Descargar Mac OS X Mountain Lion Gratis


Hoy ha salido a la luz la versión 10.8 de Mac OS X, denominada Mountain Lion (León de la Montaña) con grandes mejoras (más de 200) comparado a su versión anterior Mac OS X Lion, entre las mejoras mas destacadas se encuentran su rendimiento, su nuevo misión control mejorado, el centro de notificaciones, la integración con redes sociales e iCloud y aplicaciones en pantalla completa para cualquier monitor (excelente noticia para quienes trabajamos con varias pantallas), entre otras cosas.

Descargando Mac OS X Mountain Lion Descargar Mac OS X Mountain Lion Gratis

Pero como ya se imaginarán, este post no se trata de las nuevas características del sistema operativo, sino de como pude y la historia que hay detras.

Todo inicia cuando después de anunciar sus resultados fiscales, Apple decide publicar la nueva versión del sistema operativo estrella de la manzana exclusivamente vía web, sin memorias ni copias en físico como en versiones anteriores, como hace poco renovaron su línea de portátiles les pareció injusto que los nuevos dueños de esta línea y de equipos comprados entre los días 11 de junio y el 25 de julio de 2012 pagaran por actualizar su sistema a mountain lion y decidieron sacar una promoción llamada “Programa de Actualización a Mountain Lion“.

En cuanto me di cuenta de ese programa que permitia Descargar Mac a quienes cumplieran con ciertos parametros,  me preguntaba como se realizaría el proceso, ¿habrían personas revisándolo?, ¿seria automatizado? y se me ocurrió realizarlo como si yo fuera un nuevo propietario… igual ¿qué podía perder?… si me pedían algo que me faltara, le pediría el favor a seifreed que me lo prestara ya que el si tiene un equipo nuevo que cumple con los requisitos que pudiera tener este programa.

Al ingresar al programa de Actualización a Mountain Lion, nos aparecen dos opciones, pedir una licencia gratis para quienes compraron un equipo nuevo entre el 11 de junio y el 25 de julio de 2012, o para quienes compren un equipo con Mac OS X Lion o anterior después de mañana, yo elegí la primera opción ya que el serial de mi equipo corresponde a una versión anterior a la actual con pantalla retina y supuse que validarían en algún momento este parámetro.

Descargando Mac OS X Mountain Lion 1 Descargar Mac OS X Mountain Lion Gratis

Después de esto nos solicitan algunos datos de nuestra compra, como la fecha y  el medio por donde fue comprada, por obvias razones la fecha debe estar entre el 11 de junio y el 25 de julio así que seleccioné 15 de Julio de 2012, también elegí como lugar de compra el distribuidor donde compré mi equipo en el 2010, los campos de localidad y provincia se llenan solos tan pronto elegimos el proveedor y finalmente acepté los términos (no sin antes leerlos icon wink Descargar Mac OS X Mountain Lion Gratis icon wink Descargar Mac OS X Mountain Lion Gratis ).

Descargando Mac OS X Mountain Lion 2 Descargar Mac OS X Mountain Lion Gratis

Pasamos a la parte donde solicitan nuestros datos personales y de contacto, simplemente puse los datos reales igual que aparece en mi factura del 2010.

Descargando Mac OS X Mountain Lion 3 Descargar Mac OS X Mountain Lion Gratis

Dando al botón continuar, aparece otro formulario solicitando información concreta del equipo comprado y las licencias necesarias, simplemente puse el serial de mi maquina y el numero de licencias (no seamos muy ambiciosos y solicitemos solo 1… pensé)

Descargando Mac OS X Mountain Lion 5 Descargar Mac OS X Mountain Lion Gratis

Después llegaba la parte que mas me preocupaba, en la que pedían los soportes para validar que toda la información ingresada era correcta, en concreto solicitaban la factura de compra, la cual debería cumplir con todos los parámetros del programa de actualización a mountain lion, busqué mi vieja factura de compra, la digitalicé y con un poco de edición grafica convertí las fechas que no se ajustaban al programa a unas que se acomodaran, también elimine un código de referencia que tenia la factura en la parte superior, por temor a que sirviera de guía para saber la fecha correcta…

Descargando Mac OS X Mountain Lion 5 1 Descargar Mac OS X Mountain Lion Gratis

El siguiente paso era verificar la información para asegurarnos que todo estuviera en orden..

Descargando Mac OS X Mountain Lion 6 Descargar Mac OS X Mountain Lion Gratis

Y finalmente me dicen que la solicitud fue enviada y que pronto recibiré por correo electrónico las instrucciones para actualizar mi equipo.Descargando Mac OS X Mountain Lion 7 Descargar Mac OS X Mountain Lion Gratis

En este paso es donde pensaba que una o varias personas estaban detrás de una plataforma revisando y aprobando solicitudes de este programa manualmente, llamando a los proveedores y confrontando con sus bases de datos si la información ingresada era correcta, pero WoW!! sorpresa al recibir en poco menos de 20 minutos las instrucciones para Descargar Mac OS X Mountain Lion Gratis, sin ningún problema desde el AppStore, con mi cuenta de usuario, en poco tiempo, el mismo día de su salida al mercado y totalmente gratis…

Descargando Mac OS X Mountain Lion 8 Descargar Mac OS X Mountain Lion GratisEn poco tiempo ya estaba realizando la instalación del sistema en mi equipo.

Todavía me niego a creer que una empresa como Apple tenga estos fallos en sus sistemas de validación para programas como el de actualización a mountain lion, por eso tengo las siguientes teorías de lo sucedido:

  • Al ser el lanzamiento del sistema operativo y estar saturados de peticiones a el programa de actualización, decidieron automatizar el proceso un tiempo o este día.
  • Si el sistema realmente realizaba validaciones manualmente seguramente me tocó un empleado cansado de llamar todo el día a proveedores para verificar datos y simplemente aceptó sin revisar.
  • Por ultimo y la menos probable … Apple confía en la información enviada por los usuarios y valida las licencias de su programa sin confirmar esta información.

En todo caso logre Descargar Mac OS X Mountain Lion Gratis por pura curiosidad de como funcionaba el programa de actualización a mountain lion, personalmente pienso comprar la licencia para los otros 2 equipo de la oficina ya que las mejoras han sido sustanciales y el precio es mas que justo (solo 20usd), pero mientras tanto dejaré mi equipo con esta instalación, solo por la curiosidad de saber si se llegan a dar cuenta y/0 si tienen algún sistema de revocación de licencias como el sistema operativo de Microsoft.

Este texto solo pretende relatar los hechos que me han sucedido y que llevaron a que pudiera descargar Mac OS X Mountain Lion Gratis, en ningún momento se pretende incentivar a que otras personas realicen el mismo proceso, además por que pienso que simplemente fue un golpe de suerte.

Si te ha parecido interesante, espero que me lo cuentes en los comentarios icon wink Descargar Mac OS X Mountain Lion Gratis


Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Autor: DragoN

Ingeniero en Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales. Information Security Researcher con más de 10 años de experiencias en Ethical Hacking, Pen Testing y Análisis Forense. Docente Universitario en Pre y Post-Grado, Speaker y Organizador de diferentes eventos de Seguridad Informática, Co-Fundador del ACK Security Conference y Fundador de DragonJAR SAS y de La Comunidad DragonJAR, una de las comunidades de seguridad informática mas grandes de habla hispana y referente en el sector.

Compartir este Artículo
  • Alexis

    ¿Si sabes que lo que estás haciendo es simplemente fraude? Dices que es un error de seguridad de Apple, pero lo que hiciste fue falsificar una factura. Eso es muy grave en todas partes.

    • http://www.dragonjar.org DragoN

      Alexis, posiblemente si y estoy dispuesto a asumir cualquier consecuencia (no creo que sea muy grabe la verdad), pero en este caso la curiosidad fue mayor, como cambiar un parámetro por ‘ en una aplicación web, solo para ver como reacciona… inevitable…

      • http://home-hackson.blogspot.mx Alfonso

        A mi me funciono, sin manipular ningun documento ni imagen ni nada por el estilo; solo escribi una fecha de compra reciente en el formulario y recibi mi correo con mi codigo de canje, Gracias por el tip (;

  • http://security4dev.com Jose

    Buena forma de obtener el Mountain Lion :)
    Yo estoy pensando en comprarlo puesto que como dices, tiene un precio justo.
    Actualmente tengo el Snow Leopard cifrado con Filevault 1, por lo que las copias de seguridad con el Time Machine también está cifrada.

    Alguien sabe si al actualizar a Mountain Lion voy a poder importar la copia de seguridad del Time Machine puesto que uno utiliza Filevault 2 y el Snow Leopard el 1??

    Buen Post :)

  • Pingback: Bitacoras.com

  • deepmdk

    Es solo en modo actualización o se puede instalar desde cero. Deberias investigar el server y compartir link jaja saludos

  • francisco

    Cuando regrese a casa del trabajo lo intento y ya les platico como me fue…

  • Cristian

    Yo también realicé el mismo procedimiento pero no conté con la suerte de recibir la actualizacion el mismo dia.

    • http://www.dragonjar.org DragoN

      Vamos 1 1, a victor le funcionó y a ti no… será cuestión de suerte?

  • Victor

    También me funciono jajajaj Gracias por la información… Excelente Post..

    • http://www.dragonjar.org DragoN

      excelente victor, pensaba que solo a mi me pasaba.

  • croin

    suerte o no… que disfrutes tu nuevo sistema operativo.. :)

  • Jose

    Ey viejo gracias por la info acabo de enviar mi solicitud, estoy esperando el mensaje de respuesta, el comentario de alexis me preocupa un poco, sera que si pueden haber consecuencias graves, coloque mis datos reales en el proceso xD, te queria preguntar si tu tambien lo hiciste?, gracias por todo igual.

    • Jose

      ademas el photoshop no me quedo tan bien hecho, pero lo desenfoque un poco xD.

    • http://www.dragonjar.org DragoN

      si yo puse los datos reales, tal cual están en mi factura original.

  • Jeisson

    Buenas noches,

    oye dragon, que pena ser tan atrevido, pero por ejemplo no cuento con la posibilidad de obtener un mac, pero si quisiera poder adaptarlo en mi maquina no se si tu puedas subir este mac seria un gran aporte para la comunidad :)

    • http://www.dragonjar.org DragoN

      hay otras fuentes para conseguir lo que buscas, la finalidad del post no era es esa jeisson…

  • Arturo

    No creo q sea un fallo por q hay equipos aun en stock que son desde el 2010 son mas economicos y para un usuario final el equipo es nuevo y como tal exigira su copia gratis por eso creo que no son tan rigurosos en la revision

  • http://SitioWeb(opcional) Nadie

    Dragon

    Muy chevere lo que hiciste y me parece que informarlo a la comunidad muestra que eres un as.
    Sin embargo lo que hiciste es delito (falsedad en documentos) y es tu deber como hacker de sombrero blanco no hacer uso de esa copia ilegal ya que eso es un delito y eso te convierte en un delincuente
    Ademas lo publicaste en esta web, Apple podría usar esto en tu contra en un juicio.

    • http://www.dragonjar.org DragoN

      Nadie, tengo claro lo que he hecho y igual solo pretendía probar el programa de actualización, nunca pensé que daría resultados, ya he comprado mi licencia para otros equipos (que cobijaría la mía) pero seguiré usando esta solo para ver que pasa…

  • Jonathan

    Ya me registre pero creo que no era de haber puesto mi correo personal por que despues saben que yo lo descargue creo

  • http://SitioWeb(opcional) Nadie

    Dragon

    Siempre te has caracterizado por ser muy seguro de ti mismo, eres verdaderamente admirable y un ejemplo a seguir.
    Dices tener claro lo que hiciste, espero que también tengas claro que te has convertido en un hacker de sombrero gris.

  • Pingback: Enlaces de la SECmana – 134 | Desgobierno de Chile

  • anonymous

    No me parece extra;o que no haya alguien validando los pedidos.
    Todo es marketing …

    Estan buscando cuota de mercado,sobre todo ,ahora, que en un mac puedes instalar tambien windows.

    Una forma de asegurarse que su hardware funciona con su software y NO OTRO.

  • jonatha

    Que bueno solo me falta la boleta original de app store, alguien me pasaria una ? si es necesario con los datos borrado yo con el PS le pongo el mio :D, agradeceria

  • http://alejandro.im Alejandro

    Bastante fácil de vulnerar la vaina.

  • Pingback: Descargar Mac OS X Mountain Lion Gratis de Manera Oficial | Geekalt42

  • Carlos Agusto

    Amigos yo compre un Ipad 3 en la fecha que estipula la promocion.

    mis 2 preguntas serian:

    1) aceptan la promocion comprando un ipad 3??

    2) es que si lo descargo puedo instalarlo a mi pc intel core i7 con windows 7??

    Gracias.
    muy amables.

  • lamarash

    Dragon quiero darte las gracias por este aporte tan bueno, la verdad no entiendo como la gente estan inconsiente de subir una nueva aplicacion, para q la gente no page, sin envargo es ilegal pero no es mas ilegal q los derechos de privacidad como la informacion personal este espuesta a ellos como abrir una venta. Y aun asi pagamos para tener una nueva aplica haciendo a eso magnates aun mas ricos!!! GRACIAS no dejes de hacer lo q haces

    att: LA MARASH

  • mateoPM

    HOLA, ME PIDE UN NUMERO DE SERIE Y NO SE QUE PONER, YA QUE EN LA INFORMACION DE DE ESTE MAC NO ME APARECE, SI ME PUEDEN DAR UNO O AYUDA, GRACIAS

  • Kosmin

    kien me puede pasar el link de descarga gracias

  • Angelo Hernández

    DragonN, gracias por la información, pero pues ya han pasado 12 horas desde que envié la solicitud y no me han enviado nada al correo…….si me pudieras ayudar te lo agradecería, Gracias.

  • https://www.facebook.com/profile.php?id=100002803867825 m4rin

    hola me gustaría saber si puedo tener el so sin tener una maquina mac