Katana 2.0 Múltiples Distribuciones de Seguridad en tu USB

Katana 2.0, Tener todas las herramientas que puedas necesitar a la mano, siempre te facilita y agiliza la tarea que estés desempeñando, esto es algo acertado en todas las profesiones y en la seguridad informática es igual, si no contamos con las herramientas necesarias (Katana 2.0), un proceso puede atrasarse tiempo indeterminado o simplemente no se podría realizar antes de Katana 2.0.

Por eso en nuestra comunidad siempre que encontramos una herramienta como katana 2.0 que pueda serte útil la publicamos sin dudarlo en nuestra categoría “Herramientas Seguridad” o te enseñamos a construir la combinación de herramientas que creas conveniente para que lleves siempre en tu memoria USB.

Ya hemos hablado sobre Katana 2.0, una herramienta que permite incorporar múltiples distribuciones de seguridad en una memoria USB, el proyecto ha mejorado mucho desde la ultima vez que hablamos de el y es por eso que vuelve a aparecer una referencia a el en nuestra comunidad.

Katana 2.0

Katana 2.0 ya se encuentra en la versión 2.0 y cuenta con la siguientes distribuciones de seguridad:

Ademas, si no podemos bootear desde la memoria en una maquina y si esta utiliza como sistema operativo Microsoft Windows, en esta nueva versión de Katana 2.0, podemos ejecutar el “Katana Tool Kit“, un sistema similar al de las memorias U3 de SanDisk que permite ejecutar las siguientes herramientas en sus versiones portables:

Los cambios realizados de la versión 1.0 a la Katana 2.0 son los siguientes:

  • Se añadió CAINE y Forge para instalar distribuciones adicionales
  • Se añadió el Kon Boot para loguearse a los sistemas sin introducir claves
  • Se eliminaron las siguientes distribuciones (OSWA Assistant, Damn Small Linux, Damn Vulnerable Linux, Slax)
  • Se añadieron las siguientes distribuciones (Puppy Linux, Kaspersky Live, Trinity Rescue Kit, Clonezilla, Derik’s Boot and Nuke)
  • Añadido el sistema “Katana Tool Kit” utilizando el trabajo realizado por la comunidad PortableApps
  • Añadidas las siguientes herramientas para windows GNUWin32, Forensic Acquisition Utilities, Angry IP y The Sleuth Kit
  • Se renombró la carpeta “home” a “Documents”

Puedes descargar el Katana 2.0 vía torrent utilizando un cliente como uTorrent

Descargar Katana 2.0

Mas Información:
Pagina Oficial de Katana 2.0


Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Autor: DragoN

Ingeniero en Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales. Information Security Researcher con más de 10 años de experiencias en Ethical Hacking, Pen Testing y Análisis Forense. Docente Universitario en Pre y Post-Grado, Speaker y Organizador de diferentes eventos de Seguridad Informática, Fundador del DragonJAR Security Conference y Fundador de DragonJAR SAS y de La Comunidad DragonJAR, una de las comunidades de seguridad informática mas grandes de habla hispana y referente en el sector.

Compartir este Artículo

Siguenos!

O Puedes Subscribete

ANTES DE

SALIRTE ...

NO TE

ARREPENTIRÁS

!Gracias¡

NO OLVIDES NUESTRAS REDES SOCIALES