Continuando la linea de artículos que prometimos sacar después de lo sucedido con @internautismo (Noticia, Desenlace I y II) para que las personas aprendan a recuperar fácilmente sus cuentas de Hotmail, Messenger, Facebook… ahora les traigo las instrucciones para recuperar cuentas de Twitter.

Twitter es una de las red sociales con mas crecimiento en los últimos años, ya que de forma simple permite a cualquier persona desde virtualmente “cualquier parte” publicar pequeñas piezas de texto (no mas de 140 caracteres) que puede ser visualizada por otras personas instantáneamente, lo que la ha convertido en una herramienta muy útil para personas, medios de comunicación, famosos, y una que otra revolución etc…

Para algunas personas perder su cuenta de Twitter es mucho peor que perder un ser querido y si no pueden a acceder a ella pierden la cabeza, por eso (antes que alguien comenta una locura) escribimos estas lineas, para que cualquier persona pueda recuperar su cuenta de Twitter fácilmente, utilizando los medios que esta red social nos proporciona.

Lo primero que debemos hacer si es que no lo has hecho es ingresar a este formulario (el aspecto de estos formularios puede cambiar con el tiempo, pero la esencia NO, por lo que este articulo debe servirte aunque el sitio parezca diferente), donde nos piden nuestra cuenta de correo electrónico y un código CAPTCHA.

Si todo sale bien, a tu correo llegara un enlace por el cual puedes cambiar tu contraseña fácilmente, pero si estas leyendo este articulo, lo mas seguro es que tu cuenta de correo electrónico también fue comprometida (ver recuperar cuentas de hotmail) y no puedes recuperar tu contraseña por este medio, en estos casos Twitter pone a nuestra disposición el siguiente procedimiento para que de todas formas podamos recuperar nuestra cuenta.

Entramos a esta dirección dentro del centro de ayuda de Twitter y buscamos el enlace “solicitud de ayuda”

Una vez en el menú AYUDA de Twitter elegimos la opción “Todo lo demás”

Encontraremos un formulario de contacto, donde debemos seleccionar la opción “Phishing o cuenta hackeada” y llenar TODA la información que nos solicitan…

Después de estos pasos, solo debemos esperar que se comuniquen con nosotros para restablecer nuestros acceso a la cuenta de Twitter y LISTO…

Recuerda que por lo menos en Colombia, el acceso NO AUTORIZADO a tu información privada (en esta categoría están incluidas las redes sociales y cuentas de correo) es penalizado en el ARTICULO 269F de la ley 1273 del 2009, por lo que es recomendable denunciar el caso a las autoridades pertinentes para que este delito no quede impune.

Algunos consejos adicionales POST recuperación:

  • NO ingresar a tus cuentas de correos o redes sociales, desde conexiones publicas (Centros Comerciales, Universidades, Congresos, Terminales, Aeropuertos, Restaurantes, Etc…) y desconfía de cualquier conexión que este abierta (sin seguridad).
  • Analizar tu computador y todos los computadores desde donde accedes a tu cuenta, con un software Anti Keyloggers y un buen Anti Virus ya que el uso de estas herramientas es un método comúnmente utilizado para robar tus datos de acceso.
  • No abras archivos adjuntos, ni accedas a enlaces de personas desconocidas, si la persona que te lo envía es conocida, preguntale primero qué es antes de abrirlo, muchas veces el malware envía enlaces y adjuntos maliciosos desde las cuentas de tus conocidos sin que ellos se enteren.
  • Utiliza una contraseña segura, que tenga mínimo 8 caracteres combinados entre números, letras y símbolos (#@!*&^%. etc..) que sea fácil de recordar, pero difícil de adivinar.
  • Nunca publiques tu clave, y si  es de vida o muerte hacerlo, cambia tu contraseña y tu pregunta secreta, tan pronto puedas hacerlo.

Ademas es recomendable que te leas los Consejos para hacer correcto uso de las redes sociales y la guía para configurar la privacidad en las redes sociales , como también los pasos para recuperar cuentas de Hotmail, Messenger y Facebook.

Congreso Hacker Colombia