Realizaron Hardening a WordPress, Descarga la nueva versión 2.8.5

Desde hace unos meses los desarrolladores de wordpress están trabajando en lo que seria la versión 2.9 del famoso administrador de contenidos, pero debido a los eventos recientes relacionados con la seguridad en wordpress se han tomado una pausa para realizar un endurecimiento (hardening) a la seguridad de la rama 2.8.x con el fin de corregir y prevenir problemas de seguridad futuros.

WordPress

Por esta razón publican una nueva version de WordPress 2.8.5 en la que todos los cambios realizados son relacionados con la seguridad:

  • Arreglaron el error del archivo wp-trackback.php que permitía una Denegacion de Servicio en WordPress
  • Realizaron una re validación de variables para que errores como los del trackback no ocurran de nuevo.
  • Se realizó un cambiado en el archivo que permite subir a la lista blanca todos los usuarios, incluidos los Administradores.
  • Eliminados 2 importadores de etiquetas para plugins viejos.

Es recomendable que se se actualicen a esta nueva versión de WordPress para asegurarse de que tiene la mejor protección disponible.

En el anuncio realizado por Peter Westwood se recomienda la utilización del plugin WordPress Exploit Scanner, para buscar código sospechoso en la base de datos de los post y comentarios, mas informacion sobre este plugin en su pagina oficial.

Subir