Ratproxy: herramienta de Google para auditar la seguridad web

El equipo de seguridad de Google han liberado como opensource su herramienta Ratproxy que permite una auditación de sitios web para buscar fallos en la seguridad. La herramienta realiza varias pruebas de seguridad para detectar vulnerabilidades como XSS, scripts cross-domain, problemas en el cache y un largo etcétera.

Puedes encontrar una lista detallada del funcionamiento de este proxy en la documentación del proyecto. La herramienta se enfoca en dar informes concisos sobre potenciales problemas de seguridad en aplicaciones web 2.0 y es resultado del trabajo diario de Google en el área de seguridad de sus aplicaciones; por lo que es capaz de diferenciar entre código javascript y css, decompilar contenido Flash on-the-fly, trabajar sobre SSL, etc.

Caracteristicas:

  • Herramienta semi-automatizada.
  • Detecta y prioriza amplias categorías de problemas de seguridad (dynamic cross-site trust model considerations, script inclusion issues, content serving problems, insufficient XSRF and XSS defenses, and much more.)
  • Ratproxy is currently believed to support Linux, FreeBSD, MacOS X, and Windows (Cygwin) environments.
  • Written and maintained by Michal Zalewski.
  • Copyright 2007, 2008 Google Inc, rights reserved.
  • License: Apache License 2.0

Mas información sobre RatProxy (sitio oficial del proyecto)
Descargar RatProxy
Fuente de la información: JavaHispano.org, Cryptex


Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Autor: DragoN

Ingeniero en Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales. Information Security Researcher con más de 10 años de experiencias en Ethical Hacking, Pen Testing y Análisis Forense. Docente Universitario en Pre y Post-Grado, Speaker y Organizador de diferentes eventos de Seguridad Informática, Fundador del DragonJAR Security Conference y Fundador de DragonJAR SAS y de La Comunidad DragonJAR, una de las comunidades de seguridad informática mas grandes de habla hispana y referente en el sector.

Compartir este Artículo

Siguenos!

O Puedes Subscribete

ANTES DE

SALIRTE ...

NO TE

ARREPENTIRÁS

!Gracias¡

NO OLVIDES NUESTRAS REDES SOCIALES