Memorias del DISI 2008


El lunes 1 de diciembre de 2008 se llevo a cabo en la Universidad (UPM) la 3ª Edición del Día Internacional de la de la Información.

Un excelente programa con magistrales, 4 ponencias de destacados expertos españoles y 1 del norteamericano se llevaron a cabo en esta edición del DISI, el evento fue transmitido en vivo por videostreaming y puede ser visto en diferido en este enlace.

Si prefieres ver una de las conferencias en especial te dejo las Memorias del Evento:

Inauguración
Mrs. Radia Perlman, D. César Sanz, D. José Manuel Perales, D. Jorge Ramió

Duración 4 minutos.

VIDEO 1: Adventures in Network Security
Mrs. Radia Perlman ( – Estados Unidos)

Duración 75 minutos. Las puedes descargarlas de aquí.

VIDEO 2: La Investigación en Seguridad
D. Arturo Ribagorda (Universidad Carlos III de Madrid – )

Duración 70 minutos. Las diapositivas puedes descargarlas de aquí.

VIDEO 3: Tecnologías Antiforense
D. Fernando Fernández (Cuerpo Nacional de Policía – España)

Duración 24 minutos. Diapositivas de la presentación no disponibles.

VIDEO 4: Investigación del Cibercrimen
D. Juan Salom (Guardia Civil – España)

Duración 23 minutos. Diapositivas de la presentación no disponibles.

VIDEO 5: Ciberdefensa: Iniciativas en la OTAN
D. Daniel Acuña (Isdefe, S.A. – España)

Duración 27 minutos. Las diapositivas puedes descargarlas de aquí.

Si quieres descargar los vídeos de estas charlas puedes instalar el plugin para Mozilla Firefox Video DownloadHelper 3.5.1, si prefieres descargar toda la transmisión del DISI 2008 puedes usar el HiDownload para descargar el videostreaming.

Para mas información visita la página oficial del evento, donde encontraras también las Ponencias del DISI 2006 y las Ponencias del DISI 2007.

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

About DragoN

Ingeniero en Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales. Information Security Researcher con más de 10 años de experiencias en Ethical Hacking, Pen Testing y Análisis Forense. Docente Universitario en Pre y Post-Grado, Speaker y Organizador de diferentes eventos de Seguridad Informática, Co-Fundador del ACK Security Conference y Creador de La Comunidad DragonJAR, una de las comunidades de seguridad informática mas grandes de habla hispana y referente en el sector.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Memorias del DISI 2009 - 12 marzo 2010

    [...] EUITT del campus sur de la Universidad Politécnica de Madrid, esta excelente jornada de la que ya hablamos el año pasado y cuenta con un estupendo grupo de ponentes de habla española entre los que se encuentran Jose [...]

Dejar un Comentario