Un nuevo fallo en el sistema de administración de paginas (fanpages) en Facebook ha sido descubierto por la firma de seguridad Sophos.

El fallo descubierto por Sophos y publicado en su portal Naked Security consiste en que el sistema de paginas de  Facebook no diferencia de forma correcta a el creador de la fanpage, de un usuario subido a administrador, dandole los mismos permisos a los 2 y permitiendo que el el nuevo administrador (usuario ascendido a administrador) permita eliminar al creador de la fanpage.

Según las condiciones de Facebook  “El creador original de una página no podrá ser eliminado por otros administradorespero la realidad es muy diferente y sin ninguna modificación al sitio de Facebook un usuario administrador puede eliminar al creador del fanpage, como podemos ver en el siguiente video:

Recomendaciones para evitar que te eliminen tu pagina de Facebook/Fanpage

  • Piensa 2 veces antes de añadir a alguien como administrador a tu fanpage, ya sabes que podría eliminarte a ti como administrador.
  • Utiliza una que tenga mínimo 8 caracteres entre números, letras y símbolos (&^%#@!*. etc..) una buena clave es la que se recuerda fácilmente, pero difícilmente se adivina.
  • NO ingresar a tus cuentas de correos o redes sociales, desde conexiones publicas (Centros Comerciales, Universidades, Congresos, Terminales, Aeropuertos, Restaurantes, Etc…) y desconfía de cualquier conexión que este abierta (sin seguridad).
  • PROHIBIDO abrir archivos adjuntos en correos electrónicos, clientes de mensajería o redes sociales, acceder a enlaces que te envíen personas desconocidas y si la persona que te lo envía es conocida, preguntale primero qué es antes de abrirlo, ya que muchas veces el malware envía enlaces y adjuntos maliciosos desde las cuentas de tus conocidos sin que ellos se enteren.
  • Nunca publiques tu clave, y si  es de vida o muerte hacerlo, cambia tu contraseña y tu pregunta secreta, tan pronto puedas hacerlo.
  • Analizar tu computador y todos los computadores desde donde accedes a tu cuenta, con un software Anti Keyloggers y un buen Anti Virus ya que el uso de estas herramientas es un método comúnmente utilizado para  tus datos de acceso.

Congreso Hacker Colombia