¿Cómo actuar frente al Ciberbullying?

El Ciberbullying es el uso de los medios electrónicos como Internet, telefonía móvil y videojuegos online, para ejercer acoso psicológico entre iguales (principalmente jóvenes). No se trata aquí el acoso o abuso estrictamente sexual ni de casos en los que personas adultas se ven involucradas, sino el traslado del clásico abuso estudiantil a los nuevos medios tecnológicos.

Como actuar frente al Ciberbullying

Cada día el Ciberbullying afecta mas jóvenes, según un estudio de la Fundación Pfizer (www.fundacionpfizer.org) más del 11% de los jóvenes entre 12 y 18 años reconocen haber sufrido maltrato psicológico a través de la Red, lo que esta propiciando un alto porcentaje de suicidios en los jóvenes que son victimas de este tipo de acoso.

Afortunadamente en España, el EMICI (Equipo Multidisciplinar de Investigación del Ciberbullying), ha sacado un protocolo para saber como actuar frente a este tipo de acoso virtual, para que padres, docentes y jóvenes sepan como actuar cuando se presenta el ciberbullying en sus hijos, alumnos o seres queridos.

Los dejo entonces con el Protocolo de Actuación Escolar ante el Ciberbullying, para que cuando tengan o conozcan un caso de “ciber-acoso” sepan como actuar.

Ingresar al protocolo de Actuación Escolar Ante el Ciberbullying

Mas Información:
Protocolo de intervención escolar ante el ciberbullying


Autor: DragoN

Ingeniero en Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad de Manizales. Information Security Researcher con más de 10 años de experiencias en Ethical Hacking, Pen Testing y Análisis Forense. Docente Universitario en Pre y Post-Grado, Speaker y Organizador de diferentes eventos de Seguridad Informática, Fundador del DragonJAR Security Conference y Fundador de DragonJAR SAS y de La Comunidad DragonJAR, una de las comunidades de seguridad informática mas grandes de habla hispana y referente en el sector.

Compartir este Artículo

Siguenos!

O Puedes Subscribete

ANTES DE

SALIRTE ...

NO TE

ARREPENTIRÁS

!Gracias¡

NO OLVIDES NUESTRAS REDES SOCIALES