Control Paternal en Mozilla Firefox

Una de las preocupaciones que tienen los padres cuando sus hijos empiezan a navegar por Internet es saber a que sitios puede entrar y como puede evitar que entren a sitios potencialmente peligrosos para ellos.

control-paternal-en-mozilla-firefox

Fox Web Security nace para cubrir esta necesidad, es una extensión para el mozilla firefox que permite ejercer un “Control Paternal” para todos los miembros de la familia con diferentes permisos de acceso.

El sistema se basa en listas negras, impidiendo la navegacion en portales que no están aprobadas, también filtra los resultados de google y yahoo! realizados desde sistema, evitando así que puedan mostrar sitios que pongan en peligro la seguridad de los niños o de la misma maquina.

La extensión funciona en Firefox para Windows, GNU/Linux y Mac OS X,  encontré un video en el que se muestran los peligros a los que estan expuestos los niños/jovenes cuando no se toman precauciones como instalar un sistema de control paternal en el PC.

 


Autor: DragoN

Ingeniero en Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales. Information Security Researcher con más de 10 años de experiencias en Ethical Hacking, Pen Testing y Análisis Forense. Docente Universitario en Pre y Post-Grado, Speaker y Organizador de diferentes eventos de Seguridad Informática, Fundador del DragonJAR Security Conference y Fundador de DragonJAR SAS y de La Comunidad DragonJAR, una de las comunidades de seguridad informática mas grandes de habla hispana y referente en el sector.

Compartir este Artículo

Siguenos!

O Puedes Subscribete

ANTES DE

SALIRTE ...

NO TE

ARREPENTIRÁS

!Gracias¡

NO OLVIDES NUESTRAS REDES SOCIALES