Integra GNU Linux en tu Microsoft Windows Fácilmente

DragonJAR 336x280 Integra GNU Linux en tu Microsoft Windows Fácilmente

Buscando como ejecutar el amaroK en me encontré con un software muy interesante que me permite tener un sistema GNU Linux ejecutándose al tiempo que mi instalación de Windows y me gustaría compartirlo con ustedes, se llama Ulteo Virtual Desktop y permite GNU Linux en tu Windows Fácilmente, a continuación les dejo una pequeña guía de su instalación.

ulteohf7 Integra GNU Linux en tu Microsoft Windows Fácilmente

Lo primero que tendremos que hacer es descargar el Ulteo Virtual Desktop son 503MB (bastante grande) una ves descargado el software lo ejecutamos y seguimos el asistente.

2517744396 1088b8ae03 o Integra GNU Linux en tu Microsoft Windows Fácilmente

El asistente es como el de cualquier aplicación para Microsoft Windows (siguiente, siguiente, siguiente…) una vez terminada la instalación aparecerá en el escritorio un enlace directo con el nombre de “Virtual Desktop” y aparecerá una imagen como la siguiente que parpadea …

2516924505 04ea00fa03 o Integra GNU Linux en tu Microsoft Windows Fácilmente

En este momento el software se esta conectando a Internet, si tu firewall salta dale permisos a esta aplicación para conectarse a Internet ya que esta es una de las funciones mas interesantes del software, el Ulteo Virtual Desktop esta conectado con otro producto de Ultelo llamado Ulteo Online Desktop (hay que registrarse para utilizarlo) el cual es un sistema operativo completo que puede ser ejecutado desde cualquier navegador con JAVA por lo tanto todo lo que hagas con Ulteo Virtual Desktop quedara actualizado con la versión Online del S.O. así tendrías acceso a los documentos y configuraciones de tu “VirtualDesktop” desde cualquier parte (útil… ¿no?)..

2517744590 bc447bbd47 Integra GNU Linux en tu Microsoft Windows Fácilmente
(click en imagen para agrandar)

Como muestra la imagen quedara nuestro escritorio, con una barra superior que contiene el entorno GNU Linux Virtualizado y todas las aplicaciones que vienen con el, que como pueden ver en la siguiente imagen estan organizadas por categorías y no son pocas…

2517744762 de5a567b0d Integra GNU Linux en tu Microsoft Windows Fácilmente
(click en imagen para agrandar)

Con estos simples pasos tendrás un entorno dual (windows y gnu linux) y podrás disfrutar de software que solo esta para linux (como el amaroK) desde tu Microsoft Windows.

Espero que les sea de utilidad.


Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Autor: DragoN

Ingeniero en Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales. Information Security Researcher con más de 10 años de experiencias en Ethical Hacking, Pen Testing y Análisis Forense. Docente Universitario en Pre y Post-Grado, Speaker y Organizador de diferentes eventos de Seguridad Informática, Co-Fundador del ACK Security Conference y Fundador de DragonJAR SAS y de La Comunidad DragonJAR, una de las comunidades de seguridad informática mas grandes de habla hispana y referente en el sector.

Compartir este Artículo
  • http://tuyoes.blogspot.com/ Javi

    Una aplicación muy interesante para todo aquel que quiere trastear un poco con el sistema Linux.

  • Blackmanxp

    Muy bueno, gracias