Google – Este sitio puede dañar tu equipo

DragonJAR 336x280 Google   Este sitio puede dañar tu equipo

cuidadocongoogle500ys8 Google   Este sitio puede dañar tu equipo

Hace pocos minutos todas las búsquedas que realizaba en .com me arrojaba el mensaje “Este sitio puede dañar tu equipo”, en todas las paginas de resultado, al principio pensé en un ataque masivo sobre (que dramático jejeje) pero realicé la búsqueda “google” en google (no se acabo el mundo como muchos dicen) y veo que todos los resultados aparecían igual.

Google ya ha publicado un comunicado en el que explica que el motivo de este fallo fue un error de humano de una de las personas encargadas del sitio StopBadware.org, de donde google saca la información para catalogar como dañino un sitio Web.

Mas Información:
“This site may harm your computer” on every search result?!?!


Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Autor: DragoN

Ingeniero en Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales. Information Security Researcher con más de 10 años de experiencias en Ethical Hacking, Pen Testing y Análisis Forense. Docente Universitario en Pre y Post-Grado, Speaker y Organizador de diferentes eventos de Seguridad Informática, Co-Fundador del ACK Security Conference y Fundador de DragonJAR SAS y de La Comunidad DragonJAR, una de las comunidades de seguridad informática mas grandes de habla hispana y referente en el sector.

Compartir este Artículo
  • RAMbo

    mmm.. no alcanze a ver esto por andar durmiendo :(

  • AGE

    pobre tio lo abran despedido

  • http://terabyteslibres.wordpress.com/ Ariel Benz

    Muy buena la info, a mi me paso lo mismo también y pense que tenía el equipo infectado hasta que le pregunte a un amigo y le pasaba lo mismo, hasta que llego ese artículo explicando el porque. Google sigue vivo!

    Saludos

  • Juank

    Ejejejeje ami tambien me paso lo mismo….. me di cuenta de eso cuando entre a lapagina de mi unniversidad….y uff pense q google habia sido hackeado o algo asi y me toko usar yahoo…

    Saludos desde Sogamoso Boyaca Colombia

  • Tampopo

    No me he encontrado con esa situacion pero ya que se menciona la funcion “Este sitio puede dañar tu equipo”. Esta medida de Google no es nada util y solo causa confusion a los usuarios poco experimentados. Ya que el criterio usado incluye a muchas webs legitimas que no distribuyen malware por si mismas. El otro dia la web de la archiconocida CCLEANER segun google ¡¡era un sitio que podia dañar tu equipo!! Y para nada eso es cierto, tienen una buena reputacion con su herramienta de liberacion de espacio y nunca ha incluido anda malo.

    Mi teoria es que muchas webs muestran publicidad de agencias desonestas que permiten anunciantes que introducen malware. Las webs son legitimas y no tienen practicas desonestas ni distribuyen nada dañino. Pero la publicidad que muestran a veces de los anunciantes intentan introducir malware a traves de los anuncios. Y Google se dedica a bloquear sitios o a disuadir de entrar en ellos. Eso es una situacion muy desagradable para webmasters que no tienen la culpa. ¡¡Google prohibiendo en que sitios entrar y encima ni es cierto muchas veces!! Solo porque alguna vez apareciera un poco de publicidad de terceros clasificada como “mala”

  • califa

    hola ami me paso esto en varios pcs hace meses y fue un virus q me afecto internet explorer me salia al abrir google esa ventana q no podia abrir google y q corria peligro de ser infectado la pc. pero en las mismas pcs servico google pero con el navegador Mozilla Firefox, formatee las pc y se soluciono no se sisea causalidad o no….

  • daminia

    Lo que deberíamos de hacer todos es no buscar desde google y utilizar otros buscadores que son tan buenos y mejores que éste.Ha google se le sube la fama a la cabeza y ahora el decide donde tenemos que entrar y donde no, y NADA de utilizar navegador FIREFOX ya que hace lo mismo y no te deja entrar en páginas que consdideran ellos segun sus criterios buenas o malas. Estos solo saben hacer invadir la intimidad y perjudicar a empresas. QUIENES SON ELLOS PARA DECIR AQUÍ PUEDES ENTRAR Y AQUÍ NO?