John T. Draper, El Captain Crunch

DragonJAR 336x280 John T. Draper, El Captain Crunch

Reportándome, Capitán!

John T. Draper John T. Draper, El Captain CrunchUno de los padres del , , también conocido como estará presente en la Campus Party 2011 compartiendo algunas de sus anécdotas en sus días como un ‘phreak’ de la telefonía, hacker e innovador, desde su tiempo en el ‘Homebrew Computer Club’ hasta ahora. Explicará cómo y por qué hackeó, cómo fue convivir con Steve Wozniak, Larry Ellison, y Jerry Pournelle, qué enseñanzas le dejó su paso por la cárcel, cómo le ganó a Bill Gates en un reto tecnológico, y finalmente, por qué los campuseros deben mantenerse siempre inspirados para hackear y explorar el mundo.

Resulta que un pequeño juguete que era distribuido como parte de una promoción del cereal Cap’n Crunch podía ser modificado para emitir un tono a 2600 Hz, la misma frecuencia que usaba AT&T para indicar que la línea telefónica estaba lista para rutear una llamada.silvato capn crunch 300x119 John T. Draper, El Captain Crunch

Al hacer esto, se podía entrar en modo operador, lo que permitía explorar las diversas propiedades del sistema telefónico, y hacer llamadas gratuitas. Luego de estudiar dichas propiedades, Draper construyó la primera caja azul.

La magnitud de Draper y su descubrimiento se evidencia en el nombre de una de las revistas dedicadas al submundo hacker, 2600.

blue box 300x293 John T. Draper, El Captain CrunchDraper fue arrestado en 1972, acusado de fraude en contra de las compañías telefónicas. A mediados de los setenta, también, Draper conoció, y le enseño sus técnicas, a Steve Jobs y Steve Wozniak, quienes luego fundaron Apple Computer pero que por algún tiempo se dedicaron a construir y vender cajas azules.

De hecho, Draper fue por poco tiempo empleado oficial de Apple, creando un módem para la Apple II. El módem nunca se comercializó, en parte debido a que Draper fue nuevamente arrestado en 1977. En prisión escribió EasyWriter, el primer procesador de texto para la computadora Apple II. Draper trabaja actualmente escribiendo software de seguridad informática.

Esta es una gran oportunidad para aprovechar las experiencias de este pionero informatico que revolucionó el mundo de la telefonía, y que nos sigue alentando a no tomar simplemente lo que el mundo nos ofrece, sino que debemos conocer su funcionamiento, entenderlo y mejorarlo.

john draper goofy John T. Draper, El Captain Crunch

Entrada escrita por OmEga TheKiller para La Comunidad DragonJAR, para mas información visita el sitio de John T Draper en la Campus Party Colombia


Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Autor: DragoN

Ingeniero en Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales. Information Security Researcher con más de 10 años de experiencias en Ethical Hacking, Pen Testing y Análisis Forense. Docente Universitario en Pre y Post-Grado, Speaker y Organizador de diferentes eventos de Seguridad Informática, Co-Fundador del ACK Security Conference y Fundador de DragonJAR SAS y de La Comunidad DragonJAR, una de las comunidades de seguridad informática mas grandes de habla hispana y referente en el sector.

Compartir este Artículo