Espionaje Telefónico

El espionaje telefonico hoy en dia esta a la orden del dia, espias empresariales, competidores y parejas celosas son solo algunas de las personas interesadas en realizar este tipo de actividades que cada dia son mas faciles de realizar gracias a los avances tecnologicos.

Espionaje Telefonico

Todos sabemos que hoy en día gracias a la Voz sobre IP, cualquier persona con un programa que capture paquetes, llámese “Wireshark” o cualquier otro, puede escuchar una conversacion telefonica; Pero el dia de hoy vengo a hablarles sobre algo muy curioso que me sucedio haciendo pruebas en VoIP y que no estaba en mis planes, seguramente alguno de ustedes ya conocen este fenomeno, pero para mi es algo nuevo:

Me encontraba en mi entorno de laboratorio, realizando algunos modulos nuevos sobre VoIP para el curso gratuito de CEH que realizo para la comunidad dragonjar y me di cuenta que en el momento que estaba timbrando el teléfono pude escuchar lo que sonaba al rededor de él, sin necesidad de levantarlo para atender.

Les describo a continuación, los periféricos que utilizé para la prueba:

  • 1 Telefono Ip Cisco 7970
  • 1 Router Cisco 2811
  • 1 Switch Cisco Ws-C3524-Pwr-Xl
  • 1 Pc Con Wireshark

Configurados de esta manera:

Espionaje Telefonico

  • El patchcord amarillo, del puerto 3 del Switch, contra el puerto FastEthernet 0/1 del router.
  • El patchcord blanco, del puerto 5 del Switch, contra el teléfono IP Cisco 7970

Espionaje TelefonicoLuego tenemos:

  • Puerto 22 del switch (patchcord negro) contra la PC
  • Puerto 23 del switch (cable gris, arriba), contra la PBX DIGITAL
  • Y puerto 24 del switch (cable gris, RJ negro), contra la FastEthernet 0/0 del router

Espionaje Telefonico

La prueba realizada, fue poner uno de los puertos del switch, en port monitor, contra el puerto que levanta la PBX digital, asi con la PC, puedo capturar el trafico reflejado ahí.

Una vez realizado eso, mientras se pone el wireshark a capturar, realizo la llamada desde el teléfono IP, hacia un teléfono de la calle, cualquiera, lo que si necesitaremos que no atiendan rápido, asi vemos como el audio se graba igual.

Mientras escuchamos que esta ringeando, podemos hablar cualquier cosa, o hacer cualquier ruido detectable, por último, una vez que nos atienden, saludamos y cortamos, la llamada y la captura.

CONCLUSION

Cuando analizemos el .CAP, y veamos la llamada realizada, escucharemos en la misma, lo que hablamos o el ruido que realizamos, en el momento del ringeo.

Por lo visto, hay que prestar demasiada atención a esto, porque tranquilamente podremos escuchar lo que se habla antes de atender un llamado a realizar.

Parte de lo que estoy comentando, se hace con los celulares, para realizar la escucha en modo local, o sea lo que la persona podría decir antes de hablar por teléfono, en el momento que esta ringeando.

Cualquier cosa, me solicitan las configuraciones del switch involucrado y el router, para que vean que no es tan difícil como parece.


Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Autor: Banchiero

Compartir este Artículo
  • chucho21

    Sería bueno que publicaras la topología con las configuraciones para saber como lo hiciste. Bueno me costo entenderte bien.

  • eduard

    me gustaria me pudieras facilitar la configuracion de tus equipos, seria muy bueno analizar a fondo este tema en laboratorio casero jejeje, muy buenos temas DragonJar eres mi idolo (y)

  • Feniars

    el laboratorio lo hiciste con asterisk o con comunicaciones unificadas¿?¿?

  • sing88

    Me podrias compartir algun link donde pueda bajar algun tut xD o la forma de hacerlo con un webphone o softphone

    • banchiero

      Me olvide de acotar, que el router lo tienes que configurar como Call Manager Express, y ahi cualquier softphone.

  • pocho

    Hola, Que pasaria si no tengo privilegios de configuracion sobre el swchit; Podria utilizar por ejemplo un networktap y tener los mismos resultados que si configuraria el portmirring?

  • Saludos cordiales, este fenómeno que estas mencionando lo he estudiado dentro la categoría de Medidas y Contra Medidas Electrónicas, efectivamente se puede escuchar el audio ambiental del teléfono que estemos llamando sin haberlo aun descolgado. Hasta donde recuerdo es un fenómeno de hardware que provoca ese efecto. Aunque hay equipos de espionaje que ya lo hacen.

  • eduard

    amigo comparte la informacion 😀

    Compartir Información Es El Primer Paso Hacia La Comunidad .

  • sebastian garcia

    En el trabajo usamos teléfonía IP modelo cisco 7911 y al terminar de marcar la clave podemos escuchar fragmentos de conversación de otros aparatos hasta que la persona contesta nuestra llamada o dejamos el mensaje en la casilla de voz. Debe de haber una manera en la que podamos escuchar más tiempo o no nos escuchen. números, claves, etc.

Siguenos!

O Puedes Subscribete

ANTES DE

SALIRTE ...

NO TE

ARREPENTIRÁS

!Gracias¡

NO OLVIDES NUESTRAS REDES SOCIALES