Jailbreak Untethered para iOS 5.0.1

DragonJAR 336x280 Jailbreak Untethered para iOS 5.0.1

La noticia del untethered para dispositivos iOS 5.0.1 con chip A4 se dio a conocer gracias al grupo pod2g’s hace unos días y poco tiempo después ya teníamos las herramientas necesarias para realizar este procedimiento nuestros dispositivos iOS.

iPod Touch iPhone Jailbreak Jailbreak Untethered para iOS 5.0.1

En el laboratorio de la comunidad DragonJAR ya realizamos este proceso satisfactoriamente en un iPad 1 y un iPhone 4, por lo que podemos dar fe de la efectividad del mismo en dispositivos con procesador A4, supuestamente se puede realizar en dispositivos con procesadores anteriores, pero no hemos podido comprobar eso, y de momento los dueños de un iPhone 4S o el iPad 2, que cuentan con procesadores A5 deben esperar un poco mas para poder tener el Jailbreak Untethered en su equipo., Ya es posible realizar el Jailbreak para el iPhone 4S y el iPad 2 Untehtered para ios 5.0.1 (para mac solamente… de momento).

Posiblemente ya tengas el iOS 5.0.1 en tu dispositivo con el Jailbreak Tethered, también puedes tener tu equipo con iOS 5.0.1 o anterior sin ningún Jailbreak, en este articulo exploraremos las 2 posibilidades y realizaremos el procedimiento con cada una de ellas.

Jailbreak Untethered para iOS 5.0.1 (si ya lo tienes Jailbrekeado)

Si ya cuentas con el Jailbreak en la versión 5.0.1 del iOS en tu dispositivo pero tienes la molesta limitante que si se te apaga debes realizar un proceso en tu computador para volverlo a prender (Tethered), solo debes ejecutar los siguientes pasos directamente desde tu teléfono para volver tu Jailbreak Untethered.

  • Abrir el Cydia dentro de tu dispositivo
  • En el Botón buscar escribir “Corona”
  • Instalar el paquete “Corona 5.0.1 Untether” haciendo clic en el botón “Install”

Jailbreak Untethered Jailbreak Untethered para iOS 5.0.1

  • Reinicias el dispositivo ya no volverás a tener la limitante del Tethered en él.

Jailbreak Untethered para iOS 5.0.1

Si tienes un iPhone 4S o un iPad 2, debes esperar a que salga una versión del Jailbreak para dicho procesador. solo debes realizar el siguiente proceso:

Jailbreak iOS 5.0.1 iPad2 iPhone 4S  Jailbreak Untethered para iOS 5.0.1

  • Si nos sale algún error, podemos intentar de nuevo y conseguir el jailbreak untethered para nuestro iPad 2 o iPhone 4S con iOS 5.0.1

La otra opción es que tengas el iOS 5.0.1 o una versión anterior y deseas realizar el Jailbreak sin limitaciones sobre el, para esto solo debemos contar con las siguientes herramientas y este articulo:

Los pasos son los siguientes:

  • Primero instalamos el iOS 5.0.1 en nuestro dispositivo, para esto abrimos nuestro iTunes (recomendado utilizar la ultima versión), nos paramos encima de nuestro dispositivo y hacemos clic en el botón Actualizar manteniendo la tecla Option presionada (En un Mac) o la tecla Shift (En Windows) y buscamos el firmware que descargamos en los pasos previos.
  • Si deseamos podemos simplemente darle al botón actualizar, pero tiene 2 desventajas, la primera que la descarga será mas lenta y la segunda que si sale una nueva versión de iOS en el momento que realices este tutorial, te descargará esa nueva versión y no la 5.0.1 por lo que muy posiblemente no te funcionará el Jailbreak.Jailbreak Untethered 2 Jailbreak Untethered para iOS 5.0.1
  • Después que tengamos ya instalado el firmware 5.0.1 abrimos el Redsn0w y damos clic en el Botón “Jailbreak”

Jailbreak Unthethered 3 Jailbreak Untethered para iOS 5.0.1

  • Después debemos poner el dispositivo en modo DFU, es muy fácil, apagamos el dispositivo y luego presionamos el botón de encendido hasta que salga la manzana blanca, inmediatamente presionamos el botón de encendido y el botón home al mismo tiempo por 15 segundos y por ultimo soltamos el botón de encendido y mantenemos presionado Home el mismo redsn0w te guiará en este proceso o puedes ver los pasos en este video de YouTube.

Jailbreak Unthethered 4 Jailbreak Untethered para iOS 5.0.1

  • Cuando el redsn0w detecte el dispositivo en modo DFU automáticamente empezará a realizar el jailbreak untethered y te preguntara en algún momento si deseas instalar el Cydia, tu le dices si (Next) y al final tendrás un bonito mensaje anunciando que el proceso se ha realizado con éxito.

Jailbreak Unthethered 5 Jailbreak Untethered para iOS 5.0.1

El dispositivo ya tiene Cydia instalado, ábrelo y te preguntara que tipo de usuario eres, dile siempre que eres desarrollador, para que puedas instalar cualquier aplicación desde cydia.

iPhone Jailbreak 4.3.2 Jailbreak Untethered para iOS 5.0.1

Este Jailbreak es untethered, por tanto cada vez que apaguemos el iPhone o iPod Touch NO tendremos que realizar NINGÚN procedimiento.

Lo siguiente que tendremos que hacer para dejar nuestro dispositivo totalmente operativo es abrir Cydia y agregar el repositorio “cydia.hackulo.us”, desde “Cydia/Manage/Sources/Edit/Add”, para poder instalar las aplicaciones (Installous y AppSync for OS 5+) que nos permitirán instalar aplicaciones “Cracktis” en nuestro dispositivo y sincronizarlas con el iTunes.

iPod Touch Jailbreak 4.3.2 Jailbreak Untethered para iOS 5.0.1

Si además quieres instalar “Cracktis” también las aplicaciones de pago que hay en Cydia, puedes agregar el repositoriocydia.myrepospace.com/HackStor“, donde podrás encontrarlas.

iPod Touch Jailbreak 4.3.1 Jailbreak Untethered para iOS 5.0.1

Por ultimo abres el Installous, luego te vas a “Settings” y configuras que todas las aplicaciones que te muestre para descargar, sean para iPhone y iPod Touch (las de iPad no son compatibles debido a su gran pantalla). Espero que lo disfruten, cualquier duda o comentario pueden dejarlo aquí abajo…


Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Autor: DragoN

Ingeniero en Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales. Information Security Researcher con más de 10 años de experiencias en Ethical Hacking, Pen Testing y Análisis Forense. Docente Universitario en Pre y Post-Grado, Speaker y Organizador de diferentes eventos de Seguridad Informática, Co-Fundador del ACK Security Conference y Fundador de DragonJAR SAS y de La Comunidad DragonJAR, una de las comunidades de seguridad informática mas grandes de habla hispana y referente en el sector.

Compartir este Artículo
  • http://none andres1415

    funciona 100%, lastima que no al ipad 2!!!
    para cuando mas o menos?

  • http://rss.es Lector

    “dile siempre que eres desarrollador, para que puedas instalar cualquier aplicación desde cydia.”

    Que poco fiel esta descripción, siempre podrás poner lo que plazcas en cualquier modo y también cambiar el modo después.

  • cesar

    hay que tener cuidado con la repo cydia.myrepospace.com/HackStor por que la gran mayoria de apps o tweaks no son las versiones para iOs 5

  • http://hypem.com/#!/telephonermoins javier nani

    como funciona para las tabletas al ipad 2

  • Pingback: Jailbreak untethered para iOS 5.0.1

  • Robinson

    Intente seguir los pasos y cuando voy a restarurar el iPhone me sale: error desconocido 21 en iTunes. como puedo solucionar eso?
    gracias

  • carlos

    me dice que no soporta la autodeteccion para iphone 4s que seleccionne la ipsw pero no se que hacer si no lo he actualizado
    y tiuene la 5.01