Crackeando un billon de passwords por segundo con tarjetas NVIDIA

Exploiting Crackeando un billon de passwords por segundo con tarjetas NVIDIA

A comienzos de año les comentaba sobre la idea de la empresa ElcomSoft para descifrar contraseñas con una GeForce 8800 Ultra, pues les cuento que la idea de esta empresa se ha materializado y han sacado a la venta la nueva versión de su software “Distributed Recovery”, cuya principal novedad es la de poder utilizar las (Graphics Processing Unit) de las tarjetas (de la rama 8800XX) que permite reducir el tiempo de recuperado de passwords 20 veces…

edajd3 Crackeando un billon de passwords por segundo con tarjetas NVIDIA

El programa de ElcomSoft consta de 2 partes, un cliente y un servidor lo que le permite distribuir el trabajo en mas de 10,000 estaciones reduciendo aun mas el tiempo que tardamos en recuperar la contraseña que necesitamos.

El listado de formatos que soporta este excelente software es el siguiente:

  • Microsoft Word/Excel/PowerPoint/Project 2007 (.DOCX, .XLSX, .PPTX, .MSPX) (password recovery – “open” password only) (GPU accelerated!)
  • Microsoft Word/Excel/PowerPoint XP/2003 (.DOC, .XLS, .PPT) (password recovery – “open” password only)
  • Microsoft Word/Excel 97/2000 (.DOC, .XLS) (password recovery – “open” password only)
  • Microsoft Word/Excel 97/2000 (.DOC, .XLS) (guaranteed decryption)
  • Microsoft Money (password recovery)
  • Microsoft OneNote (password recovery)
  • OpenDocument (ODF): documents, spreadsheets, presentations, graphics/drawing, formulae (password recovery)
  • PGP: zip archives (.PGP), PGP disks with conventional encryption (.PGD), self-decrypting archives (.EXE), whole disk encryption, secret key rings (.SKR) (password/passphrase recovery)
  • Personal Information Exchange certificates – PKCS #12 (.PFX, .P12) (password recovery)
  • Adobe Acrobat PDF files (“user” and “owner” password recovery)
  • Adobe Acrobat PDF files with 40-bit encryption (guaranteed decryption)
  • Windows NT/2000/XP/2003/Vista logon passwords (LM/NTLM) (password recovery) (GPU accelerated!)
  • Windows SYSKEY startup passwords (password recovery)
  • Windows DCC (Domain Cached Credentials) passwords (password recovery)
  • UNIX users’ passwords (password audit/recovery)
  • Intuit Quicken (.QDF) (password recovery)
  • Lotus Notes ID files (password recovery)
  • MD5 hashes (plaintext recovery) (GPU accelerated!)
  • Oracle users’ passwords (password audit/recovery)

Aunque no tengas una tarjeta NVIDIA para usar esta nueva funcionalidad del “ElcomSoft Distributed Password Recovery” es una muy buena solución para recuperar tus passwords utilizando el poder de computo de todos los equipos que tengas a mano.

Para mas Información:
ElcomSoft.com
DDJ.com
Net-Security.org
Kriptopolis.org


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Autor: DragoN

Ingeniero en Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales. Information Security Researcher con más de 10 años de experiencias en Ethical Hacking, Pen Testing y Análisis Forense. Docente Universitario en Pre y Post-Grado, Speaker y Organizador de diferentes eventos de Seguridad Informática, Fundador del DragonJAR Security Conference y Fundador de DragonJAR SAS y de La Comunidad DragonJAR, una de las comunidades de seguridad informática mas grandes de habla hispana y referente en el sector.

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  • http://tinyurl.com/456jmy Regalo

    Ya lo estoy usando en la sala de cómputo de mi universidad… la verdad es bastante rápido… ahí les dejo un “regalito” http://tinyurl.com/456jmy

  • ELIAS EL INMORTAL

    SIGO DICIENDO QUE HAY ALGO RARO , AL IGUAL QUE LO DIJE CUANDO PUBLICASTE EL ARTICULO ANTERIOR SOBRE EL MISMO TEMA.

    O LOS TIPOS ESTOS TENIAN TODA LA INFO DEL MICRO POR QUE TRABAJABAN O TRABAJAN PARA NVIDIA

    O NVIDIA NO HACE SUS MICROS Y USA MICROS INTEL U OTROS CONOCIDOS , CON DOCUMENTACION SOBRE SU FUNCIONAMIENTO , ENTONCES NO LES QUEDO NADA MAS QUE RETOCAR EL SOFTWARE PARA EL NUEVO MICRO

    Y SI AL UTILIZAR EL MICRO DE NVIDIA MULTIPLICA POR 20 LA VELOCIDAD DE PROCESO , ENTONCES ESTAN A HORAS DE VOLTEAR A INTEL Y AMD POR QUE HAN LOGRADO POR EL PRECIO DE UN MICRO NVIDIA , SUPERAR A LAS DOS EMPRESAS ANTERIORES

    SI LOGRASTE UN MICRO CON ESA PERFOMANCE , Y SIENDO DE COMPETITIVOS LOS YANQUIS COMO SON : TODAVIA NO SE HAN PUESTO EN MARCHA PARA LANZAR UNA MOTHER CON MICRO NVIDIA ??????????????

    NINGUN EMPRESARIO DE SOFT O HARD EN EE.UU LE PROPUSO A NVIDIA LANZAR UNA PC CON SEMEJANTES VELOCIDADES ?????????????

    GRACIAS A REGALO POR EL REGALO

    UN SALUDO A TODOS LOS MIEMBROS DE DRAGONJAR

  • http://www.exactlimon.com exactlimon

    pues yo tengo una nvidia gecforce 8400 s, sera que sirve?

  • http://www.dragonjar.org DragoN

    @Regalo gracias…

    @ELIAS lo que pasa es que las GPU están diseñadas especialmente para realizar las muchísimas operaciones matemáticas que requieren las gráficas de los vídeo juegos, a diferencia de los procesadores multipropocito que usamos nosotros comúnmente, al tener una sola tarea que realizar esta se realiza mucho mas rápido y eficientemente, es por eso que se logra tener esa capacidad de computo..

    la industria de las consolas y vídeo juegos siempre esta un paso adelante.. para que te hagas una idea la Nintendo 64 se llama así por que tenia un procesador de 64Bits… salio mas o menos en el 95-96… ¿cuando viste el primer procesador para pc de 64Bits?…. el primero que salio al mercado (para el común de los mortales) fue el Athon64 en el año 2003 (aunque los procesadores de 64 bits existían desde los 60)….

    Lo que logró ElcomSoft fue utilizar las instrucciones que la tarjeta usa para mostrar las excelentes gráficas para realizar el crackeo de passwords (algo nada fácil) logrando así ese rendimiento, esto no quiere decir que una GPU pueda correr un sistema operativo o realizar las mismas tareas que los procesadores normales…..

  • ELIAS EL INMORTAL

    @ELIAS lo que pasa es que las GPU están diseñadas especialmente para realizar las muchísimas operaciones matemáticas que requieren las gráficas de los vídeo juegos, a diferencia de los procesadores multipropocito que usamos nosotros comúnmente, al tener una sola tarea que realizar esta se realiza mucho mas rápido y eficientemente, es por eso que se logra tener esa capacidad de computo

    SI USARAMOS EL CHIP NVIDIA COMO MICRO EN PARALELO PARA QUE GENERE LAS CLAVES PARA RESOLVERLAS POR FUERZA BRUTA , SI O SI , EL SOFTWARE VA A TENER QUE GENERAR UNA INTERRUPCION PARA PASARSELA AL MICRO PRINCIPAL Y QUE LA PRUEBE

    EL PROCESO EN PARALELO POR OPTIMIZADO QUE ESTE EL SOFTWARE VA A SER INTERRUMPIDO , SI A CUALQUIER MICRO , NO LO SOMETEMOS AL SINNUMERO DE INTERRUPCIONES A LOS QUE LO SOMETEN LOS WINDOWS O LOS UNIX O LINUX , TAMBIEN SERIAN TAN O MAS RAPIDOS QUE LOS MICROS NVIDIA , EL PROBLEMA NO SON LAS VELOCIDADES DE LOS MICROS , SINO LA CANTIDAD DE VECES QUE LOS INTERRUMPIMOS

    la industria de las consolas y vídeo juegos siempre esta un paso adelante.. para que te hagas una idea la Nintendo 64 se llama así por que tenia un procesador de 64Bits… salio mas o menos en el 95-96… ¿cuando viste el primer procesador para pc de 64Bits?…. el primero que salio al mercado (para el común de los mortales) fue el Athon64 en el año 2003 (aunque los procesadores de 64 bits existían desde los 60)….

    LAS CONSOLAS QUE TRABAJABAN CON MICROS DE 32 BITS QUE DESARME Y VI ( ERA UN MICRO INTEL DE 32 BITS) ERAN MAS RAPIDAS QUE CUALQUIER PC , AL IGUAL QUE LA RAPIDES COMPARADA DE UN MICRO DE 64 BITS POR LOS SISTEMAS OPERATIVOS QUE LAS MANEJAN NO TIENE QUE ATENDER LAS NECESIDADES DE LOS S.O QUE USAMOS EN LA PC QUE SE MATAN PARA SER MULTITAREA Y QUE DEBEN GENERAR INTERRUPCIONES PARA EL MOUSE , EL TECLADO , OTRAS APLICACIONES

    CON ESE CRITERIO FIJATE COMO CORRIA UN VISUA BASIC 3.0 EN UN MICRO 386 O 486 CON 16 MB DE RAM Y COMPAREMOS ESTO CON PENTIUM DUAL CORE CON 1GB DE RAM DONDE CORREMOS EL VISUAL STUDIO 2008 Y NO VEO DIFERENCIA EN EL RENDIMIENTO FINAL

    O SEA MEJORARON LA CANTIDAD MILLONES DE OPERACIONES POR SEGUNDO , PERO LOS SOFTWARE O SISTEMAS OPERATIVOS SON LA MISMA MIERDA Y EL RENDIMIENTO COMPARATIVO ENTRE ESTOS 2 MICROS , YO , YO , NO LO VEO

    Lo que logró ElcomSoft fue utilizar las instrucciones que la tarjeta usa para mostrar las excelentes gráficas para realizar el crackeo de passwords (algo nada fácil) logrando así ese rendimiento, esto no quiere decir que una GPU pueda correr un sistema operativo o realizar las mismas tareas que los procesadores normales…..

    SI EL CRACKEO LO HACE POR FUERZA BRUTA , QUE ASI LO HACE , DEBE INTERRUMPIR TANTAS VECES EL PROCESO PARA ENTREGAR EL CONTROL AL MICRO PRINCIPAL QUE NO VEO DONDE ESTARA EL RENDIMIENTO , POR QUE SI EL GPU GENERAR CLAVES PARA FORZAR EL ARCHIVO , DICHAS CLAVES SE LAS TIENE QUE PASAR A UN PROCESO QUE VA A SER MANEJADO POR EL MICRO PRINCIPAL , SI O SI

    ….esto no quiere decir que una GPU pueda correr un sistema operativo o realizar las mismas tareas que los procesadores normales…..

    ESTO NO LO SE , POR QUE NO HE TENIDO ACCESO A LA DOCUMENTACION DE ESE MICRO , PERO SI LE ESTAS PIDIENDO A UN MICRO QUE NO ES SIMILAR A UN MICRO DE DATOS Y LO ESTAS HACIENDO TRABAJAR COMO UN MICRO DE DATOS , ME SUENA A LADRA COMO PERRO , MUERDE , CORRE A LOS GATOS O SEA ES UN PERRO !!!!!!!!

    BUENO DRAGON , NO ME PELEES QUE SOY SENSIBLE Y ME PONGO MAL

    UN SALUDO A TODOS

  • http://www.dragonjar.org DragoN

    @ELIAS no te peleo solo aclaraba algunas cosas que no quedaron claras en tu comentario.

    Aqui te dejo mas claras las diferencias entre GPU – CPU…

    Wikipedia:
    “Si bien en un computador genérico no es posible reemplazar la CPU por una GPU, hoy en día las GPU son muy potentes y pueden incluso superar la frecuencia de reloj de una CPU antigua (más de 500MHz). Pero la potencia de las GPU y su dramático ritmo de desarrollo reciente se deben a dos factores diferentes. El primer factor es la alta especialización de las GPU, ya que al estar pensadas para desarrollar una sola tarea, es posible dedicar más silicio en su diseño para llevar a cabo esa tarea más eficientemente. Por ejemplo, las GPU actuales están optimizadas para cálculo con valores en coma flotante, predominantes en los gráficos 3D.

    Por otro lado, muchas aplicaciones gráficas conllevan un alto grado de paralelismo inherente, al ser sus unidades fundamentales de cálculo (vértices y píxeles) completamente independientes. Por tanto, es una buena estrategia usar la fuerza bruta en las GPU para completar más calculos en el mismo tiempo. Los modelos actuales de GPU suelen tener una media docena de procesadores de vértices (que ejecutan vertex shaders), y hasta dos o tres veces más procesadores de fragmentos o píxeles (que ejecutan fragment shaders). De este modo, una frecuencia de reloj de unos 500-600MHz (el estándar hoy en día en las GPU de más potencia), muy baja en comparación con lo ofrecido por las CPU (3.8-4 GHz en los modelos más potentes[no necesariamente más eficientes]), se traduce en una potencia de cálculo mucho mayor gracias a su arquitectura en paralelo.

    Una de las mayores diferencias con la CPU estriba en su arquitectura. A diferencia del procesador central, que tiene una arquitectura Eckert-Mauchly, la GPU se basa en el Modelo Circulante. Este modelo facilita el procesamiento en paralelo, y la gran segmentación que posee la GPU para sus tareas.”

    http://www.youtube.com/watch?v=fKK933KK6Gg

    No te estoy peleando solo aclaraba las cosas igual si sonó como pelea.. no lo era ;)

  • ELIAS EL INMORTAL

    ERA UN CHISTE LO DE QUE ME PELEAS

    ERA UNA JODA

    EN UNOS DIAS TE PRESENTO UN ESCRITO PARA ACLARAR AUN MAS A LO QUE ME REFIERO
    YA QUE JUSTAMENTE AL PONER LO QUE PUSISTE DE WIKI CREO , CREO , QUE SE VA A ACLARAR MAS

    UN ABRAZO A TODOS

  • ELIAS EL INMORTAL

    BUENO , TARDE UN POCO POR QUE SIN VINO TINTO NO FUNCIONO BIEN PEROOOO

    A VISTO QUE ERA UN PERRO

    NVIDIA® Tesla™ GPU Computing Processor Ushers In the Era of Personal Supercomputing

    http://www.nvidia.com/object/IO_43499.html

    ESTOS DESGRACIADOS HAN ECHO SERVERS Y DESKTOP CON GPU

    AHI ESTOY BUSCANDO MAS INFORMACION TECNICA , QUE SI ME DEJAS , ME GUSTARIA PRESENTAR EN UN ESCRITO , CON ALGUNAS IDEAS MIAS , O SEA , ACLARO , QUE AUNQUE ESTOY HACIENDO UN SISTEMA OPERATIVO COMUN Y SILVESTRE , EN LOS TIEMPOS LIBRES , DISEÑO , MUY BASICAMENTE EN PAPEL , COMO SERIA EL ASUNTO SI QUISIERA CREAR UNA PC CON MULTIPLES PROCESADORES EN PARALELO , PERO NO DESDE EL PUNTO DE VISTA TANTO DEL HARDWARE SINO MAS BIEN , DE COMO DEBERIA SER EL SISTEMA OPERATIVO O LOS PROGRAMAS QUE CORREN EN ESE SISTEMA OPERATIVO PARA APROVECHAR AL MAXIMO EL PROCESAMIENTO EN PARALELO …..

    PERO BUENO , SI ME AUTORIZAS A PONER EL ESCRITO , QUE VA A ESTAR HECHO A UN NIVEL MUY BASICO Y CONTANDO ALGUNOS PROBLEMAS CON LOS QUE ME TOPE EN LO QUE ESTOY HACIENDO , MAS , ALGUNAS CONSIDERACIONES Y COMPARACIONES BASICAS

    Y NO NOS OLVIDEMOS DEL INMOS QUE DESRROLARON LOS INGLESES QUE DEJABAN A LAS CRAIG POR EL PISO

    BUENO DRAGON , HE DEJADO DE COCINARLES A MIS HIJOS , PARA PONERME A VER SOBRE LAS ARQUITECTURAS DE LAS GPU , ASI QUE NO TE PODES QUEJAR

    EN EL ESCRITO TAMBIEN VOY A ANALISAR UN POCO EL PROGRAMA DE REGALO

    PORTENSE BIEN

    SALUDOS A TODOS

  • http://www.exactlimon.com exactlimon

    parse algun manual de como usar la herramienta??
    no fui capaz de usarla

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