Multiples Vulnerabilidades en SMF

En el foro ElHacker.net sacaron adelante un proyecto destinado a realizar auditorías de seguridad a nivel WEB sobre el popular software de foros SMF 2.0 (Simple Machines Forum) con la finalidad de que sus desarrolladores puedan crear cada día un software mas robusto y seguro, esta auditorio dio como resultado mas de 40 fallos de seguridad encontrados, un posible backdoor que los responsables de SMF tenían en el código.

Entre los fallos encontrados existen 3 con peligrosidad alta (uno de ellos permite ejecución remota de código), 14 con un nivel de peligro medio (en su mayoría ataques del tipo XSS) y en resto de los fallos tienen un nivel de peligrosidad bajo o nulo.

Desde la comunidad DragonJAR enviamos un saludo a los integrantes del equipo SimpleAudit no solo por los fallos encontrados, sino por la publicación responsable de ellos, esperando que SMF publicara una versión parcheada de su software para hacer el Full Disclosure.

Cada uno de los fallos encontrados en SMF han sido publicados y explicados en el foro de ElHacker.net por WHK, ademas en nuestro idioma.

Mas Información:
Pagina del Proyecto
Anuncio en el Foro
Full Disclosure


Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Autor: DragoN

Ingeniero en Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales. Information Security Researcher con más de 10 años de experiencias en Ethical Hacking, Pen Testing y Análisis Forense. Docente Universitario en Pre y Post-Grado, Speaker y Organizador de diferentes eventos de Seguridad Informática, Fundador del DragonJAR Security Conference y Fundador de DragonJAR SAS y de La Comunidad DragonJAR, una de las comunidades de seguridad informática mas grandes de habla hispana y referente en el sector.

Compartir este Artículo

Siguenos!

O Puedes Subscribete

ANTES DE

SALIRTE ...

NO TE

ARREPENTIRÁS

!Gracias¡

NO OLVIDES NUESTRAS REDES SOCIALES