Las peores Contraseñas para el iPhone, iPod o iPad

Ya hemos visto en nuestra Comunidad DragonJAR las Las Peores 500 Contraseñas de Todos los Tiempos y Las peores Contraseñas en Español, ahora le toca el turno a las peores Contraseñas para el iPhone, iPod o iPad que gracias al desarrollador de Big Brother Camera Security, Daniel Amatay, quien recogía información anonima sobre las contraseñas utilizadas en su creación, podemos hacernos una idea de los passwords mas utilizados en iOS.

De las 204.508 contraseñas ingresadas en el programa Big Brother Camera Security, la clave 1234 fue utilizada 8.884 veces, lo que la convierte en la peor contraseña para utilizar en dispositivos iOS, seguida de 0000 que aparece 5.246 veces y 2580 que aparece 4.756 veces, el TOP 10 de peores Contraseñas para el iPhone, iPod o iPad es:

  1. 1234
  2. 0000
  3. 2580
  4. 1111
  5. 5555
  6. 5683
  7. 0852
  8. 2222
  9. 1212
  10. 1998

Esta informacion es especialmente sencible, ya que tu clave en iOS es la puerta de acceso a una gran cantidad de información que tienes configurada por defecto, como tus cuentas de correo, tus cuentas de redes sociales, informacion tan delicada como la almacenada en la aplicacion de Paypal, etc… si usas una de estas claves te recomiendo seguir los siguientes consejos de seguridad para claves en iOS.

Recomendaciones para las Claves en iPHone, iPod Touch e iPad

Para que tu código de seguridad en los dispositivos móviles de Apple, sea mas fuerte, es recomendable que cambies el tipo de código de numérico, a alfanumérico, esto se hace ingresando a Ajustes/General/Bloqueo con código/ y desactivas el “Código simple”como se muestra en la siguiente imagen.

CodigoBloqueo5 Recuperar el Codigo (Contraseña) de iPhone, iPod Touch o iPad

Después de hacer esto, te solicitará tu código inicial de acceso y después te pedirá un nuevo código, esta vez no estaremos limitados a los 4 caracteres numéricos de antes, sino que podremos ingresar un nuevo código con la longitud que queramos, ademas alfanuméricos (aquí encontraras varios consejos de como elegir un buen password).

Si lo tuyo no es recordar contraseñas, puedes (si tienes tu dispositivo con jailbreak) instalar el AndroidLock, una aplicación que podemos encontrar en Cydia, para reemplazar nuestra forma de iniciar, para que sea similar a la forma de iniciar en el Android (figuras en vez de códigos).

Cualquier comentario, duda o sugerencia pueden dejarla abajo…

Mas Información:
Blog de Daniel Amitay

 


Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Autor: DragoN

Ingeniero en Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales. Information Security Researcher con más de 10 años de experiencias en Ethical Hacking, Pen Testing y Análisis Forense. Docente Universitario en Pre y Post-Grado, Speaker y Organizador de diferentes eventos de Seguridad Informática, Fundador del DragonJAR Security Conference y Fundador de DragonJAR SAS y de La Comunidad DragonJAR, una de las comunidades de seguridad informática mas grandes de habla hispana y referente en el sector.

Compartir este Artículo

Siguenos!

O Puedes Subscribete

ANTES DE

SALIRTE ...

NO TE

ARREPENTIRÁS

!Gracias¡

NO OLVIDES NUESTRAS REDES SOCIALES