Phishing a Bancolombia muy "real"

El Phishing a entidades Bancarias es uno de los fraudes más extendidos por Internet, debido a que es muy sencillo crearlos y distribuirlos, creando grandes beneficios para los delincuentes.

En esta ocasión les traigo una muestra de lo reales que pueden parecer estos correos fraudulentos, con los que delincuentes pretenden obtener nuestros datos financieros suplantando a las entidades bancarias.

Este correo me acabo de llegar a la bandeja de entrada de mi gmail, y me llamo la atención lo trabajado del fraude, han utilizado las imágenes originales del sitio oficial de Bancolombia (seguramente extraídos de algún otro correo), el correo de llegada es del dominio oficial del banco (aunque en un análisis de los cabezales, se detectara que realmente utilizaron otro servidor), les dejo un pantallazo del correo:

Como siempre nos dan un enlace para visitar la página del banco, pero que en realidad apunta a un dominio linkseguro2011 . co . cc que contiene un formulario bastante real también, solicitando nuestra información bancaria, como siempre hemos reportado la página en Phistank y MyWot como hemos venido haciendo cada encontramos un fraude de este tipo.

Les recomiendo ver los siguientes enlaces para ser más conscientes frente a este tipo de .

Si te ha llegado un correo como el que me llegó a mí, reenvíamelo a dragonjar en gmail y con tu ayuda combatiremos el phishing más fuertemente.

Subir