Deja tu mensaje, que otros te lo escucharán

DragonJAR 336x280 Deja tu mensaje, que otros te lo escucharán

“ En estos momentos no te puedo atender, por favor deja tu mensaje”, es la frase mas común utilizada en los casilleros de voz, y es que desde que esta útil herramienta existe, uno puede tranquilamente apagar su celular cuando necesita esos minutos de paz, o cuando estamos en una reunión importante (aunque algunos lo ponen en vibrador), y en muchas otras ocasiones en que no podemos atender el teléfono.

buzon voz Deja tu mensaje, que otros te lo escucharán

También tenemos la opción de ver quien llama y derivarlo a nuestro correo de voz (para la gente pesada), total sabemos que el mensaje está ahí y está seguro.

¿¿Estas seguro que “está seguro”???

Hoy en día, todos y me incluyo “TODOS” hacemos hincapié en los modelitos de celulares nuevos que salieron, que traen camarita, que leen RFID, que tienen GPS, que son los mas pequeños del mundo y millones de boludeces que uno piensa, tengo “the best mobile phone”!!!

Escuchar Buzon de Voz Deja tu mensaje, que otros te lo escucharán

Y nos olvidamos de algo tan obvio, como lo es de configurar la contraseña por “DEFAULT” que viene en nuestra casilla de voz (que por lo general son los últimos cuatro dígitos del numero telefónico o simplemente claves como 1234#), después de ponerme en la tarea de realizar un test sobre líneas de teléfonos, de una empresa “muy importante española”, y he escuchar muchos casilleros (y créanme, BASTANTES), la mayoría de veces son mensajes del tipo “hola soy X, te estoy buscando llámame cuando escuches el mensaje”, pero en otras ocasiones son mensajes mas comprometedores como “amor no se te olvide que las llaves del garaje están en el jardín, nos vemos a la cena”… si sacamos un porcentaje de los buzones escuchados, he logrado determinar que aproximadamente un 10% de los mensajes de voz contienen información critica y sensible, que no debería estar a la mano de cualquier persona que conozca tu numero y la clave por defecto.

A veces, por comodidad o por olvido, no lo tomamos en cuenta, pero es algo que es importante y debemos darle la relevancia que amerita, recuerda que la contraseña por default utilizada es “1234#” , así que espero que todos la cambien, al menos sacar la default.

Articulo escrito por Oscar Banchiero (@banchiero) para La Comunidad DragonJAR


Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Autor: Colaborador

La cuenta colaborar agrupa a todas las personas que des interesadamente han colaborado añadiendo contenidos de seguridad informática a La Comunidad DragonJAR y ayudando a la difundir más estas temáticas en nuestro idioma. si deseas ser un colaborador envía un mail a contacto (arroba) dragonjar.org y manda tu material.

Compartir este Artículo
  • filo

    Es posible llamar al buzon de voz de otro telefono?

  • sbas

    y como llamo al buzon de voz de un celular?

  • http://SitioWeb(opcional) banchiero

    Depende, si llamas a un celular y te atiende el contestador, ahi presionas el “*” y te sale el mensaje de bienvenida a la casilla de correo, pero esto depende del proveedor de servicio.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • mister19

    Banchiero seria muy beuno una ampliacion acerca del tema esta muy interesante y muchas gracias por el aporte.

  • eric

    Si no recuerdo mal vodafone te mandaba por defecto una contraseña aleatoria en sms asi q no seria aplicable esto, corregirme si no es asi

  • jirson

    Amplia más acerca del tema es posible acceder a cualquier numero de telefono desde cualquier celular y como cambiar la contraseña que viene por defecto

  • tuprima

    CONTESTADOR MOVISTAR

    También puedes hacerlo desde cualquier otro teléfono móvil o fijo en España o en el extranjero, llamando a tu número e interrumpiendo el mensaje de saludo del Contestador con la tecla * (asterisco).
    Seguidamente, introduce la clave de acceso y escucha los mensajes como en una recuperación local. Por seguridad, no se permite este acceso si no se ha cambiado la clave inicial (0000).