Jailbreack al iPhone, iPod Touch con Firmware 4.1 y error al Restaurar


Deje de usar mi iPod Touch por unos 10 días, cuando fui a utilizarlo estaba totalmente muerto, la pantalla no prendía y cuando lo hacía solo aparecía totalmente blanca, como ya he tenido este tipo de sustos y siempre he logrado “rehabilitar” mi gadget me dispuse a ponerlo en modo DFU (ver vídeo en español de cómo poner tu iPod Touch o iPhone en modo DFU) y restaurar mi dispositivo como siempre.

1.ErroriPodTouch Jailbreack al iPhone, iPod Touch con Firmware 4.1 y error al Restaurar

Mi sorpresa fue que al intentar restaurar mi iPod Touch me aparecían los mensajes de error 1601 y luego el 2009 los cuales nuca me habían aparecido antes, seguí las recomendaciones de Apple y continuaba con el problema, este post será una guía paso a paso de como logré resolver este problema, actualizar iPod Touch y realizar el Jailbreak del Firmware iOS 4.1

Lo primero que hice fue documentarme un poco sobre estos errores y al parecer el causante de estos es el Jailbreak previo que tenía el dispositivo (realizado con jailbreakme.com) y la solución era hacer un Downgrade a la versión 3.1.2 del iOS para después actualizarlo a la 4.1, para hacer esto, utilizaríamos la herramienta iREB (iTunes Restore Error Bypasser) que soluciona todos los errores relacionados con la restauración de firmware que tiene iTunes.

Para hacer un downgrade al firmware 3.1.2 necesitamos:

Iniciamos el iREB y seleccionamos la opción que queremos utilizar, en este caso sería la offline ya que disponemos del Firmware.

2.DowngradeiReb Jailbreack al iPhone, iPod Touch con Firmware 4.1 y error al Restaurar

Después de esto, escogemos nuestro dispositivo, iPhone o iPod Touch

3.DowngradeiReb Jailbreack al iPhone, iPod Touch con Firmware 4.1 y error al Restaurar

Ahora debemos poner nuestro dispositivo en modo DFU, el mismo software nos indica cómo hacerlo, pero si te hace falta aquí tienes un vídeo en español de cómo poner tu iPod Touch o iPhone en modo DFU.

4.DowngradeiReb Jailbreack al iPhone, iPod Touch con Firmware 4.1 y error al Restaurar

Una vez detecta nuestro iPhone o iPod Touch, nos solicitara el firmware que descargamos anteriormente.

5.DowngradeiReb Jailbreack al iPhone, iPod Touch con Firmware 4.1 y error al Restaurar

A partir de este momento el software modificara el firmware y dejara el dispositivo listo para que desde el iTunes puedas restaurar la versión 3.1.2 del iOS sin los errores que comentaba al principio.

6.DowngradeiReb Jailbreack al iPhone, iPod Touch con Firmware 4.1 y error al Restaurar

Ahora en tu dispositivo tendrás una imagen indicándote que debes restaurar el firmware con iTunes, solo debes dejar hundida la tecla [shift] mientras das en el botón restaurar de tu iPhone o iPod Touch y escoger el iOS 3.1.2 que utilizaste en el iREB, esperas que se restaure tu dispositivo y terminamos esta etapa del proceso.

En estos momentos debemos tener la versión 3.1.2 del iOS sin los errores que teníamos anteriormente y procedemos a hacer el Jailbreak de la versión 4.1 que es la que finalmente instalaremos en nuestro iPhone o iPod Touch.

Para realizar el Jailbreak del iOS 4.1 necesitamos:

Abrimos el sn0wbreeze, damos click en la flecha y escogemos la opción “Expert Mode”

8.Snowbreeze Jailbreack al iPhone, iPod Touch con Firmware 4.1 y error al Restaurar

Escogemos el firmware 4.1 para nuestro dispositivo, que bajamos anteriormente.

9.Snowbreeze Jailbreack al iPhone, iPod Touch con Firmware 4.1 y error al Restaurar

Esperamos que procese y seleccionamos el modelo de nuestro dispositivo (MB o MC), puedes descubrir tu modelo, desde “Configuración/General/Acerca”.

11.Snowbreeze Jailbreack al iPhone, iPod Touch con Firmware 4.1 y error al Restaurar

Configuramos las opciones de personalización que queramos, cambiar la imagen de inicio, añadir paquetes específicos, entre otras opciones y dejamos que el sn0wbreeze haga su trabajo.

12.Snowbreeze Jailbreack al iPhone, iPod Touch con Firmware 4.1 y error al Restaurar

Al finalizar tendremos nuestro firmware 4.1 modificado en el escritorio de nuestro PC, ahora ponemos en modo DFU nuestro dispositivo y restauramos el firmware del iOS que está en el escritorio, presionando el botón restaurar de nuestro iTunes dejando hundida la tecla [Shift].

Ahora solo esperamos que termine el proceso y cuando inicie el iPhone o iPod Touch lo tendremos totalmente “Jailbreakeado”.


Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Autor: DragoN

Ingeniero en Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales. Information Security Researcher con más de 10 años de experiencias en Ethical Hacking, Pen Testing y Análisis Forense. Docente Universitario en Pre y Post-Grado, Speaker y Organizador de diferentes eventos de Seguridad Informática, Co-Fundador del ACK Security Conference y Fundador de DragonJAR SAS y de La Comunidad DragonJAR, una de las comunidades de seguridad informática mas grandes de habla hispana y referente en el sector.

Compartir este Artículo
  • alexander

    Yo instale Cydia en mi ipod Touch y ahi instale una aplicacion llamada GrooveShark para escuchar musica pero adicional me instalo una app llamada terminal alguien tiene alguna información sobre dicho terminal lo unico que me funciona es el “ls” si alguien tiene algun manual sobre eso

  • c1b3rh4ck

    @Dragon checka el Link roto revisar !Este video a sido eliminado ! : # “en español de cómo poner tu iPod Touch o iPhone en modo DFU. “

  • http://www.desdeunlugarmejor.com jackgris

    Que buena explicación, exelente realmente, muchas gracias.

  • Pingback: Tweets that mention Jailbreack al iPhone, iPod Touch con Firmware 4.1 y error al Restaurar -- Topsy.com

  • franklin

    olle amigo yo ise todo pero cuando termino de instalarlo no me salio el cydian y no se como darme cuenta si tiene el jailbreack

  • Pingback: Jailbreak al iPhone 4 con iOS 4.1 o Menor

  • MARIO

    que hago si despues de seleccionar mi ipod touch 1G, lo empieza a escaner y me sale un mensaje de DOWNLOAD FAILED

    necesito asesoria llevo dias intentando restaurar mi ipod

    • http://www.dragonjar.org DragoN

      debes primero conectar tu ipod a internet

  • Daniel

    gracias me ayudo mucho

  • esmere

    Hola dragon,se ve que eres un buenazo eh.mañana pondre a prueba tu excelente explicacion porque llevo 2 semanas con esto de la restaurada y no he podido. A mi me da el error 3194 crees que es el mismo procedimiento que explicas? Y disculpa la pregunta,que downgrade necesito para un ipod touch 3g? Que actualmente tenia un jailbreak a 4.2.1? Cualquiera que sea menor o alguna en especifico. Te agradecere tu pronta respuesta porfavor,ya que me urge resucitar a mi pobrecito Yuyo. Asi se llama mi ipod y siento feo no poder restaurarlo.muchas gracias.

  • Ulises

    tengo el ireb 5 y no me sale eso de offline y online, y cuando intento poner el firmware ami ipod itunes dice que no es compatible el archivo