El gobierno Coreano apoya Plan TIC Colombiano

Corea y Colombia

La Ministra de Comunicaciones de Colombia (María del Rosario Guerra) y el Embajador de la República de Corea (Seong Hoa Hong) firmaron el día de ayer, el acta de inicio de actividades del proyecto de cooperación para la ejecución del Plan Nacional de TIC, el cual contará con $1′500.000 dólares financiados por el Gobierno de Corea.

Ahora, falta ver en que serán invertidos esos millones, ya que la actual Ministra de Comunicaciones y la comunidad de cultura libre y de academia (la de verdad, no aquella pantomima elitista que solemos confundir con educación de calidad por su elevado precio) difieren de la definición del termino “neutralidad tecnológica”, que por razones obvias la Ministra tiende a “malinterpretar”.

Durante esta semana, una delegación de Corea visitó al país para definir la ejecución del proyecto y establecer un canal cooperativo para el trabajo en conjunto con el equipo colombiano. El proyecto incluye entrenamiento para funcionarios del gobierno involucrados en proyectos específicos de desarrollo e implementación de las TIC en Colombia. Dicho entrenamiento se realizara en Corea y en Colombia.

Estas actividades se realizaran desde el 25 de julio de 2008 al 12 de mayo de 2009.

Subir