Revisa este manual paso a paso

Instalar Mac OS X Leopard en un PC con Procesador Intel o AMD

Post Viejo
En neoteo han echo la traduccion de un articulo publicado en DailyApps donde comentan paso a paso como instalar el Mac OS Leopard (la ultima version del sistema operativo de Apple) en un PC.

El articulo esta muy detallado aunque ADVIERTEN que este metodo ha sido poco probado y podria causar problemas, asi que si quieren seguir este tutorial les recomiendo que lo hagan en un equipo de pruebas o en una maquina virtual.

Instalr Mac OS Leopard en PC

Cito Textualmente de NeoTeo:

Gracias a unos pocos pasos que han publicado en el sitio web DailyApps.net, podrás tener instalado el flamante sistema operativo de Apple en tu ordenador PC

Y…los hackers nunca descansan, y justo cuando las grandes compañías piensan “he lanzado el sistema más completo” ellos atacan y muestran lo fácil que es vulnerarlos a veces.

Tal es el caso de Mac OS X 10.5, o Leopard, que Apple lanzó al mercado hace tan poco. Ahora resulta que aunque tuvo más de 300 actualizaciones, hackearlo ha sido casi tan fácil como con Windows Vista. Y lo interesante en este caso es que además al hacerlo podrás instalar Leopard en un ordenador de la plataforma PC, ahorrándote unos cuantos duros.

Desde luego, ten en cuenta que los pasos descriptos en el sitio son a tu propio riesgo, porque todo está bastante en fase de pruebas aún. ¿Y para que quisieras instalar Leopard en tu ordenador? Por varias razones: Leopard mola, es cool, o puedes hacerlo para aprender. Y por que no, para presumir un poco delante de tus amigos.

Antes de comenzar, lo de siempre: haz una copia de respaldo de todo lo que consideres importante en tu ordenador. Luego, solo tres cosas son necesarias para lograr el objetivo: una imagen de DVD de Leopard, un parche (en un fichero .zip) y un pen drive formateado con el sistema de ficheros FAT32.

La imagen DVD de Leopard no la hemos puesto aquí ya que, al igual que los amigos de DailyApps no queremos tener problemas con Steve Jobs ni con ninguno de sus abogados con los que juega golf todos los sábados. Pero si te diriges a Demonoid.com y te registras, podrás buscarlo y descargarlo desde allí.

Luego necesitarás quemar la imagen en un DVD-R Single Layer, para lo cual podrás utilizar tu aplicación favorita, como Nero o Roxio. Luego, formatear el pen drive USB como FAT 32 y etiquetarlo como “Patcher”, pero sin las comillas. Esto es muy importante y debes respetar el nombre ya que de otro modo el parche que aplicaremos no funcionará.

Ahora debes extraer los ficheros del parche .zip directamente al pen drive, en donde quedará una carpeta denominada “files”.

¡Ahora, a instalar Leopard! Has de bootear tu ordenador con el DVD en la bandeja, de modo que el programa de instalación inicie solo. La cosa tarda un poco, así que…paciencia.

Cuando eso suceda, puedes seleccionar el idioma Español, luego seleccionar la opción Customize (importante que lo hagas), y luego deseleccionar todos los paquetes de software que te aparecerán en pantalla. Luego si podrás comenzar a instalar Leopard.

Después de unos minutos, estará instalado en tu ordenador y te solicitará reiniciarlo. Antes de hacerlo, asegurate de que tu pen drive esté enchufado en algún puerto USB de tu ordenador, y luego dale tranquilo al reset. Cuando reinicies, nuevamente desde el DVD, el cargador Darwin iniciará, y cuando eso suceda deberás presionar F8.

Cuando el cargador te solicite que ingreses algún comando, solo ingresa -s y Enter. Ahora el DVD iniciará en modo verbose. Cuando haya terminado la inicialización, seleccionar tu idioma y luego ya estarás en la pantalla de bienvenida. Necesitas ir a Utilidades -> Terminal.

Una vez que hayas abierto la terminal, necesitarás llegar a la carpeta donde está montado el pen drive. Para ello, debes repetir exactamente estos pasos

cd ..
cd ..
cd Volumes
cd Patcher
cd files

Ahora estás en la carpeta files, debes tipear este comando para iniciar el parche.

./9a581PostPatch.sh

Cuando el parche te pregunte si quieres quitar el ACPUPowerManagement.kext, responde que si, luego espera unos segundos, y a estará todo listo.

¡Ya podrás iniciar tu ordenador en Leopard!

Por favor, ten en cuenta que esto no está demasiado probado, tan solo unos pocos lo han hecho. Es algo demasiado reciente, y nosotros ni siquiera hemos podido experimentarlo ya que quisimos comentártelo en cuanto lo supimos, para que estés enterado lo antes posible.

Nosotros nos hemos limitado a traducir lo mejor posible el artículo de DailyApps para que puedas aprovecharlo. De modo que puede ser que el sonido, o la red, no funcionen de manera perfecta.

Si tienes algo de experiencia, tal vez puedas solucionarlo tu, recuerda que Mac OS X está basado en Unix de modo que algunas cosas te resultarán familiares si eres usario de alguno de los *nix. Y si no, a esperar tranquilo, que seguramente en poco tiempo llegará la solución, recuerda que después de todo estás haciendo esto para aprender y experimentar un poco.

Espero que lo disfruten y comenten.

Instalar Mac OS X Leopard en un PC con Procesador Intel o AMD

Congreso Hacker Colombia