El Caballo de Troya aun Funciona

caballo-de-troya

La historia se repite y no hemos aprendido de ella, en este vídeo podemos ver como es usado el famoso Caballo de Troya para entrar en diversas instituciones con cuatro personas dentro de el y saltarse sus “sistemas de seguridad”.

Dejemos a un lado la parte humorística del vídeo, y enfoquemos en lo que verdad importa y es que la confianza a menudo se basa en la percepción, si el conductor fuera un islamita, un hombre de color o uno de tantos estereotipos que tiene la gente como “hombre peligroso”, estoy seguro que la entrada de este personaje no hubiera sido tan sencilla. ¿Cuantas veces hemos pedido a una persona vestida de policía su placa? ¿Quién discute la autoridad de una persona vestida de guardia de seguridad en unos grandes almacenes?

En fin es triste ver como la seguridad es descuidada y la historia olvidada.

¿que opinas tu? comenta


Autor: DragoN

Ingeniero en Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales. Information Security Researcher con más de 10 años de experiencias en Ethical Hacking, Pen Testing y Análisis Forense. Docente Universitario en Pre y Post-Grado, Speaker y Organizador de diferentes eventos de Seguridad Informática, Fundador del DragonJAR Security Conference y Fundador de DragonJAR SAS y de La Comunidad DragonJAR, una de las comunidades de seguridad informática mas grandes de habla hispana y referente en el sector.

Compartir este Artículo
  • muy buen video

  • Nestor Cantor

    El exceso de confianza en las fuerzas de seguridad, publicas o privadas puede generar este tipo de eventos. Siempre es bueno ser precavido, cauteloso y algo paranoico.

Siguenos!

O Puedes Subscribete

ANTES DE

SALIRTE ...

NO TE

ARREPENTIRÁS

!Gracias¡

NO OLVIDES NUESTRAS REDES SOCIALES