Pastel, Cheet Sheets, Chuletas en la Seguridad Informática


Existen muchas formas de llamar las “ayudas didácticas”, que utilizamos a la hora de reforzar conceptos en esos exámenes o parciales que por esta época atormentan tanto.

Pero no importa si le llamas pastel, chancuco, (en colombia las mas utilizadas) o chuletas (muy común en españa) a ese trozo de papel, lápiz, piel, etc…, lo importante es la función que cumplen al “recordarnos” los aspectos claves de los temas que estamos tratando.

En el campo de la informática es normal contar con mas de una docena de herramientas y técnicas para realizar un test de penetración o testear la de un  aplicativo o red, es por eso que en este campo, en el que tenemos que recordar tantas cosas, son especialmente útiles estas “ayudas didácticas”, en este articulo pretendo recopilar el mayor numero de “chuletas” o “cheet sheets” de herramientas y técnicas relacionadas con la informática.

Técnicas:

XSS

SQL Injection

Search Engines Hacking

Cross-Site Request Forgery

Ingeniería Inversa

Análisis Forense

Wireless Crack

Herramientas

Procedimientos / Protocolos

Ayudanos a complementar este listado, enviamos las “chuletas”, “Pasteles”, “” (o como le llamen en tu pais), que conozcas sobre herramientas, técnicas o temas relacionados con la .

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

About DragoN

Ingeniero en Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales. Information Security Researcher con más de 10 años de experiencias en Ethical Hacking, Pen Testing y Análisis Forense. Docente Universitario en Pre y Post-Grado, Speaker y Organizador de diferentes eventos de Seguridad Informática, Co-Fundador del ACK Security Conference y Creador de La Comunidad DragonJAR, una de las comunidades de seguridad informática mas grandes de habla hispana y referente en el sector.

13 Respuestas para “Pastel, Cheet Sheets, Chuletas en la Seguridad Informática”

  1. porque me toca estudiar casos de uso si hay cosas como estas tan buenas par aleer ?

  2. EYYY es muy buena la lista

  3. Muy buena lista! Algunas las tenía pero otras no. Siempre vienen bien esta clase de cosas.
    Gracias!

  4. En Colombia le llamamos “soplete”…

  5. Excelente iniciativa.

    Saludos

  6. chancuco (mas utilizado en colombia) (¿?) lo dudo… ¬¬
    mas bien “pastel..”

  7. Muy buena la nota, me ahorraron todo el trabajo de recopilacion que estaba haciendo

    Saludos….8)

Trackbacks/Pingbacks

  1. Boletín de La Comunidad DragonJAR #0008 - 3 marzo 2010

    [...] Pastel, Cheet Sheets, Chuletas en la Seguridad Informática [...]

Dejar un Comentario