Cualquier operador en tu iPhone con iOS 4.2.1 desde Windows o Mac

Ya vimos como utilizar cualquier operador en nuestro iPhone 3g o 3gs usando PwnageTool desde Mac, pero son muchas las personas con el mismo problema y gran parte de ellas no cuentan con un equipo corriendo Mac OS, es por eso que hoy les traigo otra alternativa para utilizar cualquier operador celular en tu iPhone.

En esta ocacion vamos a utilizar el redsn0w, tal como lo hicimos en el jailbreak del iPad con iOS 4.2.1, ya que este también permite poner el Baseband del iPad a nuestro iPhone 3G o 3Gs y cuenta con versiones en Windows y Mac.

Que necesitamos para utilizar el iPhone con cualquier operador?

NOTA: Aunque los pantallazos fueron tomados desde mac, el procedimiento es igual en Windows

Como realizamos la liberación del iPhone para cualquier operador?

Primero que todo recuerda que este procedimiento solo se debe realizar sobre iPhone 3G o 3Gs y si estas realmente necesitado del equipo, ya que modificaremos la Baseband de tu teléfono y esto no tiene marcha atrás, Apple podrá reconocer tu iPhone modificado fácilmente y cada que salga una nueva versión del iOS dependerás de herramientas como el redsn0w para poderla instalar, ya que de otro modo te saldrá error.

OJO:
Si tienes una de estas Baseband 04.26.08, 05.11.07, 05.12.01, 05.13.04, 06.15.00, 04.26.08, 05.11.07, 05.12.01, 05.13.04, 06.15.00 NO necesitas realizar este procedimiento, solo realiza el Jailbreak a tu iPhone  3G o 3Gs como comentamos en este enlace e instala el ultrasn0w desde Cydia.

Solo es necesario realizar este procedimiento si tienes una baseband que empiece por 05.15.*04.15.*, para saber que baseband tiene tu teléfono, solo ve a “Ajustes/General/Información/Firmware del módem

Aclarado esto y si tu equipo cumple las condiciones, podemos seguir con el proceso:

Iniciamos el Redsn0w, la damos al botón Browse y buscamos el Firmware (iOS) 4.2.1 de nuestro iPhone 3G o 3Gs

Cualquier operador iPhone 3G 3Gs 2 Jailbreak iPhone con iOS 4.2

Si actualizaste como yo por iTunes, el firmware lo encuentras en las siguientes direcciones:

  • “/usuarios/tuusuario/librería/iTunes/iPhone Software Updates” para Mac OS X
  • “C:/documents and settings/tuusuario/Application Data/Apple Computer/iTunes/iPhone Software Update” para Windows XP
  • “C:/users/tuusuario/AppData/Roaming/Apple Computer/iTunes/iPhone Software Updates” para Windows Vista/7

Nos preguntará si tenemos el modelo arreglado de iPhone 3G o 3Gs, vamos a solo ve a “Ajustes/General/Información/Numero de serie” y hacemos los cálculos que nos dice la imagen para saber en que semana y año fue fabricado nuestro iPhone, dependiendo del resultado damos click en SI o NO (la mayoría de iPhones cumple con ).

Nos aparece un mensaje como el siguiente y damos click en Next >

Cualquier operador iPhone 3G 3Gs 3 Jailbreak iPhone con iOS 4.2

Después de procesar el firmware que le ingresamos, nos pedirá una tarea a realizar, en esta primera vez seleccionamos “Install Cydia” e “Install iPad baseband”, como muestra la siguiente imagen.

Después de darle al botón “Next >“, nos piden que apaguemos nuestro iPhone para poderlo poner en modo DFU, damos siguiente y nos aparece el siguiente letrero con las instrucciones paso a paso para poner nuestro dispositivo en ese modo.

Cualquier operador iPhone 3G 3Gs 5 Jailbreak iPhone con iOS 4.2

Cuando el iPhone entra en modo DFU el redsn0w lo detecta automáticamente, descarga el Baseband del iPad para usarlo en nuestro iPhone (esto puede tardar algún tiempo) y luego empieza a realizar el proceso de jailbreak,  veremos en nuestro teléfono algo como esto (no apagues tu telefono si no quieres usarlo solo como pisapapeles)..

Cuando termine damos click en “Next >” y listo…

Cualquier operador iPhone 3G 3Gs 6 Jailbreak iPhone con iOS 4.2

El iPhone ya tiene Cydia instalado y el Baseband del iPad, podemos instalar el Ultrasn0w sin ningún problema, consiguiendo usar nuestro teléfono con cualquier operador  … recuerda que este Jailbreak es tethered, por tanto cada vez que apaguemos el iPhone tendremos que realizar el mismo proceso,  pero cuando nos pregunte la tarea a realizar seleccionamos “Just boot tethered right now” como muestra la siguiente imagen:

iPhone Ultrasnow iOS 4.2

De esta forma podemos iniciar nuestro iPhone de forma correcta, si ademas del ultrasn0w deseas poder instalar aplicaciones Cracktis, solo tienes que abrir el Cydia y agregar el repositorio “cydia.hackulo.us”, desde “Cydia/Manage/Sources/Edit/Add”, para poder instalar las aplicaciones (Installous AppSync for OS 4.2) que nos permitirán instalar aplicaciones “Cracktis” en nuestro iPhone y sincronizarlas con el iTunes.


Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Autor: DragoN

Ingeniero en Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales. Information Security Researcher con más de 10 años de experiencias en Ethical Hacking, Pen Testing y Análisis Forense. Docente Universitario en Pre y Post-Grado, Speaker y Organizador de diferentes eventos de Seguridad Informática, Fundador del DragonJAR Security Conference y Fundador de DragonJAR SAS y de La Comunidad DragonJAR, una de las comunidades de seguridad informática mas grandes de habla hispana y referente en el sector.

Compartir este Artículo

Congreso Hacker Colombia

Aprende ONLINE Técnicas HACKING y Seguridad Informática guiad@ por Profesionales RECONOCIDOS con más de 10 años de experiencia REAL en el campo de la Seguridad Informática

Toma acción !AHORA¡
miles ya lo han hecho

NUNCA te enviaremos spam.

  • No necesitas conocimiento previo (De 0 a Ninja)
  • Docentes reconocidos en el medio y con experiencia REAL
  • Clases ONLINE en VIVO que luego podrás repasar si lo deseas desde cualquier parte o cualquier dispositivo
  • Contenidos EXCLUSIVOS generados por nuestros docentes
  • Contacto constante con el docente por distintos medios, antes, durante y después de las clases
  • Laboratorios en linea para que nuestros alumnos practiquen sus conocimientos sin problemas
  • Exclusivo FORO VIP de Alumnos y Ex-Alumnos donde se continúa el aprendizaje y se comparte conocimiento
  • Te entregamos un diploma de certificación por cada curso
  • Miles de ex-alumnos felices