Ahora las campañas de concienciación y educación en seguridad informática llegan a otros niveles más “entendibles” y divertidos. Todo con la finalidad de llegar a más público objetivo, que muchas veces le teme a tecnicismos utilizados en este tipo de campañas.

Muestra de ello es el reciente lanzamiento de varios juegos publicados por Kaspersky Labs en su página Web, allí podemos encontrar a “comecocos”, “Brikwall” y “Asteroids”. Estos clones de juegos ya conociodos desde hace muchos años (entre ellos Pac-Man), intentarán acercar a los usuarios sobre los diferentes tipo de amenzas existentes en la red.

Los juegos resultan entretenidos para algunos nostálgicos (incluyéndome), dejo a continuación varias capturas de pantalla:

Comecocos

Brikwall

Ateroids

La página web ofrece un sistema de rankings con los mejores puntajes para llevar a cabo varias premiaciones:

Una Nintendo Wii para el primer puesto.
Dos Nintendo DS para el segundo puesto.
Una versión completa de Kaspersky Internet Security 2009 para el tercer puesto.

Una camiseta y una gorra para los puestos comprendidos entre el cuarto y décimo puesto.

Página web de los juegos de Kaspersky Labs

Articulo escrito por David Moreno (4v4t4r) para La Comunidad DragonJAR

David Moreno es Information Security Researcher con 10 años de experiencia en temáticas relacionadas con la Seguridad de la Información, Informática Forense, Ethical Hacking, Criptoanálisis y Análisis de Malware. Conferencista permanente en eventos nacionales e internacionales de seguridad informática

Es investigador especializado en la compañía DEFERO, donde realiza procedimientos avanzados en Test de Penetración, Identificación y Análisis de Vulnerabilidades, Investigaciones Forenses Digitales en conjunto con entidades del gobierno, analista de Malware y Criptoanálisis.