¿Como saber si tu equipo esta infectado con el Conficker?

Exploiting ¿Como saber si tu equipo esta infectado con el Conficker?

Después del articulo sobre Cómo eliminar el Gusano Conficker muchas personas me preguntaban.. ¿como se si mi computador esta por el ?, para resolver esta duda y saber si en realidad nuestro computador esta infectado o no con el utilizaremos la Conficker Eye Chart creada por el Conficker Working Group.

chartnormal ¿Como saber si tu equipo esta infectado con el Conficker?

Se sabe que conficker bloquea mas de 100 paginas de y , lo que hace Conficker Eye Chart, es realizar un llamado a los logos de varios sitios de seguridad que conficker bloquea y en base a las imágenes no mostradas de los diferentes logos nos dice si estamos infectados con la variante A/B, la C o no tenemos el conficker en nuestro sistema.

¿Como Interpretar el Resultado?

Si usted ve esto: Probablemente:
chartnormal ¿Como saber si tu equipo esta infectado con el Conficker? = Su equipo esta normal y no esta infectado con conficker (o esta usando proxy)
chartinfected ¿Como saber si tu equipo esta infectado con el Conficker? = Posiblemente este infectado por la variable C o superior de Conficker
chartinfectedab ¿Como saber si tu equipo esta infectado con el Conficker? = Posiblemente este infectado por la variable A/B de conficker

Verifica si tu computador esta infectado con Conficker usando Conficker Eye Chart

Ingeniero en Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales. Information Security Researcher con más de 10 años de experiencias en Ethical Hacking, Pen Testing y Análisis Forense. Docente Universitario en Pre y Post-Grado, Speaker y Organizador de diferentes eventos de Seguridad Informática, Fundador del DragonJAR Security Conference y Fundador de DragonJAR SAS y de La Comunidad DragonJAR, una de las comunidades de seguridad informática mas grandes de habla hispana y referente en el sector.