La Policía Nacional Colombiana en las Redes Sociales

DragonJAR 336x280 La Policía Nacional Colombiana en las Redes Sociales

Las redes sociales han representado una gran revolución, ya que cualquier persona puede registrarse para interactuar con otras, sin importar en que lugar se encuentre, no son pocos los casos de personas que lograron recuperar sus vínculos después de mucho tiempo sin tener noticias de un amigo, o familiar.

PoliciaColombia La Policía Nacional Colombiana en las Redes Sociales

Estas redes están cambiando la forma como nos comunicamos. en nuestra época ya que están permiten que se les puedan dar diferentes usos:

Socializar: conocer personas, agregar a las personas que ya conoces para compartir información con ellas.
Networking: agregar contactos para tenerlos como fuentes para posibles trabajos y/o futuros negocios.
Interacción empresa-persona: un nuevo modelo en donde las empresas tienen presencia en las redes sociales del cual se habla mas adelante.

Policía de Colombia

La policía nacional de Colombia a igual que muchas empresas, entidades y organizaciones en el mundo han empezado a hacer uso de las redes sociales ya que estas han demostrado ser una gran fuente de comunicación, el modelo consiste en tener perfiles creados en las principales redes sociales: Facebook, Twitter, YouTube para contar con canales mas directos entre la fuerza policial y la ciudadanía.

  • Facebook: permite tener una Fan Page donde los usuarios pueden encontrar información, realizar preguntas, denunciar , subir imágenes y artículos para que los usuarios puedan opinar, comentar y aportar.
  • Twitter: permite que subas escritos cortos donde puedes poner enlaces, compartir información, responder a las inquietudes de los usuarios y realizar denuncias desde cualquier sitio gracias a los dispositivos móviles que soportan esta red social.
  • YouTube: permite subir vídeos donde los ciudadanos puede subir denuncias en este formato, comentar otras paginas Web.

Con estas cuentas la policía nacional pretende crear un vinculo mas personal con todos nosotros, para ello están impulsando su presencia y fortaleciendo su presencia por medio de las redes sociales, en especial Facebook, donde todos sus “amigos” pueden gozar de los siguientes beneficios:

  • Realizar denuncias online: Podrás realizar denuncias sobre delitos que conozcas, con total anonimato y absoluta reserva.
  • Obtener apoyo: La de Facebook de la Policía Nacional de Colombia, con una profesional de la salud mental, disponible para ayudarte a superar tus problemas.
  • Ver fotos de los eventos que cubre la policía nacional: condecoraciones, liberaciones de secuestrados, etc.
  • Ver los vídeos de la policía nacional: como el informativo institucional llamado seguridad al día.
  • Participar en los foros: donde se pueden discutir diversos temas relacionados con la policía nacional.
  • Encontrar información a preguntas frecuentes como: que se debe hacer para ingresar a la policía nacional, costo del curso de oficial.
  • Encontrar de contacto de la policía nacional: dirección, teléfonos, correos de atención.

FacebookPolicia La Policía Nacional Colombiana en las Redes Sociales

Vuelvete fan de La Policía Nacional de Colombia en Facebook

El CAI virtual es un lugar en la Web donde puedes encontrar información para aprender a tus transacciones en Internet, como hacer compras seguras, reportar un ciberdelito, denunciar un caso de ciberbullying y casi todos los servicios que encontrarías en un Centro de Atención Inmediato de La Policía Nacional, donde también puedes descargar las guías de privacidad para redes sociales.

CaiVirtual La Policía Nacional Colombiana en las Redes Sociales

Visita la Pagina del CAI Virtual de La Policía Nacional


Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Autor: DragoN

Ingeniero en Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales. Information Security Researcher con más de 10 años de experiencias en Ethical Hacking, Pen Testing y Análisis Forense. Docente Universitario en Pre y Post-Grado, Speaker y Organizador de diferentes eventos de Seguridad Informática, Fundador del DragonJAR Security Conference y Fundador de DragonJAR SAS y de La Comunidad DragonJAR, una de las comunidades de seguridad informática mas grandes de habla hispana y referente en el sector.

Compartir este Artículo
  • Pingback: Tweets that mention La Policía Nacional Colombiana en las Redes Sociales -- Topsy.com

  • Fede

    Yo soy de Argentina y me llego el mail ese.
    Tamos todos locos :P
    Jaja

    • http://[email protected] williwm de jesus jimenez gomez

      buenos dias de hace 15 dias me estan enviando correos de costa de marfil ganandome 3.500.000 dolares ya me hicieron el dia de hoy una llamada para que envie 1.050 dolares para asctivar la cuenta para depositarmen el dinero
      por favor me pueden ayudar tengo los correos y todo lo que me envian para ver si es veridico o es una estafa muchas gracias por su colaboracion

      • http://www.dragonjar.org DragoN

        Es una estafa no lo dudes, no envíes nada

  • sebastian

    me parece bien lo que piensa hacer la policía pero la verdad hacer una denuncia online……. no estoy seguro de que sea una buena idea….. pienso que deberían replantear este tema… igualmente esta bien que la policía se integre en estas redes sociales que han estado en un gran apogeo….

  • 51550181

    Mil felicitaciones a la Policía por sus excelentes servicios a la comunidad. Por el momento mi queja es que Cerraron 3 días el Parque Simón Bolívar, solo pensaron en proteger y organizar a los locos del Rock al Parque y para mí somos más importantes los que practicamos deporte y las familias que vienen con sus hijos a pasar el día allí. Este evento debería efectuarse en Cota o en el Parqu Jaime Duque, vigilando que no dejen regueros ni causen daños.

  • clemencia pabon

    SEÑORES DE LA POLICIA NACIONAL.:la siguiente para saludarlo y solicitarles me ayuden hay un tipo que se ha averiguado datos mio por medio de mi correo gmail en el cual tengo datos mios debido a que por medio de este correo envio hojas de vida para empleo,el tipo me esta enviando cosas de porno y me exige que tengo que encontrarme con èl en el èxito de suba el pròximo jueves22 de julio ,y me amenaza que si no voy a la cita se entra a mi apartamento el cual se averiguo en dicho correo mi direcciòn,dice que ya averiguo con quienes vivo y amenaza con hacernos daño a todos los de mi familia en caso de que no le cumpla yo la cita ,en el correo me pidieròn cambiar mi contraseña hace 1 semana que por motivos de seguridad ya que una persona inescrupulosa estaba entrando a mi cuenta y a mis datos,ya la cambiè pero me sigue neviando fotos y videos morbo,ayudenme por favor no sè a quien acudir sino a ustedes,no se que datos enviarles tengo el nombre del tipo al cual ya habia denunciado en mi correo,y aparece la foto del tipo

  • http://facebook yulmis

    mil felicitaciones para la policia nacional me parese muy interesante lo q hacen y me gusta mucho

  • andrea

    BUENAS TARDES QUIERO SER POLICIA PERO NECESITO UN POCO MAS DE ASESORIA ME PARECE QUE HACEN UN MUY BUEN DESEMPEÑO Y ME GUSTARIA LLEGUAR A SER UNA GRAN POLICIA POR ESO LES DEJO MI MNS PARA QUE POR FA ALGUIEN ME PUEDA ASESOSAR SOBRE ALGUNA DUDAS.
    O POR LO MENOS MANDARMEN UNA PAGINADONDE YO PUEDA HABLAR CON ALGUIEN QUE SEPA MAS A FONDO DEL TEMA.
    Y LES MADO MUCHAS FELICITACIONES LOS ADMIRO DEMACIADO POR QUE HACEN UNA EXELENTE LABOR MUCHAS GRACIAS.

  • william pinzon

    No se como debo actuar a mi hija la esta hacediando el tipo de envio una invitaciòn ella parece la contesto pero parce que el tipo es major ….

    No se que hacer ayudme que debo hacer tengo un cooreo que el tipo le envio…

  • EDNA ROCIO

    Hola , tengo un establecimiento comercial donde funcionan masajes con maderoterapia , unj patrullero me saco un comparendo por que una empleada no tenia el documento de identidad y se la llevaron a verificar los datos y pos tengo el comparendo , y la empleada es mayor de 18 años ? que debo hacer , q documentos , informacion y a donde dirijirme ?

  • http://memseger jorge iban bahamon rocha

    hola soy un colombiano muy interesado por el curso de la policia para ayudar a todo los colombianos para ayudar a mi patria queridad

    • http://gmail nimci

      de daremos tu curso si eres mayar de edad

  • nahiara

    ola me gustaria saber requisitos cuanto cuesta el curso d oficial de la policia nacional en la escuela general santander …ay dejo mi mmns para q me asesoren gracias

  • julio arenas

    de la manera mas respetuosa me permito en pedirles el gran favor de saber sobre el señor sub intendente Nuñez Yepes Rafael Jose quien fue traslasaso el dpto de policia choco y me dejo una deuda sin cancelar por valor de un millon de pesos pese a todo esto lo e llamado a su celular y no responde o lo canbio rogandole a ustedes si puden contactarlo y devirle de la obligacion de pago que dejo en Cartagena

  • WILLIAM TOMAS BENITO

    SEÑORES DE LA POLICIA ESTOY MUY PREOCUPADO PUES HACE ALGUNTIEMPO CIERTAS PERSONAS INESCROPULHACEMEN ME HAN DESACREDITADO LA EMPRESA Y MI IMAGEN LES PIDO EL FAVOR QUE ELIMINEN DE FACEBOOK LAS PALABRES DE INDIMOL Y TODOS LOS NOMBRES RELACIONADOSEN DICHA PAGINA EL NOMBRE DE LA EMPRESA ES INDIMOL LIMITADA

  • Michael

    Muy buenas tardes, señores policías del Águila Valle me dirijo a ustedes para afirmarles que los héroes en Colombia si existen, y sería bueno que aprendieran de ellos algunas cosas que los ayudaran mucho en su labor como “protectores de la comunidad”. Es que no me gusta que crean que por portar un uniforme y un bolillo, pueden hacer lo que les dé la gana con la gente y más cuando no tienen como defenderse. Ustedes pueden actuar en equipo y es bueno, pero una cosa es ser un equipo y otra muy diferente es ser una pandilla. Como es que a los detenidos les tiran gases lacrimógenos a la celda. Esto es un vil acto de cobardía que a mi parecer seria repugnante incluso para Dios, así que les recomiendo que sigan los siguientes consejos:

    • No violen los derechos humanos, porque se podrían estrellar.
    • Háganse estas dos preguntas: ¿Cómo se sentirían si les hicieran esto a ustedes o a alguien de su familia? y si se ganaran la lotería ¿seguirían siendo policías?

    Si la respuesta a la segunda pregunta es no, les recomiendo que renuncien y lean las siete Leyes Espirituales del Éxito, de Deepak Chopra o Encuentre su Vocación, de Jorge Duque Linares.

    Siendo ustedes policías defensores de los derechos humanos, ¿es justo que pasen por encima de la dignidad y los derechos de las personas por sentirse más que aquellos que no portan un uniforme? ¿Cuál es la ética real de la policía? No generalizo, ya que aunque en Colombia se violan demasiados derechos humanos todavía hay quienes luchan por ellos, luchan por una sociedad en paz, sin guerras, sin conflictos y ustedes… aquellos que entre comillas el uniforme les da autoridad entre nosotros no saben ni respetan sus propias leyes.

    ¡Colombia es un país hermoso y se construye entre todos!

    Aporten ustedes Policía Nacional a un futuro mejor.

  • http://[email protected] grace

    muy buenas tardes quisiera denunciar a una persona que ha hackeado mi facebook y a puesto fotos de mi y enviandoselas a todas las personas que me conocen y dando un informacion falsa acerca de mi
    esta persona me viv acosando y la verdad me ha echo mucho daño y yo quisiera que se hiciera justicia por favor el face es aleja ba muchisimas gracias por su atencion

  • NASLY

    hola, necesito información como hago para hacer publico el secuestro de un familiar que viajaba a venezuela, ya colocamos el denuncio alla, pero todavia no pasa nada,hasta ahora sabemos que es extorsivo, porfa me regalan información es urgente

  • girley Restrepo

    señores ,policia Nacional de Colombia ,es muy placentero para mi contar en todas partes con su maravillosa colaboración y apoyo ,los admiro mucho siempre quise pertenecer a las fuerzas militares pero no fue posible , los felicito y los quiero mucho , cuidesen , que Dios los Vendiga , adelante nunca atras, son los mejores , nunca dejen de sentirsen orgullosos de pertenecer a dicha Institución , ya que muchas personas queriamos dicha profección y nunca lo logramos , siempre seré una fans , que llevo mi alma de policia , gracias .

  • julian

    quede muy trizte con el acontecimiento q ocurrio el dia de ayer en suba, con el señor subintendente el cual fue abaleado por unos sujetos. Espero q con estos casos q han pasado los “disque mandos” tomen conciencia y miren bien lo del plan cuadrantes y dejen de mandar a un solo policia a patrullar por q los patrulleros son los q se joden y los “oficiales” q no sirven para nada si roban y ganan como si hicieran mucho para q la gente se de de cuenta quien en si es la policia

  • Esperanza Guzman

    Mi nombre es Esperanza Guzman, nacida el 24 de Julio de 1962 en Villa Restrepo Tolima, busco a mi padre que se llama Guillermo Segundo Suarez Delgado quien en el año de 1962 prestaba servicio para la policia Nacional en Tolima y fue trasladado a Tiviqui/ Cauca.
    Si alguien tiene alguna informacion por favor hacermelo saber por este medio mi correo [email protected].
    Pues ha sido mi gran sueño poder saber de el ya que me entero despues de muchos años que el tuvo las mejores intenciones de velar por mi bienestar, pero por diferencias familiares no le fue posible.
    Un Dios les pague si alguien me puede proporcionar algun dato.