El gobierno Coreano apoya Plan TIC Colombiano

Corea y Colombia

La Ministra de Comunicaciones de Colombia (María del Rosario Guerra) y el Embajador de la República de Corea (Seong Hoa Hong) firmaron el día de ayer, el acta de inicio de actividades del proyecto de cooperación para la ejecución del Plan Nacional de TIC, el cual contará con $1′500.000 dólares financiados por el Gobierno de Corea.

Ahora, falta ver en que serán invertidos esos millones, ya que la actual Ministra de Comunicaciones y la comunidad de cultura libre y de academia (la de verdad, no aquella pantomima elitista que solemos confundir con educación de calidad por su elevado precio) difieren de la definición del termino “neutralidad tecnológica”, que por razones obvias la Ministra tiende a “malinterpretar”.

Durante esta semana, una delegación de Corea visitó al país para definir la ejecución del proyecto y establecer un canal cooperativo para el trabajo en conjunto con el equipo colombiano. El proyecto incluye entrenamiento para funcionarios del gobierno involucrados en proyectos específicos de desarrollo e implementación de las TIC en Colombia. Dicho entrenamiento se realizara en Corea y en Colombia.

Estas actividades se realizaran desde el 25 de julio de 2008 al 12 de mayo de 2009.


Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Autor: DragoN

Ingeniero en Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales. Information Security Researcher con más de 10 años de experiencias en Ethical Hacking, Pen Testing y Análisis Forense. Docente Universitario en Pre y Post-Grado, Speaker y Organizador de diferentes eventos de Seguridad Informática, Fundador del DragonJAR Security Conference y Fundador de DragonJAR SAS y de La Comunidad DragonJAR, una de las comunidades de seguridad informática mas grandes de habla hispana y referente en el sector.

Compartir este Artículo

Siguenos!

O Puedes Subscribete

ANTES DE

SALIRTE ...

NO TE

ARREPENTIRÁS

!Gracias¡

NO OLVIDES NUESTRAS REDES SOCIALES