Otros 100 Millones para Novell de parte de Microsoft

DragonJAR 336x280 Otros 100 Millones para Novell de parte de Microsoft

610xwd2 Otros 100 Millones para Novell de parte de Microsoft

Desde que Novell firmó un convenio con Microsoft se levantó en la red una sombra de dudas alimentada por saber el verdadero interés de Microsoft por ser aliado de Novell, muchas especulaciones se han dado pero lo que si es seguro, es que el dinero se ha movido y eso es lo que le interesa a los dos CEOs de estas grandes compañías.

Ahora después de varios meses de firmado el acuerdo de cooperación, Microsoft ha anunciado que el próximo 1 de noviembre pagará 100 millones de dólares a Novell por concepto de cuotas adicionales por suscripción esto quiere decir que los clientes de Microsoft están interesados en seguir adquiriendo los diferentes productos Open Source de Novell y además es mas dinero para seguir invirtiendo en el plan de integración de tecnologías que llevan a cabo estas compañías para beneficio de sus propios clientes.

De esta manera Novell sigue ganando (hasta ahora ha recibido 175 millones) y haciendo controversia por aceptar la cláusula del acuerdo que decía que ninguna parte demandaría a la otra o a sus clientes por cuestión de patentes, mostrando una posición contraria frente a la comunidad que siempre a visto el uso “comercial” de desarrollos que no se han hecho con fines comerciales.

Microsoft se ve comercialmente presionada por sus clientes para que sus productos sean tecnológicamente inter operables con soluciones de código abierto, su asociación con Novell les permite estar mas fuertes ante otras opciones del mercado.


Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Autor: Cronopio

Compartir este Artículo
  • Carlos Alvarado

    para beneficio de sus propios clientes?????

    Esto lo dudo mucho, lo que es privativo no beneficia a nadie.

  • http://www.dragonjar.org Cronopio

    Carlos en eso coincido contigo, pero lo que si es beneficio es que los clientes que desen migrar a plataformas de software libre podran contar con cierto soporte para poder correr sus aplicaciones en estos entornos.

    Unas por otras, aunque no sea mucho ;)

  • http://blogspiderman.ifastnet.com SpiderMaN

    Pues según lo que he visto Microsoft le interesa que el Hyper – V en el que esta trabajando sea muy interoperable con Open Source, el elegido a sido Suse, y están trabajando bastante por ello.

    Saludos