Nuestros propósitos para el 2010


Después de realizar lo mejor del 2009 igual que el año pasado, este año también realizaremos nuestros propósitos para el 2010, en esta ocasión y como es la segunda vez, vamos a enumerar nuestros propósitos pasados para ver cuantos de ellos cumplimos y cuales no cumplimos.

Propósitos para el 2009 de

  • Elaborar la constancia y nivel técnico de los laboratorios
    Gracias a 4v4t4r los laboratorios presenciales y virtuales,  fueron subiendo gradualmente el nivel técnico y la regularidad de publicación, en el 2009 también vimos el nacimiento de sec-track, un proyecto colaborativo que ofrece un repositorio de recursos relacionados con la implementación y desarrollo de laboratorios  de entrenamiento e investigación sobre Seguridad Informática.
  • Realización de cursos básicos de nivelación
    Desde el foro de nuestra comunidad y en especial en el subforo de Principiantes fomentamos la realización de vídeo tutoriales y guías básicas paso a paso con el fin de nivelar nuestros usuarios y todos hablemos un mismo idioma.
  • Publicar mejor contenido en la web y mas periódicamente
    Mas que un propósito para un año especifico, es un compromiso constante el ofrecerle a todos nuestros usuarios y visitantes contenido de calidad en nuestra comunidad, aunque pueden pasar algunos días sin actualizar siempre nos “ponemos al día” y con buen contenido.

Con este buen balance dejado en el 2009, voy a exponer nuestros propósitos para el año 2010:

  • Con la ayuda de Seifreed y todo el Staff de nuestra ezine, publicar mas frecuentemente y con mejor calidad nuestra revista electrónica.
  • Crear nuestro vídeo podcast, un programa en vídeo donde hablaremos sobre temas de seguridad informática e integremos la radio y el contenido multimedia generado por nuestra comunidad en un solo lugar.
  • Retomar los laboratorios de nuestra comunidad y convertirlo en un espacio donde cualquier integrante de nuestra comunidad pueda publicar sus laboratorios, experimentos, pruebas, todo esto en el ámbito de la seguridad informática.
  • Contar con un equipo de editores calificados para que los visitantes y dragonautas encuentren siempre contenidos de calidad cuando visiten nuestro portal.
  • Realizar el wargame de la campus party colombia 2010, nuestra segunda dragon party (con aun mas acogida), contar cada vez con mas representación en calidad de ponentes en los diferentes eventos relacionados a la seguridad informática en nuestro país y el exterior.
  • Cambiar el logotipo (ayudanos a escoger) y el diseño de nuestros sitios.
  • Realizar nuestra distribución “Drux” basada en GNU Linux

Como algo personal me gustaría GANAR un premio este año, en el 2009 estuve cerca de ganar dos, pero en ambas ocasiones ocupe el segundo puesto, en el 2010 si los ganare icon wink Nuestros propósitos para el 2010

Esperamos este año poder cumplir con TODOS nuestros propósitos, recuerda que la comunidad y los en conjunto prometen y comprometen trabajo constante que solo serán posibles realizar si trabajamos en equipo.


Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Autor: DragoN

Ingeniero en Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales. Information Security Researcher con más de 10 años de experiencias en Ethical Hacking, Pen Testing y Análisis Forense. Docente Universitario en Pre y Post-Grado, Speaker y Organizador de diferentes eventos de Seguridad Informática, Co-Fundador del ACK Security Conference y Fundador de DragonJAR SAS y de La Comunidad DragonJAR, una de las comunidades de seguridad informática mas grandes de habla hispana y referente en el sector.

Compartir este Artículo
  • http://www.joomlaencolombia.net Bi0Virus

    Larga Vida a DragonJar!!!!!!!!!!!!!

  • Gnusumosa

    Excelente..! Seguro que este año si lograran todos los objetivos a seguir :D

  • http://www.carlosacastillo.com Carlos

    Estuve leyendo su artículo en la eZine y me pareció bastante interesante, espero que este año pueda ganar e ir al Virus Bulletin, es una experiencia invaluable. De paso también sale del país con todo pago y conoce Vancouver Canada. Los mejores deseos para que, de nuevo, un colombiano saque la cara por el país.

    PD: ¿Cual es el otro concurso en el que participó?

  • rvigia

    excelente espero que este año sigan con ese gran trabajo que se esta realizando

  • http://www.dragonjar.org DragoN

    @biovirus @gnusumosa @rvigia gracias por los comentarios, la verdad seguiremos trabajando para mejorar cada día de este 2010.

    @carlos gracias, se que realmente un viaje para asistir a la Virus Bulletin es una experiencia de nunca olvidar, te felicito por ocupar el primer puesto en el concurso de eset y por animarte a crear tu blog este año ;-).

    El otro concurso en el que participe este año y quedé en segundo lugar fue el de citytv en la campus party, lamentablemente la niña que se presto de “modelo” me puso la condición de no publicar nada en dragonjar, lo que me dejo solo twitter y las redes sociales para difundirlo. http://www.citytv.com.co/videos/15190/asi-recibio-el-tv-lcd-el-ganador-del-concurso-de-citytvcomco , este año lo vuelvo a intentar y espero contar con el apoyo de la comunidad entera :-D

  • ELIAS EL INMORTAL

    BUENO DRAGON A PESAR DE QUE ME DISCRIMINAN POR ESCRIBIR EN MAYUSCULAS Y DECIR GROSERIAS , QUIERO DECIRTE QUE TE APRECIO MUCHO Y SE APRECIA TU TRABAJO Y TU ESFUERZO YA QUE NO ES FACIL SOSTENER UN BLOG Y UNA COMUNIDAD

    SIGA ADELANTE DRAGON Y NO AFLOJE , SALUDOS A TODOS LOS QUE HACEN DRAGONJAR
    Y LOS FELICITO

  • Pingback: Boletín de La Comunidad DragonJAR #0007