¿Cómo nos clonan las tarjetas de crédito?

Navegando en la red, encontré una serie de documentales (en inglés) sobre algunas de las metodologías usadas para clonar tarjetas de crédito/débito en los cajeros automáticos y establecimientos comerciales.

Esta metodología no es solo usada en Europa, cada vez más son los casos en los que usuarios latino americanos se ven afectados por este tipo de fraude, sin ir muy lejos en Colombia, especialmente en las ciudades turísticas esta modalidad de robo va en aumento, revisen el cajero antes de ingresar su tarjeta.

clonar-tarjeta

Pero no solo peligramos en los cajeros automáticos, esta misma tecnología es usada por meseros en restaurantes y sitios de comercio, para clonar la información de la tarjeta y lograr robar dinero con ella, como lo muestra el siguiente video.

La recomendación más importante, es que revises el cajero antes de ingresar tu tarjeta en él y nunca pierdas de vista tu tarjeta, si ves algo sospechoso, denúncialo inmediatamente, ya que en la mayoría de casos estos fraudes se realizan a espaldas de los dueños del establecimiento.

Subir