Entrevista a Andrés Ormaza sobre la ley 1273 y Habeas Data

DragonJAR 336x280 Entrevista a Andrés Ormaza sobre la ley 1273 y Habeas Data

Andrés Eduardo Ormaza Mejía es abogado bogotano egresado de la Universidad Santo Tomás, especialista en Derecho Penal y Criminología de la Universidad Externado de Colombia.

Ley1273 Entrevista a Andrés Ormaza sobre la ley 1273 y Habeas Data

Su participación específica en materia de delito informático data de septiembre de 2006, en el marco del análisis coordinado en Colombia por el Ministerio de Relaciones Exteriores, con el objeto de avanzar en la implementación de la Estrategia Interamericana Integral para Combatir las Amenazas a la Seguridad Cibernética, en cuanto a la Creación de una Red Hemisférica de Equipos Nacionales de Respuesta a Incidentes de Seguridad de Computadores, en el cual se puso de presente la necesidad de adecuar la normatividad interna a los parámetros internacionales, en particular frente al denominado cybercrime.

A partir de la fecha ha integrado las mesas de trabajo interinstitucionales encargadas de estudiar el marco jurídico internacional y los avances normativos internos, entre ellos, el proyecto de ley gestado en el Congreso de la República, y que dio lugar a la aprobación de la Ley 1273 de 2009.

En la entrevista Andrés nos habla sobre la ley de delitos i nformaticos, habeas data y la ley 1273, ademas de resolver gran cantidad de dudas sobre estas leyes.

Andreas Ormaza.mp3

Descargar Capitulo (Click Derecho/Guardar Como….) o escuchar desde tu dispositivo móvil
Artículo escrito por Jesus Alejandro Giraldo (||Do0kK|em4n||) para La Comunidad DragonJAR


Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Autor: Colaborador

La cuenta colaborar agrupa a todas las personas que des interesadamente han colaborado añadiendo contenidos de seguridad informática a La Comunidad DragonJAR y ayudando a la difundir más estas temáticas en nuestro idioma. si deseas ser un colaborador envía un mail a contacto (arroba) dragonjar.org y manda tu material.

Compartir este Artículo