Emulador de fallos en Discos Duros


Explicar a un familiar, amigo o cliente (si te dedicas a la reparación de equipos) que su duro ha fallado muchas veces es algo complicado, más aun cuando la persona no tiene ni idea de computadores.

14219991 Emulador de fallos en Discos Duros

Para explicar por que se dañan los discos duros y que sonido emite según el daño, la empresa de recuperación de información Drive Savers Data Recovery ha creado una animación en flash y una aplicacion para iPhone o iPod Touch, con la cual pueden explicar fácilmente que tipo de daño puede tener el disco duro y como evitar este tipo de daños.

Con estas animación podemos hacerle  entender a nuestro familiar, amigo o cliente cual es el problema de su disco duro y por qué debe reemplazarlo por otro, si la información que tenían en estos discos era muy importante y no hay forma de recuperarla por medio de software, siempre hay como Drive Savers Data Recovery que prestan el de recuperación de información en discos con daños físicos, o en colombia  Sima Tecnologia o Master Recovery Lab.

Les dejo entonces la animación y la aplicacion para y iPod Touch

Ver animación en Flash

Instalar aplicacion para el iPod Touch o iPhone


Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Autor: DragoN

Ingeniero en Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales. Information Security Researcher con más de 10 años de experiencias en Ethical Hacking, Pen Testing y Análisis Forense. Docente Universitario en Pre y Post-Grado, Speaker y Organizador de diferentes eventos de Seguridad Informática, Co-Fundador del ACK Security Conference y Fundador de DragonJAR SAS y de La Comunidad DragonJAR, una de las comunidades de seguridad informática mas grandes de habla hispana y referente en el sector.

Compartir este Artículo
  • Pingback: SIMULADOR DE DISCOS DUROS « TECNOMATICA

  • M4ri0

    No estoy de acuerdo con los sonidos, me parece que deberían afinarlos un poco.

  • SarTux

    Deseo Bajarlo pero para usarlo en las clases de mis alumnos… saben como hacerlo. Les Agradezco

  • c1b3rh4ck

    Me parece muy buena para explicar a esos clientes indecisos muy buena , aunque los sonidos tampoco me convencen

  • Pingback: Boletín de La Comunidad DragonJAR #0008

  • llevalleva

    Me hace recordar a las empresas que se especializan en recuperar datos.

    Onretrieval, un laboratorio de recuperaciones en España, tiene una seccion en su web en donde se puede solicitar el diagnostico de un disco. Y ahi hay una seccion donde se puede escuchar ruidos distintivos de problemas comunes en los discos en donde el usuario puede marcar el que sea parecido a su problema.,.