Control Paternal en Mozilla Firefox

DragonJAR 336x280 Control Paternal en Mozilla Firefox

Una de las preocupaciones que tienen los padres cuando sus hijos empiezan a navegar por Internet es saber a que sitios puede entrar y como puede evitar que entren a sitios potencialmente peligrosos para ellos.

Glubble nace para cubrir esta necesidad, es una extensión para el mozilla firefox que permite ejercer un “Control Paternal” para todos los miembros de la familia con diferentes permisos de acceso, cada familiar tiene una cuenta en Glubble cuando ingresa a su cuenta le aparecerá un entorno amigable desde el cual podrá empezar a navegar.

2157504802 ff44d67dea o Control Paternal en Mozilla Firefox

El sistema se basa en listas blancas, impidiendo la navegacion en portales que no está en ese listado, cuando se intenta visitar un sitio que no este en la lista blanca aparece la opción de “preguntarle a papa” si puedo o no ver este sitio, cuando el padre (administrador del sistema) ingresa a su cuenta le aparecerán las peticiones que han realizado los demás miembros de su familia, de esta forma puede permitir todo el sitio, solo esa url (muy útil cuando es un portal en un subdominio tipo algo.blogspot.com) o denegar el acceso a ese portal.

Glubble también filtra los resultados de google y yahoo! realizados desde sistema, evitando así que puedan mostrar sitios que pongan en peligro la seguridad de los niños o de la misma maquina.

La extensión funciona en Firefox para Windows, GNU/Linux y Mac OS X, en el sitio oficial existe un video donde explican el funcionamiento del Glubble de manera sencilla.

Actualizado:
Encontré un video en el que se muestran los peligros a los que estan expuestos los niños/jovenes cuando no se toman precauciones como instalar un sistema de control paternal en el PC.

PROTEGELOS!!!

Via: Genbeta



Si te ha gustado el post, compartelo y ayudanos a crecer.

Unete a nuestra Fanpage Siguenos en Twitter

Autor: DragoN

Ingeniero en Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales. Information Security Researcher con más de 10 años de experiencias en Ethical Hacking, Pen Testing y Análisis Forense. Docente Universitario en Pre y Post-Grado, Speaker y Organizador de diferentes eventos de Seguridad Informática, Fundador del DragonJAR Security Conference y Fundador de DragonJAR SAS y de La Comunidad DragonJAR, una de las comunidades de seguridad informática mas grandes de habla hispana y referente en el sector.

Compartir este Artículo