Discos Booteables Kaspersky

DragonJAR 336x280 Discos Booteables Kaspersky

kasperskyiconbyjvsamont Discos Booteables Kaspersky

Es muy común encontrarnos con un sistema operativo Windows infectado de virus. Más común aún es que al intentar instalar una solución contra virus no nos deje hacerlo, ó en el peor de los casos ni siquiera cargue el sistema operativo. En muchas situaciones no es posible  (por cualquier motivo) formatear la partición y reinstalar el S.O, así que debemos recurrir a discos booteables que nos permitan teniendo la partición desmontada hacer un análisis exhaustivo de la misma.

Muchas veces al intentar eliminar un virus del sistema (desde Windows) nos dice que no se puede hacer esto porque el archivo está en ejecución ó que no tenemos los permisos necesarios (sólo por mencionar algunos). En esos casos es donde es útil hacer uso de éste tipo de herramientas.

Kaspersky Lab nos facilita un poco las cosas con un Live-CD basado en Gentoo Linux. Este contiene las herramientas necesarias (antivirus Kaspersky) para hacer un profundo escaneo a la partición o particiones infectadas y luego eliminar cualquier rastro de malware (virus, troyanos, spyware…) alojado en ella. El proceso de booteo es demasiado sencillo:

  • Insertar el disco con la imagen booteable y configurar la BIOS para cargar desde ahí. Veremos una pantalla así:

img1t Discos Booteables Kaspersky

  • Presionamos Enter y cargará el Kernel además de los módulos necesarios para tu hardware (en caso de que estén disponibles).

img21t Discos Booteables Kaspersky

  • Después se nos preguntará que lenguaje es el que usaremos. Sólo hay 4 disponibles: Inglés, Francés, Alemán y Ruso.

img3r Discos Booteables Kaspersky

  • Continuará la carga del sistema. Se iniciará X.org y nos dejará con una ventana en la que podremos actualizar la base de datos del antivirus y posteriormente realizar un escaneo (automonta las particiones) en la partición que se encuentre instalado Windows

img4y Discos Booteables Kaspersky

Sin lugar a duda una herramienta a tener en nuestra colección, en muchas ocasiones nos será de mucha ayuda y seguramente nos sacará de un lío.

Hay una versión NO oficial de Kaspersky Lab creada con BartPE (basada en Windows) que también nos servirá para este propósito, igual de operativa.

Enlaces



Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Autor: Cortex

Compartir este Artículo
  • Gustavo

    y cual es la diferencia entre el original y el basado en windows??

  • percho27

    Saludos

    Hace ya varios meses obtuve un live CD de kaspersky y la verdad me parecio exelente herramienta pero creo que encontre algo no muy favorable… es la actualizacion de las bases de virus del CD, es posible actualizar las bases del KAV del live CD teniendo unidad quemadora, acceso a internet y haberlo grabado en un CD-RW…
    La verdad por cuestiones de tiempos y otras cosas aun no he hecho la prueba pero quisiera saber si alguien lo ha intentado de esta manera o si lo hacen que aporten los resultados obtenidos de esta forma colaboraremos para un mejor uso de esta tool…

    gracias.