Google Chrome podría dejar de ser el Navegador más Seguro

Un año después... todo se ha vuelto realidad.

Hace poco se publicaron los resultados del Pwn2Own, concurso realizado anualmente durante la conferencia de seguridad informática CanSecWesten, en la cual algunos de los mas reconocidos expertos en seguridad se disputan grandes premios explotando problemas en los sistemas operativos, navegadores y dispositivos móviles mas populares.

En esta edición del concurso el navegador Google Chrome, destacó sobre los demás, por ser el único navegador que permaneció en pie frente a los ataques realizados por varios de los mejores expertos de seguridad informática del mundo, quienes no pudieron contra la "caja de arena" puesta por Google en su navegador estrella.

Pero esto podría cambiar en poco tiempo....

Índice

¿Porqué Google Chrome podría perder su titulo como navegador mas seguro?

Google acaba de publicar en su blog oficial y el de chromium, que integrará de forma nativa, soporte para el plugin de Adobe Flash Player y Adobe Acrobat Reader (catalogado como la aplicacion mas insegura del 2009), 2 de los productos de Adobe con mas vulnerabilidades criticas encontradas y causantes de un gran numero de las infecciones por malware en equipos con Microsoft Windows.

¿Que opinan los expertos?

Charlie Miller, famoso por ser la primera persona en hackear un iPhone y sus triunfos consecutivos en el concurso Pown2Own afirma que Google Chrome o Internet Explorer 8 sobre Windows 7 es la combinación mas segura para navegar en internet, siempre y cuando no tengan Flash instalado.

Steve Jobs, dejando a un lado los intereses que tiene Jobs para no incorporar flash en sus dispositivos (todos sabemos que no lo hace por que muchos desarrolladores podrían crear aplicaciones sin pasar por su AppStore), el fundador de Apple ha reiterado en varias ocasiones que Flash no sólo consume gran parte de las recursos de la CPU y es una fuente de agujeros de seguridad, sino también se trata de una tecnología en proceso de obsolescencia.

Forbes, esta prestigiosa revista estadounidense, catalogó a Adobe Acrobat Reader y Adobe Flash Player como las aplicaciones mas hackeadas del año 2009, que junto a otras aplicaciones forman la puerta de entrada para la mayoría del software malicioso instalado en equipos de escritorio.

Yo personalmente pienso que es una mala decisión de Google incorporar aplicaciones de terceros que han demostrado con el tiempo la cantidad de fallos de seguridad que contienen, a no ser que ellos mismos se encarguen de asegurar el código de estas aplicaciones (lo cual no creo que pase), de todas formas la decisión de activar o no estos plugins son nuestras, ya que la primera vez que iniciemos Google Chrome nos preguntara si aceptamos los términos y habilitamos estos plugins o simplemente no lo hacemos:

Adobe afirma que está trabajando con Mozilla y Google para crear un nuevo API para complementos (plugins) de navegador. Este nuevo API, que estará basado sobre Mozilla NPAPI, el cual ha sido diseñado desde sus inicios para ser neutral para sistemas operativos y navegadores lo que debería mejorar el desempeño y seguridad.

Si quieres probar esta versión de Google Chrome con Flash Incorporado puedes descargarla desde el canal el dev channel de google chrome.

¿Y tu que opinas sobre esta decisión de Google?, déjanos saber tu respuesta con un comentario.

Subir