DragonJAR TIP 01! – Sniffer Vmware Fusion

Inauguramos una “serie de artículos” en las que os traeremos un pequeño truco para que podáis practicar alguna disciplina en concreto.

Estos TIPS podrán ser pequeños scripts o pequeñas funcionalidades que os podemos enseñar.

El TIP de hoy se titula

Sniffer VmwareFusion

VmwareFusion es la aplicación de vmware para MAC. En sistemas windows y GNU/Linux lo tenemos bastante mas fácil para poder capturar tráfico desde fuera de la máquina virtual. Pero en MAC OS X no es tan sencillo, es por eso que podemos crear un script como el siguiente para capturar el tráfico.

#Script para analizar el tráfico de vmware fusion

echo "Se esta capturando el trafico de $1"
sudo /Applications/VMware\ Fusion.app/Contents/Library/vmnet-sniffer -e -w ~/Desktop/vmnet.pcap $1

Con este pequeño script que tendremos que ejecutar desde el terminal, podremos capturar el tráfico de red.


Autor: Seifreed

Formado en un equipo de lucha contra el fraude. He trabajado implementando la protección y prevención del fraude en varios clientes dentro del sector bancario nacional e internacioal. Mi trabajo consiste en encontrar soluciones a los problemas actuales y futuros de las entidades financieras respecto al código malicioso y el fraude. Especialidades como el análisis de malware, análisis forense, ingeniería inversa o tareas de hacking ético, forman parte de mis tareas diarias. Soy ponente ien eventos nacionales (No cON Name, Owasp, Navaja Negra) e internacionales (DraonJAR CON - Colombia). Soy profesor asociado en La Salle enseñando el curso MPWAR (Master in High Performance Web Programming) y el máster de ciberseguridad de La Salle (MCS. Master in Cybersecurity) Miembro de asociaciones y grupos de research como la HoneyNet Project, Owasp, SySsec etc.. También soy el organizador de las conferencias Hack&Beers en Barcelona

Compartir este Artículo

Siguenos!

O Puedes Subscribete

ANTES DE

SALIRTE ...

NO TE

ARREPENTIRÁS

!Gracias¡

NO OLVIDES NUESTRAS REDES SOCIALES