Importar Musica del iPhone o iPod Touch al Disco Duro

DragonJAR 336x280 Importar Musica del iPhone o iPod Touch al Disco Duro

El procedimiento normal para ingresar música a nuestro iPhone o iPod Touch es integrarla al iTunes y luego sincronizando la biblioteca con nuestro dispositivo, pero… ¿que pasa si queremos hacer el procedimiento inverso?, hay varias razones por las que querríamos hacer esto, abajo enumerare solo algunas de ellas:

iPhone2iTunes Importar Musica del iPhone o iPod Touch al Disco Duro

  • Queremos compartir nuestra música con algún amigo
  • Perdimos la copia de nuestra música que estaba almacenada en el pc
  • Queremos realizar un backup de nuestra música

Normalmente, con las opciones que nos da el iTunes no es posible hacer este procedimiento, pero ahora veremos como realizar esta tarea utilizando una herramienta gratuita llamada iPhone Explorer.

iPhone Explorer es una herramienta gratuita que permite explorar dentro de los archivos de nuestro iPhone o iPod Touch, de una manera simple e intuitiva, nos permite descargar y subir archivos a nuestro dispositivo móvil sin problemas, lo que es de gran utilidad para lo que deseamos hacer, ya que sabemos que la nuestra música esta en algún lugar dentro de todos esos directorios.

Para poder descargar de nuestro iPhone o iPod Touch toda nuestra música, es necesario descargar e instalar el iPhone Explorer, una vez hecho esto, conectamos nuestro dispositivo y abrimos la herramienta, después de esto accedemos a la carpeta “/var/mobile/Media/iTunes_Control” y arrastramos la carpeta “Music” a ventana de nuestro navegador de windows (donde queremos guardar la música) y esperamos que termine el proceso de copiado.

iPod2iTunes Importar Musica del iPhone o iPod Touch al Disco Duro

Cuando termine el proceso, tendremos en nuestro equipo la carpeta “Music” con todos nuestras canciones, con nombres de archivo que no tienen mucho sentido, pero solo tienes que agregar esta carpeta al iTunes y volveran a tener sentido de nuevo.

Si por algún motivo estraño no te reconoció las canciones, ve a “Edicion/Preferencias/Avanzado” y selecciones la opción “Mantener organizada la carpeta iTunes Media” con lo que se resolvería el problema, pero ojo que se te creara otra copia de tu música en la carpeta “C:\Users\TUUSUARIO\Music\iTunes\iTunes Media” lo que te ocupara el doble de espacio.


Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Autor: DragoN

Ingeniero en Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales. Information Security Researcher con más de 10 años de experiencias en Ethical Hacking, Pen Testing y Análisis Forense. Docente Universitario en Pre y Post-Grado, Speaker y Organizador de diferentes eventos de Seguridad Informática, Fundador del DragonJAR Security Conference y Fundador de DragonJAR SAS y de La Comunidad DragonJAR, una de las comunidades de seguridad informática mas grandes de habla hispana y referente en el sector.

Compartir este Artículo