El caso de Jerónimo Uribe explicado por un juez de garantias

Hace algunos años el hijo del ex-presidente Uribe (que en esa época aún era presidente), Gerónimo Uribe fué noticia gracias a un grupo en Facebook que lo amenazaba de muerte, la cosa hubiera pasado desapercibida si la amenaza la hubieran hecho a cualquier otra persona, pero como era el hijo del presidente se volvió noticia nacional y en tiempo record ya consiguieron un culpable.

Gerónimo Uribe Facebook

Al avanzar la investigación al parecer el culpable que habían conseguido no lo era tanto y se cometieron una gran cantidad de errores de procedimiento y manipulación de pruebas con el único propósito de “mostrar resultados” y como era de esperarse pocos medios de comunicación (comparados con los que inicialmente anunciaron la captura) dieron la noticia.

En el pasado ACK Security Conferences, el juez de garantías Alexander Díaz García realizó un taller titulado “Delitos Informáticos, Seguridad de la Información y Nuevas Tecnologías” en el cual mencionada el caso del hijo del presidente Uribe y todos los errores cometidos en el proceso.

Siempre es bueno conocer la opinión de una persona experta en el campo, por suerte para todos los visitantes de la comunidad, esta charla fué grabada y la compartimos con ustedes a continuación:


Autor: DragoN

Ingeniero en Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales. Information Security Researcher con más de 10 años de experiencias en Ethical Hacking, Pen Testing y Análisis Forense. Docente Universitario en Pre y Post-Grado, Speaker y Organizador de diferentes eventos de Seguridad Informática, Fundador del DragonJAR Security Conference y Fundador de DragonJAR SAS y de La Comunidad DragonJAR, una de las comunidades de seguridad informática mas grandes de habla hispana y referente en el sector.

Compartir este Artículo
  • Pingback: Bitacoras.com()

  • D4rkR1d3r

    mandan a un pelado a la carcel varios meses por unirse al grupo de fb sobre matar al hijo del presidente, mientras no pueden hacer nada cuando cada vez que se nos da la gana tumbamos o desfasamos paginas gubernamentales, rastrean una ip de un estudiante que no tiene idea que es un proxy mientras a nosotros ahora mismo nos deben estar buscando en singapur, la noticia del grupo sobre el hijo del presidente sale en todos los medios, mientras que prefieren tumbar sus propios servidores a permitir que alguien vea que se las hackeamos y perdieron cualquier el control sobre ellas o los datos privados que manejan.. y es que no nos percatamos de la doble moral? y es que no se dan cuenta que si es la guerra ellos pagan el terreno pero nosotros lo dominamos…

  • Alvaro Uribe Balas

    Si los veo les doy en la cara maricas

  • Pobre man!
    Buscan culpable a toda costa, con tal de meter miedo!

  • Pingback: Lo mejor del 2013()

Siguenos!

O Puedes Subscribete

ANTES DE

SALIRTE ...

NO TE

ARREPENTIRÁS

!Gracias¡

NO OLVIDES NUESTRAS REDES SOCIALES