALIRTE ...

NO TE

ARREPENTIRÁS

!Gracias¡

NO OLVIDES NUESTRAS REDES SOCIALES

Aprende ONLINE Técnicas HACKING y Seguridad Informática guiad@ por Profesionales RECONOCIDOS con más de 10 años de experiencia REAL en el campo de la Seguridad Informática

Toma acción !AHORA¡
miles ya lo han hecho

NUNCA te enviaremos spam.

  • No necesitas conocimiento previo (De 0 a Ninja)
  • Docentes reconocidos en el medio y con experiencia REAL
  • Clases ONLINE en VIVO que luego podrás repasar si lo deseas desde cualquier parte o cualquier dispositivo
  • Contenidos EXCLUSIVOS generados por nuestros docentes
  • Contacto constante con el docente por distintos medios, antes, durante y después de las clases
  • Laboratorios en linea para que nuestros alumnos practiquen sus conocimientos sin problemas
  • Exclusivo FORO VIP de Alumnos y Ex-Alumnos donde se continúa el aprendizaje y se comparte conocimiento
  • Te entregamos un diploma de certificación por cada curso
  • Miles de ex-alumnos felices