Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

seguridad informatica

Índice

Seguridad Informática ofensiva ¡Sé un profesional en pentesting!

Seguridad Informática ofensiva ¡Sé un profesional en pentesting!

Actualmente el mundo está evolucionando cada vez más rápido, la información llega en segundos a cualquier parte del planeta. Por eso es importante auditar la información, tanto empresarial como corporativa y analizar posibles ataques a tus equipos y robos de información.

¡Hoy te invitamos a ser parte de la solución con nuestro diplomado en seguridad informática ofensiva!

¿Sabes qué es pentesting?

Pentesting o penetration testing es como tal un ciberataque simulado en contra de un sistema informático para así verificar, validar y analizar las posibles vulnerabilidades explotables de este.

En el mundo, las pruebas de penetración se usan para detectar puntos débiles, siguiendo metodologías internacionalmente avaladas para que las organizaciones puedan tomar acciones antes de que un ciberdelincuente las use a su favor poniendo en riesgo la organización.

Entre las empresas que más ataques reciben y por lo cual deben tener un nivel seguridad alto, se encuentran:

Empresas u organizaciones gubernamentales.
Bancos.
Universidades, tanto públicas como privadas.
Empresas especializadas en tecnologías de la información.
Clínicas y hospitales.
Empresas de índole industrial.
Entre muchas otras.

El pentesting realmente es una forma de hacking, solo que esta práctica es totalmente legal, ya que cuenta con el permiso de los propietarios de los equipos que se van a testear, además de no tener la intención de causar un daño real.

Tipos de Pentesting:

Dependiendo del tipo de sistema de información que se tenga hay diferentes formas de realizar estas pruebas:

Pentesting de caja blanca (White Box): En este tipo de test sabemos todo acerca del sistema, la aplicación o la arquitectura. Es el Pentesting más completo. Este método parte de un análisis integral, que evalúa toda la infraestructura de red. Al disponer de un volumen tan alto de información, suele realizarse por miembros del propio equipo de TI de la empresa.

Pentesting de caja negra (Black Box): En este, sin embargo, no disponemos de ningún tipo de información sobre el objetivo. Es casi como una prueba a ciegas y el más cercano a seguir las características de un ataque externo. Su actuación es la más similar a la de los cibercriminales.

Pentesting de caja gris (Gray box): Éste sería una mezcla entre los dos anteriores, es decir, se posee ya cierta información, pero no la suficiente, por lo que se invertirá tiempo y recursos para identificar las vulnerabilidades y amenazas en base a la cantidad de información que se tenga. Es el pentest más recomendado.

Se deben tener en cuenta estos tipos de pentesting ya que, muchas veces, las condiciones del test irán determinadas en base a lo que establece el cliente.

En nuestras pruebas de penetración utilizamos una combinación de pruebas manuales con hackers éticos expertos y uso de herramientas tecnológicas.

¿Quieres aprender a realizar un pentesting de manera profesional? ¿Ser un experto en seguridad informática? ¿Aprender los mejores en este campo?

¡Hoy es el día para entrenar y combatir a los cibercriminales con DragonJAR!

Diplomado de Seguridad Informática Ofensiva:

En DragonJAR somos conscientes de la gran necesidad por profesionales capacitados en seguridad informática y es por esto que decidimos lanzar el diplomado de seguridad informática ofensiva, para todos aquellos apasionados por la tecnología que estén en búsqueda de aumentar o mejorar sus conocimientos en Pentester, y así ejecutar de forma profesional una auditoría de seguridad de tipo Black, White o Grey Box en aplicativos o infraestructura de cualquier tipo.

¡Fórmate en seguridad informática! y empecemos a detectar amenazas  a la seguridad, vas a conocer más del hacking ético, extracción y análisis de metadatos. ¡Conoce todos los contenidos aquí!

Si quieres ser un profesional y potenciar tus conocimientos en seguridad informática e iniciar tu formación con un curso GRATUITO haz clic en este enlace. 

Nos pondremos en contacto contigo y te capacitamos en brindar la seguridad que tanto necesitas tú o tu empresa. 

Conoce más acerca de nosotros en nuestro Facebook & YouTube.

Aumenta tus ingresos certificándote en Seguridad Informática Ofensiva por solo $1.000 USD








¡Gracias!

Recibirás en tu correo toda la información.

.

¡Llegó el diplomado en seguridad informática ofensiva DragonJAR!
Subir