Experiencia Navaja Negra 2013 III Tercera edición

121012_1502_CrnicaIINav1Este año ha dado lugar la tercera edición de las conferencias “Navaja Negra”.

Este evento celebrado en Albacete (España) se está consolidando como uno de los eventos mas importantes de España.

En España hay varios congresos que se celebran cada año, los mas conocidos son sin duda, Rooted-CON y No cON Name. A estos dos congresos se les suma G-SICK Minds que se celebra ahora en Galicia, ya está abierto el proceso de compra de entradas. Junto con estos 3 podemos decir que Navaja Negra se está haciendo un hueco a marchas forzadas. Este año se ha contado con un cartel de ponentes impresionante.

Mi experiencia ha sido muy buena. Esta es la primera vez que he podido asistir a este congreso y el trato ha sido excelente. Quiero desde aquí agradecer a toda la organización del Navaja Negra el trato recibido durante los días que asistido.

Mi charla se llamaba Where is my Money? The evolution of Internet Fraud,

La charla se trataba de dar un repaso general a que podíamos encontrarnos en el mundo del E-crime.

En la charla hablaba sobre la evolución que ha tenido el malware al cabo de los tiempos. Como los primeros troyanos tenían fallos de diseño, como evolucionó de producto a servicio. Como hacen la propagación de la muestra etc.. Además se explica porque ahora hay tanto malware para los Smartphone, que vectores de ataque usan y como engañan al usuario.

Por los comentarios de algunos asistentes parece ser que la charla agradó, así que me alegro.

El evento en general muy positivo, la pena es que no puedan contar con algo de ayuda económica para hacer el evento.

Dentro de poco podréis disfrutar de todas las presentaciones.

La mía la podéis encontrar aquí.

Espero que podáis acercaros el año que viene


Autor: Seifreed

Formado en un equipo de lucha contra el fraude. He trabajado implementando la protección y prevención del fraude en varios clientes dentro del sector bancario nacional e internacioal. Mi trabajo consiste en encontrar soluciones a los problemas actuales y futuros de las entidades financieras respecto al código malicioso y el fraude. Especialidades como el análisis de malware, análisis forense, ingeniería inversa o tareas de hacking ético, forman parte de mis tareas diarias. Soy ponente ien eventos nacionales (No cON Name, Owasp, Navaja Negra) e internacionales (DraonJAR CON - Colombia). Soy profesor asociado en La Salle enseñando el curso MPWAR (Master in High Performance Web Programming) y el máster de ciberseguridad de La Salle (MCS. Master in Cybersecurity) Miembro de asociaciones y grupos de research como la HoneyNet Project, Owasp, SySsec etc.. También soy el organizador de las conferencias Hack&Beers en Barcelona

Compartir este Artículo
  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Hits

    Yo finalmente no pude ir, pero me hubiera encantado asisitir, tanto por el evento en si y los esfuerzos que hacen para llevarlo a cabo, como por la calidad de los ponentes y sobretodo por el buen royo que hay entre toda la comunidad.
    He asistido a Rootedcon los dos útimos años y mi intención era el haber ido a NavajaNegra….pero no a podido ser… a ver si puedo ir a G-SICK.
    He visto tu slide y tiene una pinta excelente. Tal vez para otra pueda ir.
    Enhorabuena por la ponencia.

  • papanaikos

    Por un lado.. está muy bien que comentes que tal tu charla…pero por otro.. si se dice que va a ser una crónica de las conferencias Navajas Negras, no estaría de más, que comentases el resto de charlas.. que al fin y al cabo, había de bastante mejores que la tuya..
    saludos

    • Buenas papanaikos,

      Es verdad, debería de haber cambiado el post a Experiencia en Navaja Negra. No puedo comentar bien las otras charlas porque hay muchas que no las pude ver bien, y no quiero desmerecer el trabajo de otros.

      Gracias por tus comentarios

  • Wilson

    Hola,alguien sabe donde puedo encontrar info para instalar,manuales, de KALI LINUX ….gracias

Siguenos!

O Puedes Subscribete

ANTES DE

SALIRTE ...

NO TE

ARREPENTIRÁS

!Gracias¡

NO OLVIDES NUESTRAS REDES SOCIALES