Utilizando tu Portatil como Segundo Monitor

DragonJAR 336x280 Utilizando tu Portatil como Segundo Monitor

Contar en nuestro computador con 2 pantallas (DualScreen) aumenta entre un 44% y un 52 % nuestra productividad, por esta y otras razones me decidí a buscar una forma fácil y económica de conseguir un segundo monitor, en una de esas búsquedas me encontré con una herramienta llamada MaxiVista, la cual prometía satisfacer mi necesidad de un segundo monitor utilizando la pantalla de mi portátil como monitor extendido, ahora es muy común que una persona cuente con un computador de escritorio y un portátil debido al bajo costo que están teniendo estos dispositivos últimamente, pero pocas personas le sacan el jugo a los 2 al mismo tiempo.

3811955679 14cc9b07b6 Utilizando tu Portatil como Segundo Monitor

MaxiVista es una aplicación que permite extender tu pantalla al monitor de tu portátil por medio de la red, funciona de la siguiente forma, MaxiVista instala unos drivers virtuales para hacer creer a tu sistema operativo que tiene conectado un segundo monitor, luego MaxiVista comprime y envía por la red todos los gráficos a un cliente instalado en tu portátil y de esa forma tienes tu monitor extendido en la pantalla del portátil.

Este vídeo te ayudará a entender más fácilmente el funcionamiento de la herramienta:

Ahora vamos a ver como instalar MaxiVista en nuestro computador para lograr extender nuestra pantalla al portátil:

  • Descargamos de la pagina oficial del producto una versión de prueba por 14 días y lo instalamos como cualquier aplicación para Microsoft Windows (solo para el servidor es necesario tener windows, el cliente funciona perfecto en Mac o GNU Linux con WINE)
3813019908 62c8c47e7b o Utilizando tu Portatil como Segundo Monitor
A mi me toco cambiar el año de mi sistema al 2007 para poder instalarlo, a ti no te pase pero te dejo el dato.
  • Cuando te pregunte cuantos monitores quieres, escoges el numero de pantallas extendidas que deseas (necesitas 1 pc o portátil por cada uno)

3812227965 33e6029f95 o Utilizando tu Portatil como Segundo Monitor

  • A continuación tendrás que crear el cliente que ejecutaras en tu portátil para extender tu monitor.

3813067792 acae9c3110 o Utilizando tu Portatil como Segundo Monitor

  • Copias el archivo que te ha creado en el escritorio al portátil y lo ejecutas, si utilizas en tu portátil GNU Linux o Mac OS X puedes usar WINE para ejecutar el cliente sin problemas.

3813083746 bb01afdf55 o Utilizando tu Portatil como Segundo Monitor

  • Ahora solo falta organizar nuestro escritorio para poner nuestro portátil en la posición más cómoda para que su monitor sea utilizado como pantalla secundaria, como la comunicación entre el cliente y el servidor se hace por la red, tienes que verificar tu firewall para que las 2 aplicaciones puedan enviar y recibir datos.

3811952775 d41301b477 Utilizando tu Portatil como Segundo Monitor

  • Al instalar el cliente en nuestro portátil, como pueden ver tengo Mac OS X en mi portátil y con WINE puedo ejecutar el cliente de MaxiVista sin problemas.
  • El servidor de MaxiVista busca automaticamente el cliente por la red, cuando lo encuentra te notifica colocando el icono del programa (ubicado al lado del reloj, en la barra de estado) de color amarillo 3816889174 3deb1a6d73 o Utilizando tu Portatil como Segundo Monitor.
  • Si depronto tienes problemas para que el servidor detecte el cliente instalado en tu portátil, puedes especificar cual es la dirección ip desde las opciones de configuración.
  • Si todo sale bien el resultado final es algo parecido a esto:

3812764864 e4cd9d682a Utilizando tu Portatil como Segundo Monitor

Algunos Usos Prácticos para Nuestro Monitor Extendido

Muchas herramientas para programadores y diseñadores cuentan con perfiles para organizar su interfaces si tenemos un monitor extendido, es el caso de la suite de adobe, que cuenta con varios perfiles para sacar el máximo jugo a sus productos si contamos con dualscreen.

3812761620 4434d4cd13 Utilizando tu Portatil como Segundo Monitor
Programando en PHP con Dreamweaver y su perfil de DualScreen

3812762426 27f3a54d8f Utilizando tu Portatil como Segundo Monitor
Fireforks con su perfil de DualScreen (mucho mas espacio para trabajar)

3811953629 6c690592f5 Utilizando tu Portatil como Segundo Monitor
Si nuestro sobrino, novia, amigo, visita quiere ver bob esponja, puede hacerlo mientras tu sigues trabajando en el otro monitor

  • Los anteriores son solo algunos usos prácticos para nuestro monitor extendido con MaxiVista pero este programa cuenta con 3 diferentes versiones, cada una con diferentes precios y funcionalidades que pueden aumentar aun mas los usos prácticos que le demos a nuestras maquinas.

Standard: Solo permite extender el monitor

laptop as monitor Utilizando tu Portatil como Segundo Monitor

Lo que realizaremos en este articulo

Professional: Aparte de extender el monitor, permite administrar remotamente el otro pc y sincroniza el portapapeles y soporta mas de 3 monitores.

mv2 kvm ani Utilizando tu Portatil como Segundo Monitor

Con estas nuevas funcionalidades podremos administrar con un solo teclado y monitor las 2 maquinas como si fuera un monitor extendido pero sacando provecho a la capacidad de proceso de las 2 maquinas.

Mirror Pro: ademas de todo lo anterior permite realizar la función de espejo entre los monitores.

mv mirror ani Utilizando tu Portatil como Segundo Monitor

Como la aplicación es cliente servidor y no necesariamente las 2 o mas maquinas deben estar en la misma red, con esta función podremos explicar algo remotamente de forma sencilla, solo tendrán que instalar el cliente en el pc del estudiante y verá todo lo que realicemos en nuestra maquina.

Explicadas las diferentes versiones del programa y sus posibles usos, seguimos con nuestra guía de cómo utilizar nuestro la pantalla de nuestro portátil como monitor extendido.

Costos

Si contamos ya con un portátil y queremos extender 2 monitores MaxiVista es una buena opción, ya que

  • Para poder conectar 2 monitores en un PC es necesario contar con una tarjeta aceleradora con puerto AVG y DVI que cuesta alrededor de 70USD

3816164189 decdd1ff03 o Utilizando tu Portatil como Segundo Monitor

  • Necesitamos el adaptador DVI a VGA, ya que muchas veces la tarjeta que compramos vienen sin él, cuesta unos 10USD

3816979602 41fd0f0f75 o Utilizando tu Portatil como Segundo Monitor

  • Necesitamos el segundo monitor a conectar que está entre unos 100 a 150 USD
  • En total necesitamos 230USD para gozar de los beneficios de un computador con dualscreen, comparado con la inversión de 29.95USD que cuesta la licencia básica del MaxiVista tenemos un ahorro de 200USD

Espero que este artículos les sea útil y que saquen el máximo provecho de su PC+Laptop con el.

Actualizado:

Gracias al comentario de piponazo, me entero que existe un software para GNU Linux llamado Synergy que permite administrar 2 PCs con el mismo teclado y mouse, aunque no cuenta con la opción de extender monitor, si puede ser muy útil en algunas ocasiones, les dejo el enlace al blog de piponazo con informacion sobre la instalacion de esta herramienta.

Algunos plantean la idea de extender el monitor del portátil al monitor de escritorio utilizando la tarjeta de vídeo integrada que vienen en algunos portátiles, la verdad fue lo primero que hice, pero me resultaba muy incomodo utilizar el teclado y mouse del portátil para administrar 2 monitores, eso sumado a que la capacidad de proceso del equipo de escritorio muchas veces supera la de los portátiles y que prefiero trabajar en mi pc de escritorio me motivo a escribir esta entrada.



Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Autor: DragoN

Ingeniero en Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales. Information Security Researcher con más de 10 años de experiencias en Ethical Hacking, Pen Testing y Análisis Forense. Docente Universitario en Pre y Post-Grado, Speaker y Organizador de diferentes eventos de Seguridad Informática, Fundador del DragonJAR Security Conference y Fundador de DragonJAR SAS y de La Comunidad DragonJAR, una de las comunidades de seguridad informática mas grandes de habla hispana y referente en el sector.

Compartir este Artículo
  • fastman

    wtf? Intel dual display clone si tiene procesador Intel como el mio, con un clic derecho en el escritorio y ya esta, vale incluso para la salida hdmi si trae.

  • r33k

    por que no mejor utilizar el monitor de escritorio como segundo monitor? mucho mas facil y economico y se puede hacer con el software que trae cualquier sistema operativo compartiendo imagen, solo se conecta el monitor en la salida de video de la laptop

    • Carlitos

      Porque si tu pc de escritorio tiene mas rendimiento que tu portatil (por lo general pasa eso), entonces es mejor sacarle provecho al procesamiento de este

  • http://www.SinG88.uni.cc SinG88

    Genial aporte men, ahora ya puedo ver mi Serie en un monitor mientras voy programando xD.
    jejeje xD.

  • camiloesc

    severo aunque lo mejor es tener 2 Monitores iguales y una muy buena tarjeta de video…

  • http://plagatux.es piponazo

    En linux utilizo un programa parecido que se llama synergy. En mi blog explico como se configura: http://plagatux.es/2008/02/synergy-compartiendo-el-teclado-y-raton/.
    En realidad cada ordenador trabaja por separado, pero simplemente pasando el ratón de una pantalla a otra pasas a manejar el otro equipo con el mismo teclado y ratón.

  • http://www.dragonjar.org DragoN

    @fastman tu puedes utilizar ese software de intel, no por que tu procesador sea de esa mara, sino por que tienes una tarjeta de vídeo integrada que soporta esa opción, recuerda que son pocos los que este post es para quienes no tienen una tarjeta aceleradora y quieren extender su monitor al portatil, mas info http://www.intel.com/support/graphics/intel945gm/sb/CS-022119.htm

    @r33k lo que dices me lo plantee desde un principio, pero encontré varios inconvenientes, al manejar el monitor externo desde el portátil, tendríamos que utilizar el teclado y mouse de este (bastante incomodo) ademas en muchas ocaciones las prestaciones de nuestro pc de escritorio superan las de nuestro portátil y muchos de estos no soportan el monitor extendido.

    @SinG88 es una buena opción para sacarle jugo a el monitor extendido

    @camiloesc efectivamente camilo, esa es la mejor opción, de hecho yo ya cuento con dualscreen verdadero, pero utilice este software para ver si realmente valía la pena la inversión, y si que lo vale.

    @piponazo no conocía ese software para gnu linux, gracias por tu aporte, pero en realidad no permite extender tu monitor al segundo pc, simplemente administrar los 2 con el mismo teclado, como en la versión Professional del MaxiVista.

  • http://www.raulitos.com Raulitos

    Buenas, tengo un monitor conectado a la laptop conexion VGA, un teclado y mouse EXTRA y quisiera utilizarlo como 2 escritorios independientes? se podria con este MaxiVista?, saludos

    • http://www.dragonjar.org DragoN

      @raulitos, para lo que tu necesitas existe el betwin (http://www.thinsoft.com.mx/betwin.htm) un software que permite compartir hasta 5 usuarios de manera simultanea en 1 sola maquina.

  • gdfdfdfdf

    yo tengo una hp pavillivion de 1.8 Ghz AMD y la verdad con Ps, dw, un par de pestañas en firefox y el windows media player me anda normal. y creo que usar alguna IDE no exige mayores recursos que esos.

    Asi que yo simplemente conecyo el segundo monitor desde la portatil

  • Pingback: Utilizando tu Portatil como Segundo Monitor  | ()

  • http://www.sermasyo.es/ Astjim

    Utilísimo artículo. Gracias. Una cuestión acerca de la tarjeta gráfica integrada Intel. Decís que con esta tarjeta se puede hacer lo de clonar, etc. Mi pregunta es ¿valdría si es el portátil el que tiene esta tarjeta GMA? Es decir, poner la configuración en el portátil y conectar de la CPU (que tiene VGA y HDMI) una salida al monitor normal (VGA-VGA) y otra salida al portátil (HDMI-VGA por ej). José.

  • cerratoh

    Hola muchisimas gracias, esto me funciona muy bien para expandir mi pantalla pero yo tengo la version pro pero no se como hacer para usar las dos pc con un solo teclado es decir aprovechar ambas maquinas al mismo tiempo. Baje el manual y no encuentro como hacerlo. alguien sabe como hacerlo?/ desde ya graciassss Dios les bendiga

  • milo

    los libros ! los libros! que aparecen en la foto xD. excelentes… superhackers y visual.net

  • fernando

    suuuuuuuper weno!!!!…. la raxa, usar el monitor del laptop era imposible, ( pues no tine entrada de video, solo salida) asi qe esto presenta una excelente opcion en este caso . graxs. ta weno el dato!

  • Jessica

    Esto vale para utilizar el monitor del portatil como único monitor conectado al sobremesa? Tengo un portatil y quiero comprarme un sobremesa pero la pantalla es demasiado dinero jejeje. Gracias.

  • http://www.juegosdebobesponja.tv Jorge

    Muy buen tip, no sabia de ese programa, la verdad que se ve útil para cuando haces varias cosas a la vez, gracias por tus consejos!

  • Fahao

    Alguien tiene un crack o un patch? para tenerlo full

  • Victor

    Hola, tengo una netbook acer one de 10″(windows 7) y una laptop toshiba(vista) de 15″. Que puedo hacer para usar la toshiba como segundo monitor? por mi trabajo, requiero usar la acer como principal.

    Gracias. Saludos

  • LC

    Yo lo que quisiera es lo siguiente y no se si con este software se puede.
    Mi PC principal es la de escritorio con el monitor grande y así seguirá siendo.

    La notebook la uso poco ya que no tengo todo configurado como en la PC de escritorio (y que cambio todos los días).

    Lo que quiero es poder irme a otra parte de la casa con la notebook y trabajar en la de escritorio (no me sirve remote desktop, ni vnc ni similares ya que me desacomodan todo).

    Resumiendo, quiero arrastrar una ventana como se ve en la animacion y controlar dicha ventana desde la notebook con teclado y mouse de la notebook.

  • Franart

    Muchas gracias, justo estaba buscando esto, tengo una laptop con muy buen procesador pero con los puertos USB’s y VGA rotos y descompuestos asi que esto me viene genial. Mil gracias nuevo!

  • jorge

    tengo un netgear pusch2tv pero no lo puedo utilizar porque mi maquina no trajo ese controlador llamado intel wireless display lo descargue pero no lo lleva como me ayudarian con mi problema

    • Joe

      Pues si tu proce no tiene esa característica… pues ya valio. Ya que solo jala con procesadores Intel de Core5 2nda gen en adelante