Distribución de seguridad para equipos viejos


Si tienes un equipo viejo en tu casa y te gustaría ponerlo a funcionar con tus herramientas de seguridad para jugar un rato, Puck es lo que estabas buscando.

Puck Distribución de seguridad para equipos viejos

Puck es una distribución GNU Linux basada en TinyCoreLinux (distribución minimalista que ocupa solo 10MB), cuenta con kernel 2.6, Busybox, Tiny X, Fltk, es realmente rápido ya que el sistema entero se ejecuta en la memoria RAM y cuenta con una larga lista de herramientas de seguridad, como veremos a continuación.

  • Aircrack
  • Arping
  • Arpspoof
  • Chntpw
  • Curl
  • Hping2
  • John the ripper
  • Kismet
  • Macchanger
  • Nbtscan
  • Ncat
  • NetCat
  • NGrep
  • Nmap
  • Ntop
  • Putty
  • Rdesktop
  • Socat
  • p0f
  • Tcpdump
  • Tcptunnel
  • THC-Amap
  • THC-Hydra
  • Vncviewer
  • Wipe
  • Wireshare
  • Wol
  • Yersinia

Como podemos ver no son pocas las herramientas que incorpora Puck en sus escasos 55MB, por tanto es bueno tenerlo a la mano siempre que deseemos darle vida útil a esos equipos viejos o lentos que tengamos guardados.

Descargar Puck

Mas Información:
Pagina Oficial del Proyecto Puck

Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

About DragoN

Ingeniero en Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales. Information Security Researcher con más de 10 años de experiencias en Ethical Hacking, Pen Testing y Análisis Forense. Docente Universitario en Pre y Post-Grado, Speaker y Organizador de diferentes eventos de Seguridad Informática, Co-Fundador del ACK Security Conference y Creador de La Comunidad DragonJAR, una de las comunidades de seguridad informática mas grandes de habla hispana y referente en el sector.

5 Respuestas para “Distribución de seguridad para equipos viejos”

  1. Uhhhh excelente herramienta, a veces me regalan equipos viejos y no logro mucho con ellos, espero que llegue otro pronto a mis manos.

  2. ¿Alguien ha conseguido arrancarlo? A mi me da un Kernel Panic.

  3. Me gustaría saber que otras distros de Linux son buenas para equipos viejos, como pentium2???

    Gracias

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention Distribución de seguridad para equipos viejos -- Topsy.com - 17 enero 2011

    [...] This post was mentioned on Twitter by Jaime Andrés R., Alberto Martos and others. Alberto Martos said: La Comunidad DragonJAR – Distribución de seguridad para equipos viejos http://bit.ly/eBicrS @dragonjar [...]

  2. Distro de Seguridad para Equipos con pocas Prestaciones « Linux Geek Planet - 22 enero 2011

    [...] Via: DragonJar [...]

Dejar un Comentario