Plan de Contingencia en Casos de Emergencias

DragonJAR 336x280 Plan de Contingencia en Casos de Emergencias

LazarMinds ha publicado un Plan de Contingencia para datos especialmente dirigido a dueños de negocios y empresas, administradores y asesores de sistemas.

Es un plan aplicable a casi cualquier situación de emergencia o desastre, solo hay que modificar lo necesario, espero le sea de utilidad.
Un fragmento del documento:

En vista de las situación actual se propone la elaboración de un plan de contingencia en caso de emergencia y/o desastre para el resguardo de la data empresarial.

En la actualidad tecnológica que estamos viviendo la data informática a pasado a formar parte de lo que se llamarían “Activos Intangibles”, las empresas se han hecho cada vez mas dependientes de sus registros mercantiles electrónicos.

Recordando los hechos ocurridos el 11 de Septiembre de 1999 en los Estados Unidos observamos que, transcurridos los eventos que enlutaron al pueblo norteamericano muchas empresas fueron a la quiebra debido a la perdida total de sus datos.

En la situación nacional actual no existe garantías de un ambiente calmado y pacífico, en caso de una tragedia y/o desastre, aparte del resguardo de la integridad física y de la vida de los empleados, se deben tomar medidas que resguarden nuestra data.

Proponemos el siguiente plan de contingencia, para ser ejecutado siempre y cuando no arriesgue la integridad física de los trabajadores, y tomando en cuenta que la situación de emergencia pueda ser prevista.

Descargar Plan de Contingencia



Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Autor: DragoN

Ingeniero en Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales. Information Security Researcher con más de 10 años de experiencias en Ethical Hacking, Pen Testing y Análisis Forense. Docente Universitario en Pre y Post-Grado, Speaker y Organizador de diferentes eventos de Seguridad Informática, Fundador del DragonJAR Security Conference y Fundador de DragonJAR SAS y de La Comunidad DragonJAR, una de las comunidades de seguridad informática mas grandes de habla hispana y referente en el sector.

Compartir este Artículo